Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 67. Viernes 5 de abril de 2019 - 1639

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

1639 Secretaría General Técnica.- Resolución de 22 de marzo de 2019, por la que se dispone la publicación del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG-Canarias) para la celebración el 15 de marzo de 2019 de la jornada titulada "¿Puede la actual legislación mejorar las relaciones comerciales en la cadena alimentaria?".

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 291.68 Kb.
BOC-A-2019-067-1639. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de octubre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 13.1 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su redacción dada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse, en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG-Canarias) para la celebración el 15 de marzo de 2019 de la jornada titulada "¿Puede la actual legislación mejorar las relaciones comerciales en la cadena alimentaria?, cuyo texto figura como anexo a esta resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de marzo de 2019.- El Secretario General Técnico, Francisco Javier Hurtado Rodríguez.

A N E X O

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, COMERCIO Y CONOCIMIENTO Y LA COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DE AGRICULTORES Y GANADEROS DE CANARIAS (COAG-CANARIAS) PARA LA CELEBRACIÓN EL 15 DE MARZO DE 2019 DE LA JORNADA TITULADA "¿PUEDE LA ACTUAL LEGISLACIÓN MEJORAR LAS RELACIONES COMERCIALES EN LA CADENA ALIMENTARIA?.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de marzo de 2019.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D. Pedro Ortega Rodríguez, Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, actuando en nombre y representación del Gobierno de Canarias, nombrado mediante Decreto 105/2015, de 9 de julio, del Presidente (BOC nº 133, de 10.7.15) en virtud de lo dispuesto en el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

De otra parte, D. Rafael Hernández Reyes, Presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG-Canarias) en representación de la misma, en virtud de lo dispuesto en el artículo 39 de sus estatutos, aprobados en Asamblea General Extraordinaria el día 1 de octubre de 2016 (BOC nº 9, de 13.1.17).

Ambas partes se reconocen recíprocamente la capacidad legal necesaria para el otorgamiento y suscripción del presente Convenio de Colaboración, por lo que a tal efecto

EXPONEN

Primero.- La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG-Canarias) es una entidad sin fin de lucro, creada al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical que establece el derecho de los trabajadores y empresarios a constituir asociaciones profesionales para la defensa de sus intereses, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Segundo.- La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG-Canarias) pretende la organización y gestión de la Jornada titulada ¿Puede la actual legislación mejorar las Relaciones Comerciales en la Cadena Alimentaria?, a celebrar el día 15 de marzo de 2019, en el Hotel Nivaria de San Cristóbal de La Laguna.

Tercero.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento es el Departamento de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias encargado de la propuesta y ejecución de las directrices del Gobierno de Canarias y de la gestión de los servicios y competencias en la materia de consumo, en especial en cuanto al control de calidad y seguridad sobre los productos, bienes y servicios destinados a las personas consumidoras y usuarias, conforme a lo dispuesto en los artículos 1.j) y 23.2.B) de su Reglamento Orgánico, aprobado mediante el Decreto 23/2016, de 4 de abril (BOC nº 67, de 8 de abril).

En virtud de lo expuesto, ambas partes acuerdan suscribir el presente Convenio de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Objeto del Convenio.

El objeto del presente Convenio es la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, en la celebración de la Jornada titulada ¿Puede la actual legislación mejorar las Relaciones Comerciales en la Cadena Alimentaria?, a celebrar el día 15 de marzo de 2019, en el Hotel Nivaria de San Cristóbal de La Laguna.

Segunda.- Contenido económico.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento se compromete a aportar tres mil (3.000) euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 15.05.492A.226.06 "Reuniones, cursos y conferencias", para financiar parte de los gastos de la celebración de la Jornada citada en la cláusula anterior.

Tercera.- Programa de la jornada sobre la cadena alimentaria.

El programa de la Jornada es el siguiente:

¿PUEDE LA ACTUAL LEGISLACIÓN MEJORAR LAS RELACIONES COMERCIALES EN LA CADENA ALIMENTARIA?

- 16:15 horas. Presentación de la Jornada.

- 16:35 horas. Ponencia "Nociones básicas y elementos claves de la Ley de mejora de la cadena alimentaria".

Dña. Gema Hernández, Directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España).

- 17:10 horas. Mesa Redonda: "La Ley de la cadena alimentaria como marco de relación".

- 19:15 horas. Clausura de la Jornada.

Cuarta.- Contraprestación de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG-Canarias).

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG- Canarias) dará tratamiento de main sponsor a la CEICC como principal organismo colaborador en la organización de la Jornada, lo cual incluye imagen destacada en la web, cartelería y en el material entregado a los asistentes, así como en la decoración de la sala principal de la Jornada.

Quinta.- Participación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento participará en la organización de la citada Jornada mediante un empleado público adscrito a la Dirección General de Comercio y Consumo, nombrado por la persona titular de dicho Centro Directivo el cual formará parte del Comité organizador e informará al Departamento del cumplimiento de las cláusulas del presente Convenio.

Sexta.- Forma de pago y justificación.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento abonará el importe aludido en la cláusula segunda mediante transferencia bancaria en la correspondiente cuenta, a nombre de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG-Canarias), tras la conclusión de la celebración de la Jornada, una vez se justifique la efectiva realización de cada una de la actuaciones señaladas en la cláusula segunda, mediante certificación emitida por la gerencia de dicho colectivo acompañada de la correspondiente factura, y previa conformidad del empleado público a que se refiere la cláusula quinta.

Séptima.- Comisión de Seguimiento del Convenio.

Para la resolución de las dudas y controversias que se susciten en la ejecución del presente Convenio se crea una Comisión de Seguimiento que estará constituida por un representante designado por cada una de las partes firmantes.

Octava.- Duración.

El presente Convenio surtirá efectos desde la fecha de su firma y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2019.

Novena.- Extinción del Convenio.

El presente Convenio se extinguirá, además de por el cumplimiento de su período de vigencia, por las siguientes causas:

a) Por denuncia expresa de alguna de las partes, con una antelación mínima de un mes.

b) Por acuerdo mutuo de los firmantes del Convenio.

c) Si se produjesen circunstancias que hicieran imposible o innecesaria la realización o continuación de las actuaciones.

d) Por incumplimiento de las condiciones establecidas en el presente Convenio.

La extinción anticipada no generará derechos indemnizatorios entre las partes, liquidándose las actuaciones efectivamente realizadas siempre que lo ejecutado fuere de utilidad.

El incumplimiento de las obligaciones asumidas por las partes será notificado a la parte que haya incumplido, a la que se ofrecerá un plazo de 15 días naturales para subsanar el incumplimiento.

Décima.- Jurisdicción competente.

Este Convenio de Colaboración tiene naturaleza administrativa, rigiendo para su interpretación y desarrollo el ordenamiento jurídico-administrativo. Las cuestiones litigiosas que pudieran derivarse de la firma y ejecución del mismo corresponderán a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Y en prueba de conformidad con cuanto antecede, se suscribe el presente documento por triplicado ejemplar en el lugar y fecha ut supra.- El Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega Rodríguez.- El Presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias, Rafael Hernández Reyes.

© Gobierno de Canarias