Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 87. Miércoles 8 de mayo de 2019 - 2244

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

2244 ORDEN de 5 de abril de 2019, por la que se cesan y nombran miembros, titulares y suplentes, en el Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 248.75 Kb.
BOC-A-2019-087-2244. Firma electrónica - Descargar

La Ley 12/2003, de 4 de abril, creó el Servicio Canario de Empleo, como organismo autónomo de carácter administrativo adscrito al departamento competente en materia de empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y estableció la estructura básica de dicho Servicio en los siguientes órganos: el Presidente, el Consejo General de Empleo, el Director, así como los Consejos Insulares de Formación y Empleo y la Comisión Asesora en materia de Integración de Colectivos de muy difícil Inserción Laboral.

El Decreto 118/2004, de 29 de julio, por el que se aprueba la estructura orgánica y de funcionamiento del Servicio Canario de Empleo, establece, de una parte, que los Consejos Insulares de Formación y Empleo son órganos consultivos y de participación, que estarán integrados por representantes de la Administración Pública Canaria y de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas; y de otra parte, que la Secretaría del órgano, con voz y sin voto, la desempeñará un funcionario del Servicio Canario de Empleo.

Mediante Orden nº LOR2018CA01103, de 11 de diciembre de 2018, de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda (BOC nº 3, de 4.1.19), se dispuso el cese y nombramiento de la Secretaría del Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote, y se publicó la relación actualizada de los miembros, titulares y suplentes, de dicho Consejo Insular.

Visto el Decreto nº 811, de la Presidencia del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote, de 15 de febrero de 2019 , por el que se formula propuesta de cese y designación de vicepresidente suplente en el Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote, y Decreto nº 822, de 15 de febrero de 2019, de corrección de error material de hecho detectado en el citado Decreto 811.

Vista la propuesta formulada por la Secretaría General de Comisiones Obreras Canarias, con fecha 12 de marzo de 2019, de cese y nombramiento de vocales, titulares y suplentes, del Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote, facultad delegada mediante acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva de dicha organización sindical en sesión celebrada con fecha 2 de junio de 2017.

Vista la naturaleza de los asuntos que se abordan en el ámbito del Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote, la trascendencia que pueden tener entre amplios sectores de la población, y la diversidad de intereses representados por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas que forman parte del mismo constituyen razones de interés público, que determinan la conveniencia de la publicación de la presente orden, a tenor de lo dispuesto en el artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en los artículos 13.3 y 18.1.a) de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Visto el Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 13, apartado 3, del Decreto 118/2004, de 29 de julio,

R E S U E L V O:

Primero.- Cesar como Vicepresidente suplente, en el Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote, a D. Manuel Cabrera Cabrera.

Segundo.- Cesar como vocales, titulares y suplentes, en el Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote, en representación de Comisiones Obreras Canarias, a las siguientes personas:

Titulares:

D. Ramón Pérez Farray.

D. Rafael Díaz González.

Suplentes:

Dña. Victoria Sande López.

D. Valentín Fernández Arrocha.

Tercero.- Nombrar como Vicepresidente suplente, en el Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote, a D. Jorge de la Guardia García.

Cuarto.- Nombrar como vocales, titulares y suplentes, en el Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote, en representación de Comisiones Obreras Canarias, a las siguientes personas:

Titulares:

D. José Ángel Brito Brito.

D. Enrique S. Borrell Padrón.

Suplentes:

Dña. Vanessa Frahija Betancor.

D. Alejandro Domínguez Delgado.

Quinto.- Publicar la relación actualizada de la composición del Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote:

Presidente/a

Titular: Director/a del Servicio Canario de Empleo.

Suplente: Secretario/a General del Servicio Canario de Empleo.

Vicepresidente/a

Titular: Presidente/a del Cabildo Insular de Lanzarote.

Suplente: D. Jorge de la Guardia García.

Vocales:

Por la FECAM

Titulares:

Dña. María Dolores Corujo Berriel.

D. Jesús Casimiro Machín Duque.

Suplentes:

D. José Francisco Hernández García.

Dña. Gladys Acuña Martín.

Por UGT

Titulares:

Dña. Blanca Beortegui Sierra.

D. César Reyes Pérez.

Suplentes:

Dña. Alicia Rodríguez Martín.

D. Juan Miguel Montero González.

Por CC.OO.

Titulares:

D. José Ángel Brito Brito.

D. Enrique S. Borrell Padrón.

Suplentes:

Dña. Vanessa Frahija Betancor.

D. Alejandro Domínguez Delgado.

Por la CCE

Titulares:

Dña. Beatriz Salazar Hernández.

D. Juan Pablo Cabrera Borges.

Dña. Susana Pérez Represa.

Dña. Ernestina Villaverde Santos.

Suplentes:

Dña. María Dolores Heredia Rodríguez.

D. Rafael Martinón Ramírez.

Dña. María Dolores Domínguez de León.

Dña. Alicia Ramos Armas.

Secretario/a

Titular: un funcionario público de la Secretaría General del Servicio Canario de Empleo adscrito al Grupo A (Subgrupo A1 o A2).

Suplente: un funcionario público de la Subdirección de Formación del Servicio Canario de Empleo adscrito al Grupo A (Subgrupo A1 o A2).

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación, de conformidad con lo previsto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, no pudiendo interponerse simultáneamente ambos recursos.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de abril de 2019.

LA CONSEJERA DE EMPLEO,

POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA,

Cristina Valido García.

© Gobierno de Canarias