Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 87. Miércoles 8 de mayo de 2019 - 2258

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Santa Cruz de Tenerife

2258 EDICTO de 26 de febrero de 2019, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento ordinario nº 0000169/2018.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 235.61 Kb.
BOC-A-2019-087-2258. Firma electrónica - Descargar

CÉDULA DE NOTIFICACIÓN

En el procedimiento de referencia se ha dictado la resolución del tenor literal siguiente:

FALLO

Que estimando la demanda formulada por la demandante entidad mercantil Caixabank, S.A., representada por la Procuradora de los Tribunales Dña. Ángeles García San Juan y Fernández del Castillo, y asistida por la Letrado Dña. Cristina Belda Bilbao, contra la demandados herencia yacente de los fallecidos D. Francisco José Delgado Frías y Dña. María del Carmen Guinovart Pallares, de las circunstancias de identificación que constan en autos:

1.- Declaro el vencimiento anticipado del contrato de préstamo con garantía hipotecaria de fecha 27 de marzo de 2008, modificado por el otorgado el 4 de noviembre de 2009, que vinculan a las partes litigantes, con pérdida del beneficio del plazo concedido por causa de insolvencia e incumplimiento grave y esencial de la obligación de los deudores.

2.- Condeno a la demandada al pago a la actora de la cantidad total debida por importe de ciento cuarenta y seis mil trescientos euros con un céntimo -146.300,01 euros-, con más los intereses que se generen al tipo remuneratorio pactado desde la presentación de la demanda y hasta el dictado de la sentencia, y desde entonces los devengados en aplicación del artº. 576 LEC hasta el total pago de la deuda.

3.- Declaro que la actora tiene derecho a la ejecución de la sentencia con cargo, entre otros bienes, al derecho real de hipoteca que garantizaba el cumplimiento de las obligaciones pecuniarias del contrato impagado, conservando dicha hipoteca su preferencia y rango tal y como fue pactada en la escritura referida.

4.- No se condena a ninguna de las partes al pago de las costas causadas en esta instancia.

Notifíquese esta resolución en forma legal a las partes, con la advertencia de que contra la misma podrán interponer recurso de apelación, ante este Juzgado y para la Ilma. Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de veinte días, insertándose este original en el legajo correspondiente y testimoniándose en las actuaciones.

Así por esta mi sentencia, definitivamente juzgando en primera instancia, lo pronuncio, mando y firmo.

PUBLICACIÓN.- Leída y publicada ha sido la anterior sentencia, en el día de su fecha, estando celebrando audiencia pública por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez que la dictó y firma, de lo que doy fe.

Y como consecuencia del ignorado paradero de herencia yacente de D. Francisco José Delgado Frías y herencia yacente María del Carmen Guinovart Pallarés, se extiende la presente para que sirva de cédula de notificación de sentencia.

En Santa Cruz de Tenerife, a 26 de febrero de 2019.- El Letrado de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias