Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 77. Martes 23 de abril de 2019 - 1964

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

1964 DECRETO 49/2019, de 8 de abril, por el que se corrige error material advertido en el anexo del Decreto 19/2019, de 1 de marzo, que aprueba la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad (BOC nº 52, de 15.3.19).

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 529.10 Kb.
BOC-A-2019-077-1964. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo previsto en los artículos 5, 6, 15, 16 y 16 bis de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, se tramitó expediente de modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, que, tras la emisión de los informes pertinentes, se eleva, en virtud de propuesta conjunta de las Consejerías de Hacienda y de Presidencia, Justicia e Igualdad, al Gobierno, aprobándose en sesión celebrada en fecha 1 de marzo de 2019, mediante Decreto número 19, que se publica en el Boletín Oficial de Canarias nº 52, de fecha 15 de marzo de ese mismo año.

En fecha 25 de marzo de 2019 se recibe en la Dirección General de la Función Pública escrito de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad interesando que se tramite una corrección de errores en relación al Decreto 19/2019, de 1 de marzo, al incorporarse, por error, en la página 69 del anexo del citado Decreto, página 8457 del boletín, el puesto con código 10726 Conductor-subalterno.

Dicho puesto fue objeto de traspaso en el invalidado Decreto 122/2013, de 26 de diciembre, por el que se aprobó la modificación conjunta de las relaciones de puestos de trabajo de los distintos Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno de Canarias, desde la extinta Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, concretamente desde la Unidad de Apoyo a la Secretaría General Técnica, hasta el Servicio de Asuntos Generales de la también extinta Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad.

Tras la invalidez del citado Decreto 122/2013, de 26 de diciembre, dicho puesto permanece a día de hoy en la Consejería de Obras Públicas y Transportes, por lo que no ha de figurar en la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

En fecha 26 de marzo de 2019 se emite informe por la Dirección General de la Función Pública en el que, tras comprobar el error cuya subsanación se solicita, propone la rectificación del error material advertido, sustituyendo la página 69 del anexo por otra igual en la que no figure el puesto 10726 Conductor-subalterno.

En virtud de lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, referido a la revocación de actos y rectificación de errores, precepto que determina: "1. Las Administraciones Públicas podrán revocar, mientras no haya transcurrido el plazo de prescripción, sus actos de gravamen o desfavorables, siempre que tal revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes, ni sea contraria al principio de igualdad, al interés público o al ordenamiento jurídico. 2. Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho, o aritméticos existentes en sus actos", a propuesta conjunta de la Consejera de Hacienda y del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 8 de abril de 2019,

D I S P O N G O:

Único.- Proceder a la corrección del error material advertido en el Decreto 19/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 52, de fecha 15 de marzo de ese mismo año, en el sentido de suprimir de la página 69 del anexo el puesto 10726 Conductor-subalterno, quedando dicha página como figura en el anexo.

Dado en Canarias, a 8 de abril de 2019.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Fernando Clavijo Batlle.

LA CONSEJERA

DE HACIENDA,

Rosa Dávila Mamely.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

José Miguel Barragán Cabrera.

Ver anexo en las páginas 14029-14029 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias