Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 62. Viernes 29 de marzo de 2019 - 1487

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación y Universidades

1487 Dirección General de Universidades.- Resolución de 14 de marzo de 2019, por la que se establecen los procedimientos administrativos que podrán ser objeto de notificación mediante comparecencia en sede electrónica.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 457.84 Kb.
BOC-A-2019-062-1487. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2.10.15), establece en su artículo 43.1 que las notificaciones por medios electrónicos se practicarán mediante comparecencia en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante, a través de la dirección electrónica habilitada única o mediante ambos sistemas, según disponga cada Administración u Organismo.

El Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 32, de 14.2.11), regula en su Capítulo sexto las comunicaciones y las notificaciones electrónicas.

La Orden de 9 de mayo de 2016, por la que se regula el sistema de notificación electrónica mediante comparecencia en sedes electrónicas en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos públicos dependientes (BOC nº 95, de 18.5.16), recoge en su artículo 3.5 que "Mediante Resolución de los centros directivos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus organismos públicos dependientes, competentes en el ámbito material de que se trate, se establecerán las actuaciones administrativas que pueden ser objeto de notificación a través de este sistema. La citada resolución deberá publicarse en el Boletín Oficial de Canarias y en la sede electrónica correspondiente".

En el artículo 9 del Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (BOC nº 142, de 23.7.15), se dispone la estructura de la Consejería de Educación y Universidades entre la que se encuentra la Dirección General de Universidades, en su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Establecer, en el anexo de esta Resolución, los procedimientos administrativos competencia de esta Dirección General de Universidades que podrán estar sujetos al sistema de notificación electrónica mediante comparecencia en la sede electrónica.

Segundo.- Se proceda a la publicación de esta Resolución, en la sede electrónica de la Consejería de Educación y Universidades y en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- La presente Resolución surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución se podrá interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación y Universidades, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de marzo de 2019.- El Director General de Universidades, Ciro Gutiérrez Ascanio.

Ver anexo en las páginas 11125-11126 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias