Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 63. Lunes 1 de abril de 2019 - 1512

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

1512 Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.- Resolución de 18 de marzo de 2019, del Director, por la que se dispone el cese de Dña. Victoria Eugenia Torres Pecis, como vocal del Pleno del Consejo Regulador de la denominación de origen protegida de vinos "La Palma".

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 237.36 Kb.
BOC-A-2019-063-1512. Firma electrónica - Descargar

HECHOS

Primero.- Mediante Resolución de la Dirección de este Instituto de 30 de agosto de 2018 (BOC nº 183, de 20.9.18) se convocaron elecciones de vocales representativos de los sectores vitícola y vinícola para conformar los Plenos de los Consejos Reguladores de las denominaciones de origen protegidas de vinos de "Abona", El Hierro", "La Palma" y "Valle de La Orotava".

Segundo.- Tras el desarrollo del proceso electoral por Resolución de 14 de febrero, del Director de este Instituto (BOC nº 43, de 4.3.19), se nombró a Dña. Victoria Eugenia Torres Pecis, vocal titular 1º, en representación del sector vitícola para conformar el Pleno del Consejo Regulador de la denominación de origen protegida de vinos "La Palma" y a D. Luis Roberto Hernández Martín, como vocal suplente.

Tercero.- Con fecha 8 de marzo de 2019 Dña. Victoria Eugenia Torres Pecis presenta su renuncia a la vocalía, ante el Consejo Regulador que la remite ese mismo día a este Instituto.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 11 de los estatutos del Consejo Regulador de la denominación de origen protegida de vinos La Palma, aprobados por Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, de 31 de enero de 2008, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 11 del Decreto 146/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los Consejos Reguladores de vinos de Canarias, determinan que el Pleno estará conformado por 8 vocales elegidos por sufragio de entre los inscritos en los registros de la denominación, 4 en representación de cada uno de los sectores vitícola y vinícola.

Segundo.- Por su parte el artículo 14 de los citados estatutos prevé el cese de los integrantes del Pleno por renuncia.

En consecuencia, presentada la renuncia al cargo de vocal por Dña. Victoria Eugenia Torres Pecis, procede cesar a dicha vocal y nombrar a su suplente D. Luis Roberto Hernández Martín como vocal del Pleno del Consejo Regulador.

Tercero.- La base 21 de la convocatoria establece la competencia del Director del Instituto para nombrar los vocales del Pleno del Consejo Regulador.

Cuarto.- De conformidad con lo establecido en el artículo 20 del citado Decreto 146/2007, el nombramiento de vocales, que corresponde al Director del Instituto, se ha de publicar en el Boletín Oficial de Canarias, a sensu contrario el cese debe ser igualmente publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

Vistos los anteriores hechos y fundamentos de derecho, y en virtud de las competencias que tengo atribuidas,

D I S P O N G O:

Primero.- El cese a petición propia de Dña. Victoria Eugenia Torres Pecis como vocal titular del Pleno del Consejo Regulador de la denominación de origen protegida de vinos "La Palma".

Segundo.- Nombrar a D. Luis Roberto Hernández Martín como vocal titular del Pleno del Consejo Regulador de la denominación de origen protegida de vinos "La Palma".

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su publicación, sin perjuicio de que pueda interponerse recurso potestativo de reposición, ante este órgano, en el plazo de un mes contado de igual forma, con los efectos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de marzo de 2019.- El Director, José Díaz-Flores Estévez.

© Gobierno de Canarias