Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 71. Jueves 11 de abril de 2019 - 1772

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

1772 RESOLUCIÓN de 18 de marzo de 2019, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 12 de febrero de 2019, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización de la ejecución de la medida de extinción de Entes con motivo de la reestructuración del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Canarias (9L/IAC-33).

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 234.48 Kb.
BOC-A-2019-071-1772. Firma electrónica - Descargar

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 12 de febrero de 2019, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 188.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"1. El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización de la ejecución de la medida de extinción de Entes con motivo de la reestructuración del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Canarias".

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de fiscalización de la ejecución de las medidas de extinción de Entes con motivo de la reestructuración del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Canarias".

RESOLUCIÓN III

TEXTO:

"1. El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de Fiscalización de la ejecución de la medida de extinción de Entes con motivo de la reestructuración del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Canarias."

RESOLUCIÓN IV

TEXTO:

"1. El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias 9L/IAC-0033 de Fiscalización en ejecución de la medida de extinción de Entes con motivo de la reestructuración del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2. El Informe cumple el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos de extinción de entes, acordados inicialmente en el Consejo de Política Fiscal y Financiera; no obstante, tanto los acuerdos de extinción como su fiscalización posterior, deberán realizarse desde un análisis de eficiencia entre los fines públicos que se desarrollan por los entes, fundaciones y sociedades de titularidad autonómica y el gasto público de cada uno de ellos.

RESOLUCIÓN V

TEXTO:

"1. Aprobar el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias 9L/IAC-0033 de Fiscalización de la ejecución de la medida de extinción de Entes con motivo de la reestructuración del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2. Instar a que el Gobierno de Canarias cumpla con las cuestiones pendientes que establece el informe, con respecto a la extinción de estos entes".

En la Sede del Parlamento, a 18 de marzo de 2019.- El Secretario General, por delegación de la Presidencia, Salvador Iglesias Machado.

© Gobierno de Canarias