Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 95. Lunes 20 de mayo de 2019 - 2474

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

2474 DECRETO 77/2019, de 6 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a Beryl Pritchard.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 230.29 Kb.
BOC-A-2019-095-2474. Firma electrónica - Descargar

Beryl Pritchard, nacida en el Reino Unido en febrero de 1934, es la hija mayor de una familia de origen humilde. Durante su infancia vivió, junto con su hermano, el conflicto de la segunda guerra mundial y la dura experiencia de ser una refugiada de guerra. Huérfana de padre desde la edad de 18 años supo fortalecer su carácter y anteponerse a la adversidad. Buena estudiante, aprovechó las nuevas oportunidades surgidas tras los cambios sociales que tuvieron lugar al finalizar la guerra, obteniendo una beca pública mediante la cual pudo acceder a la universidad. Tras graduarse y con el afán de conocer mundo y escapar del mal tiempo decidió dejar el Reino Unido. Vivió una temporada en Alemania, un año en Francia y finalmente viajó a España donde se afincó en Madrid en al año 1959. En 1970, ya con tres hijos, su marido fue destinado a Gran Canaria, por lo que se trasladó a la isla con su familia.

Tras buscar por los alrededores de Ciudad Jardín, decidió alquilar una pequeña casa pareada en la calle Juan XXIII abriendo por primera vez sus puertas, como colegio Canterbury, en septiembre de 1972. En la actualidad el colegio tiene más de 1.200 alumnos y 130 trabajadores. Durante todos estos años, aproximadamente 5.000 alumnos han pasado por el centro, guardando sus antiguos alumnos un gran recuerdo de la energía, optimismo, disposición a ayudar y enorme pasión con la que Beryl Pritchard entiende la docencia. En la actualidad, a punto de cumplir 85 años, sigue en activo tanto en su rol de docente como empresarial.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 6 de mayo de 2019, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

D I S P O N G O :

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a Beryl Pritchard.

Dado en Canarias, a 6 de mayo de 2019.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Fernando Clavijo Batlle.

© Gobierno de Canarias