Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 53. Lunes 18 de marzo de 2019 - 1249

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

1249 Instituto Canario de Administración Pública (ICAP).- Resolución de 4 de marzo de 2019, del Director, por la que se convoca la Jornada sobre "El nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias".

7 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 447.06 Kb.
BOC-A-2019-053-1249. Firma electrónica - Descargar

El nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias representa un avance significativo en la configuración de nuestra Comunidad Autónoma y encierra las claves para sentar las bases del desarrollo jurídico, económico, político y social del Archipiélago durante las próximas décadas.

La consideración de la Ley Orgánica 1/2018, de 5 de noviembre, de reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias pone de manifiesto que esta norma no se limita a llevar a cabo una modificación puntual o superficial de la norma institucional básica de la Comunidad Autónoma, sino que implica un nuevo Estatuto de Autonomía, con una destacada extensión tanto cuantitativa como cualitativa en relación con su precedente inmediato. Desde esta perspectiva, los más de 200 preceptos del nuevo Estatuto de Autonomía canario definen un marco estatutario de última generación, cuyas novedades más significativas deben ser examinadas y adecuadamente asumidas por las personas al servicio de las administraciones públicas del archipiélago.

Por esta razón, el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), dentro del programa de actividades para 2019, ha organizado en colaboración con Presidencia del Gobierno de Canarias, la Jornada "El nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias" a celebrar en las islas de Gran Canaria y Tenerife, con las características que se señalan en el anexo de esta resolución.

Por lo expuesto anteriormente, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 130/2014, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto Canario de Administración Pública (BOC nº 3, de 7.1.15),

R E S U E L V O:

Único.- Convocar la Jornada "El nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias", de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Ámbito de aplicación.

Podrá solicitar la Jornada el personal al servicio de todas las Administraciones Públicas canarias (Administración Local, Autonómica y General de Estado), el personal de administración y servicios de las Universidades Públicas de Canarias y el personal del Parlamento de Canarias, que reúna los requisitos especificados en el anexo.

No podrá solicitar la Jornada el personal docente y el personal sanitario.

Segunda.- Solicitudes.

1. Quienes deseen participar en la jornada deberán solicitarla a través de la Secretaría Virtual del ICAP, en el siguiente enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/cpji/icap/gescur/

2. La presentación de solicitud implica la aceptación de las bases de la convocatoria.

3. Aquel personal que no figure en la base de datos del alumnado del ICAP, deberá previamente cumplimentar y enviar un formulario de comunicación de datos que podrá descargar de la página web del ICAP en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap, dentro del apartado "Temas-Alumnos". Dicho formulario deberá ser enviado al fax (928) 339129.

Para la acción formativa incluida en esta convocatoria, la comunicación de datos podrá realizarse hasta las 12,00 horas del último día de plazo previsto para la presentación de solicitudes. El ICAP no garantiza que la presentación de comunicaciones de datos que lleguen con posterioridad a la hora señalada anteriormente, puedan ser tramitadas para la actividad formativa convocada en la presente Resolución.

4. Aquel personal que ya figure en la base de datos del alumnado del ICAP y sea personal del Gobierno de Canarias podrá acceder a la solicitud mediante usuario y contraseña corporativa, certificado digital o sistema clave permanente.

En el caso de ser personal ajeno a la Administración de la Comunidad Autónoma (personal externo al Gobierno de Canarias) podrá acceder a la solicitud mediante certificado digital o sistema clave permanente.

En relación con el sistema de clave permanente podrá acceder a la web https:clave.gob.es/clave_Home/clave.html y realizar los procesos de registro y de activación de Cl@ve Permanente.

Para mayor información sobre la forma de obtener estas credenciales podrán descargar el Tutorial sobre el Sistema Cl@ve en el Portal Web del ICAP, en el apartado Temas-Alumnado.

Tercera.- Publicación, plazo de presentación de solicitudes y calendario de la jornada.

1. El plazo de presentación de solicitudes será a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias y finalizará el día 25 de marzo de 2019.

2. La jornada se desarrollará con la duración y en las fechas señaladas o las que, en cada caso, se notifique a los admitidos.

Cuarta.- Selección de participantes.

1. La selección de los participantes en la Jornada la realizará el Instituto Canario de Administración Pública atendiendo a los requisitos previstos en el apartado "Destinatarios" del anexo.

2. Cuando el número de seleccionados resultante de aplicar lo señalado en el párrafo anterior supere en número el aforo del lugar de celebración de la jornada, se aplicará el criterio del orden de entrada de la solicitud en el registro (día y hora).

Quinta.- Admisión, comunicación y publicación de la relación de admitidos.

1. La comunicación de admisión se hará individualmente, de manera preferente en la dirección de correo electrónico corporativo, con suficiente antelación al inicio de las jornadas. En la misma, se indicará la fecha, horario y lugar de celebración.

2. Las solicitudes sobre las que no recaiga comunicación expresa se entenderán desestimadas.

3. Concluido el proceso de selección de aspirantes por el ICAP, se publicará la relación de admitidos en la página web del Instituto en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap (Secretaría Virtual).

Sexta.- Certificado.

Se otorgará certificado de asistencia a los participantes en la jornada. Durante la celebración de la misma se llevará un control permanente de asistencia debiendo las personas participantes firmar los partes de control horario de entrada y salida, que al efecto se establezcan. Se otorgará certificado a los participantes que asistan como mínimo un 80% de las horas lectivas programadas.

Una vez esté disponible el certificado de asistencia a la Jornada en la Secretaría Virtual de la web del ICAP, el alumnado será informado por correo electrónico de ese extremo y del procedimiento establecido para su descarga.

Séptima.- Cláusula de modificación.

El desarrollo de la jornada, fecha, contenido y duración podrán ser modificados por la persona titular del ICAP cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Octava.- Derechos de inscripción, financiación e información adicional.

La jornada que se convoca por la presente resolución es de carácter gratuito. Los gastos que genere se harán con cargo a la partida 4301.921G.226.06.00 Reuniones, cursos y conferencias.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 922657 y (928) 339022.

Novena.- Recursos.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo a interponer en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación, sin perjuicio del potestativo recurso de reposición ante el Instituto Canario de Administración Pública en el plazo de un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de marzo de 2019.- El Director, Zósimo Darias Armas.

A N E X O

JORNADA

EL NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CANARIAS

Ediciones: 2.

Código de la Jornada:

Gran Canaria: JOR.AP.P.IN.19.GC

Tenerife: JOR.AP.P.IN.19.T

Objetivo general: dar a conocer los aspectos más relevantes del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias.

Destinatarios: personal funcionario y laboral de todos los grupos de todas las Administraciones Públicas de Canarias (Administración Local, Autonómica y General del Estado), el personal de administración y servicios de las Universidades Públicas de Canarias y el personal del Parlamento de Canarias.

Duración: 10 horas lectivas.

Número de plazas:

Las Palmas de Gran Canaria: 150

Santa Cruz de Tenerife: 250

Fecha y lugar de celebración:

- Gran Canaria: 3 y 4 de abril de 2019, de 8:30 a 13:30 horas. Salón de Actos de Presidencia del Gobierno, Plaza Dr. Rafael O'Shanahan, nº 1, Las Palmas de Gran Canaria.

- Tenerife: 4 y 5 de abril de 2019, de 8:30 a 13:30 horas. Salón de Actos de Presidencia del Gobierno. Avenida José Manuel Guimerá, nº 1, Santa Cruz de Tenerife.

Ver anexo en las páginas 9004-9005 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias