Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 77. Martes 23 de abril de 2019 - 1984

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

1984 ANUNCIO de 8 de abril de 2019, por el que se hace pública la Resolución de 2 de marzo de 2018, que procede a la designación de los miembros de la Mesa Permanente de Contratación de esta Universidad.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 238.45 Kb.
BOC-A-2019-077-1984. Firma electrónica - Descargar

Teniendo en cuenta las siguientes

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Conforme al artículo 3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, por la que se aprueba la Ley de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, como universidad pública, tiene la consideración de Administración Pública a la que resulta de aplicación la citada norma.

Segunda.- El órgano competente para dictar esta Resolución es la Gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, según Resolución de fecha 3 de noviembre de 2018, del Rector, por la que se delegan competencias en órganos unipersonales de esta Universidad y se establece el régimen de suplencia (BOC nº 242, de 14.12.18).

Tercera.- El artículo 326 de la Ley de Contratos del Sector Público dispone en los apartados 1 y 3 que "en los procedimientos abiertos, abierto simplificado, restringidos, de dialogo competitivo, de licitación con negociación y asociación para la innovación, los órganos de contratación de las Administraciones Públicas estarán asistidos por una Mesa de Contratación. La Mesa estará constituida por un Presidente, los vocales que se determinen reglamentariamente, y un Secretario. La composición de la Mesa se publicará en el perfil de contratante del órgano de contratación".

Cuarta.- De conformidad con el artículo 326.4 de la Ley de Contratos del Sector Público, los miembros de la Mesa de Contratación serán nombrados por el órgano de contratación.

Quinta.- El artículo 21 del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley de Contratos del Sector Público, regula la composición de la Mesa de Contratación y establece que "la designación de los miembros de la Mesa de Contratación podrá hacerse con carácter permanente o de manera específica para la adjudicación de cada contrato".

Asimismo, dispone "si es una Mesa permanente, o se le atribuyen funciones para una pluralidad de contratos, su composición deberá publicarse además en el Boletín Oficial del Estado, en el de la Comunidad Autónoma o en el de la Provincia, según se trate de Administración General del Estado de la Autonómica o de la Local".

Conforme a lo dispuesto,

R E S U E L V O:

Primero.- Establecer la composición de la Mesa de Contratación permanente y el nombramiento de sus miembros:

Presidente: Javier Infiesta Saborit, Director del Servicio de Organización y Régimen Interno.

Suplente: María Victoria Bueno Almeida, Directora del Servicio Económico y Financiero.

Vocal: Susana Apolinario Hidalgo, Directora del Servicio Jurídico.

Suplente: Letrado/a del Servicio Jurídico.

Vocal: Gemma Mendoza León, Directora del Servicio de Control Interno.

Suplente: Funcionario/a Técnico Base del Servicio de Control Interno.

Vocal: María Nieves Hernández Santana, Directora del Servicio de Patrimonio y Contratación.

Suplente: Sergio Afonso Medina, Subdirector de Patrimonio.

Vocal: Persona designada por la Gerente.

Secretario: Carmen Dolores Morales Machín, Subdirectora de Contratación.

Suplente: Funcionario/a de la Subdirección de Contratación.

Segundo.- El régimen de funcionamiento será el establecido para este órgano por la normativa legal y reglamentaria en materia de contratos del sector público y, subsidiariamente, por lo previsto en los artículos 15 a 22 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Tercero.- Notifíquese el nombramiento a los interesados, publicándose la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias y en el perfil de contratante.

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de abril de 2019.- La Gerente, Eulalia Gil Muñiz.

© Gobierno de Canarias