Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 47. Viernes 8 de marzo de 2019 - 1075

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

1075 EXTRACTO de la Orden de 15 de febrero de 2019, por la que se convocan subvenciones destinadas a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias para la redacción del Plan General del Municipio durante el ejercicio 2019.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 246.43 Kb.
BOC-A-2019-047-1075. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 441154.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Mediante Orden de 7 de febrero de 2017, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 32, de 15 de febrero de 2017, se modifica la Orden nº 226/2016, de 8 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias para la redacción del Plan General del Municipio, y en base a lo previsto en la base vigesimocuarta, se procede a realizar la convocatoria para el año 2019.

De acuerdo con lo establecido en el artº. 14 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias,

D I S P O N G O:

Primero.- Objeto de la convocatoria.

El objeto de la presente Orden es la convocatoria para el año 2019 de subvenciones destinadas a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la redacción del Plan General del Municipio y Planes de Desarrollo de conformidad con lo previsto en las bases reguladoras (base cuarta.1).

Segundo.- Gasto subvencionable.

El gasto a subvencionar es el costo derivado de la contratación de los servicios profesionales precisos para la redacción de los trabajos técnicos que constituye la actividad subvencionable, y deben corresponder a fases ya finalizadas y facturadas por la Corporación en el ejercicio inmediatamente anterior, o a fases nuevas del ejercicio corriente (base cuarta.3).

Tercero.- Plazo de presentación de solicitudes.

Será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Plazo de ejecución de las actividades objeto de subvención.

El plazo de ejecución de las actividades objeto de las subvenciones que se otorguen será el 15 de noviembre de 2019, cuando se trate de fases nuevas del ejercicio corriente o fases finalizadas en el ejercicio inmediato anterior (base cuarta.2). El plazo de ejecución es improrrogable.

Quinto.- Plazo de justificación.

La documentación justificativa se deberá presentar antes del 20 de noviembre de 2019, tanto para fases nuevas del ejercicio corriente como para fases finalizadas en el ejercicio inmediato anterior. El plazo de justificación es improrrogable.

Sexto.- Cuantía y aplicación presupuestaria.

El importe total de la presente convocatoria asciende a 1.945.000,00 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 12.06.456C.750.0400. Proyecto de Inversión 167G0048. Subvención Redacción PGO del Municipio.

Séptimo.- Plazo de Resolución y publicación.

El plazo para resolver y publicar la Resolución de la convocatoria no podrá exceder al 1 de noviembre de 2019.

Octavo.- Publicación de la convocatoria.

La presente Orden se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de febrero de 2019.

LA CONSEJERA DE POLÍTICA TERRITORIAL,

SOSTENIBILIDAD Y SEGURIDAD,

Nieves Lady Barreto Hernández.

© Gobierno de Canarias