Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 87. Miércoles 8 de mayo de 2019 - 2254

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

2254 Secretaría General Técnica.- Resolución de 22 de abril de 2019, por la que se ordena la publicación de la Adenda de modificación y prórroga al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, para la ejecución de obras de conservación y mejora del Conjunto Histórico del citado término municipal.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 307.83 Kb.
BOC-A-2019-087-2254. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 13 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su redacción dada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo, los Convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse, en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del Convenio de 27 de diciembre de 2018, entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, por el que se instrumenta la Adenda de modificación y prórroga al convenio para la concesión de subvención directa para la ejecución de obras de conservación y mejora del Conjunto Histórico del citado término municipal.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de abril de 2019.- El Secretario General Técnico, Francisco Hernández Padilla.

ADENDA DE MODIFICACIÓN Y PRÓRROGA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y EL EXCMO AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA POR EL QUE SE INSTRUMENTA LA CONCESIÓN DE UNA SUBVENCIÓN DIRECTA A LA CITADA CORPORACIÓN LOCAL POR IMPORTE DE DOS MILLONES (2.000.000,00) DE EUROS, PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE CONSERVACIÓN Y MEJORA DEL CONJUNTO HISTÓRICO DEL CITADO TÉRMINO MUNICIPAL.

En San Cristóbal de La Laguna , a 27 de diciembre de 2018.

REUNIDOS

De una parte, D. Isaac Castellano San Ginés, Excmo. Sr. Consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, cargo para el que fue nombrado por Decreto 106/2017, de 31 de julio, del Presidente (BOC nº 147, de 1.8.17), de acuerdo con capacidad y competencia para la suscripción del presente Convenio a tenor de lo previsto en los artículos 16, 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1.8.90) y artículo 4.2.d) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes aprobado por Decreto 24/2016, de 4 de abril.

De otra, D. José Alberto Díaz Domínguez, en su condición de Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, en nombre y representación del mismo, CIF P3802300H y domicilio a estos efectos en calle Obispo Rey Redondo, 1, en San Cristóbal de La Laguna, en virtud de lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y el artículo 16.3 de la citada Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

Las partes intervienen en virtud de sus respectivos cargos, y en el ejercicio de las facultades y atribuciones que por ellos tienen concedidas, reconociéndose mutuamente capacidad y legitimación para suscribir la presente prórroga, y a tal efecto

EXPONEN

Primero.- Con fecha de 21 de diciembre de 2017 tiene lugar la firma del Convenio de Colaboración entre las partes que se citan cuyo objeto, a tenor de lo establecido en su estipulación primera, consiste en establecer el régimen de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, mediante la concesión a dicha entidad local de una subvención directa por importe de dos millones (2.000.000,00) de euros para la financiación de obras y suministros de rehabilitación del Conjunto Histórico de San Cristóbal de La Laguna al objeto de la mejora del uso público del mismo.

Segundo.- El plazo de vigencia del citado Convenio, de conformidad con lo dispuesto por su estipulación octava, comprende desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2018, si bien, en cualquier momento antes de la finalización del plazo citado, los firmantes del convenio podrán acordar únicamente su prórroga por un periodo de cuatro año adicionales.

Tercero.- El plazo para la realización de la actividad subvencionada será desde la firma del presente Convenio hasta el 31 de diciembre de 2018, tal y como se expresa en la estipulación tercera, punto dos.

Cuarto.- Celebrada sesión de la Comisión Mixta de seguimiento del Convenio de colaboración, con fecha 11 de octubre de 2018, el Ayuntamiento de La Laguna plantea la posibilidad de proceder a la ampliación del plazo de ejecución del Convenio y fundamenta la dificultad que se ha suscitado para la ejecución del mismo, dada la entrada en vigor de la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, la cual ha regulado nuevos parámetros procedimentales en las contrataciones que se deben realizar para la ejecución de obras/actuaciones objeto del Convenio, en el plazo previsto para ello.

Quinto .- El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el 15 de octubre de 2018, procedió a la modificación del apartado 2.1 Subvenciones, aportaciones dinerarias y encomiendas de gestión del Acuerdo de Gobierno de fecha 22 de febrero de 2016, modificado a su vez en anteriores ocasiones, por el que se aprueban los criterios generales y medidas que conforman el marco de referencia para la asignación y el uso eficiente de los recursos públicos en el sector público autonómico, quedando redactado en su apartado 1, párrafo segundo de la siguiente forma: "En el caso de las subvenciones y aportaciones dinerarias destinadas a financiar inversiones y aportaciones dinerarias destinadas a financiar inversiones y a ONGs adjudicatarias de los proyectos de cooperación al desarrollo se podrá conceder el abono anticipado del 100%. Para las subvenciones, el plazo de justificación y ejecución de estos gastos finalizará el 31 de diciembre del siguiente ejercicio presupuestario de aquel en que fueron concedidas, salvo en el caso de las subvenciones y aportaciones dinerarias destinadas a financiar inversiones con abono anticipado concedido en el ejercicio 2017, cuyo plazo de ejecución y justificación podrá finalizar a 31 de diciembre de 2019."

En acta de la sesión constitutiva de la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio, prevista en la estipulación sexta del Convenio, celebrada el 11 de octubre de 2018, se acuerda la ampliación del plazo de vigencia del Convenio.

En consecuencia, con el fin de dar continuidad a la prestación del objeto de dicho Convenio, las partes firmantes de esta Adenda, estiman necesario continuar con dicha colaboración por un nuevo período de un año, de conformidad a las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera.- Objeto.

La presente Adenda tiene por objeto:

1º. Prorrogar en un año el plazo de vigencia del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna por el que se instrumenta la concesión de subvención directa a la citada Corporación Local por importe de dos millones (2.000.000,00) de euros para la ejecución de obras de conservación y mejora del Conjunto Histórico del citado término municipal. La prórroga surtirá efectos desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019.

De tal forma que la estipulación octava queda redactada de la siguiente forma:

"Octava.- Vigencia.

El presente Convenio tendrá un plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, entrando en vigor desde la firma del mismo".

2.º En aplicación de lo previsto en el Acuerdo de Gobierno de 15 de octubre de 2018, la estipulación tercera. punto dos, y punto siete. apartado 2, del Convenio de Colaboración, quedando redactadas como se señalan a continuación:

"Tercera.- Destino de la subvención, plazo de realización y régimen jurídico aplicable.

Dos. El plazo para la realización de la actividad subvencionada será desde la firma del presente Convenio hasta el 31 de diciembre de 2019".

Siete ...

2. El plazo de justificación es de dos meses a contar desde la finalización del plazo para realizar la actividad y se realizará por la entidad beneficiaria que aportará, de conformidad con los artículos 30 y concordantes de la Ley 38/2003. de 17 de noviembre, General de Subvenciones y 34 del Decreto 36/2009, en la redacción dada por el mencionado Decreto 5/2015, antes del 31 de diciembre de 2019, mediante una declaración responsable de la Presidencia de la corporación en la que conste de forma expresa la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad para la que fue concedida, acompañada de informe emitido por la Intervención u órgano de control equivalente de la Entidad Local, que acredite la veracidad y la regularidad de los gastos y pagos justificativos de la subvención, así como su adecuación a la normativa"...

Segunda.- Obligaciones de las partes.

Las partes intervinientes, se comprometen a continuar desarrollando las actuaciones precisas, dirigidas a dar continuidad al objeto de la colaboración.

Tercera.- Financiación de la Adenda.

Esta Adenda no comporta obligaciones económicas entre las partes firmantes.

Cuarta.- Modificación de la estipulación tercera, punto seis del Convenio.

Resulta procedente, desde el punto de vista de la aplicación normativa, proceder a la modificación de la Estipulación Tercera, Punto Seis, cuando se hacer referencia a la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público para el contrato menor, ahora se debe hacer referencia a lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

En prueba de conformidad, y para que conste a los efectos oportunos, las partes firman esta Adenda de prórroga.- El Consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano San Ginés.- El Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz Domínguez.

© Gobierno de Canarias