Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 46. Jueves 7 de marzo de 2019 - 1031

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

1031 Secretaría General Técnica.- Resolución de 21 de febrero de 2019, por la que se dispone la publicación de la tercera Adenda al Convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación (actualmente Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) y el Gobierno de Canarias para el fortalecimiento y apoyo a la Red de Parques Tecnológicos de Canarias.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 502.68 Kb.
BOC-A-2019-046-1031. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de octubre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 13.1 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su redacción dada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse, en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la tercera Adenda al Convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación (actualmente Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) y el Gobierno de Canarias para el fortalecimiento y apoyo a la Red de Parques Tecnológicos de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de febrero de 2019.- El Secretario General Técnico, Francisco Javier Hurtado Rodríguez.

A N E X O I

TERCERA ADENDA Al CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN (ACTUALMENTE MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES) Y EL GOBIERNO DE CANARIAS PARA EL FORTALECIMIENTO Y APOYO A LA RED DE PARQUES TECNOLÓGICOS DE CANARIAS.

REUNIDOS

De una parte, D. Pedro Duque Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, nombrado por Real Decreto 357/2018, de 6 de junio (BOE nº 138, de 7 de junio), actuando en virtud del artículo 48.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

De otra, D. Pedro Ortega Rodríguez, Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, nombrado por Decreto 105/2015, de 9 de julio, del Presidente (BOC nº 133, de 10.7.15), actuando conforme a las atribuciones que le confiere el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias.

Actuando ambas partes en la respectiva representación que ostentan y reconociéndose recíprocamente la capacidad legal necesaria para el otorgamiento del presente documento,

EXPONEN

Primero.- Que con fecha 19 de noviembre de 2009 el Ministerio de Ciencia e Innovación (ahora Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) y el Gobierno de Canarias firmaron un Convenio de Colaboración para el fortalecimiento y apoyo a la Red de Parques Tecnológicos de Canarias.

Segundo.- Que el Convenio desglosaba en el cronograma del anexo las siguientes fases:

I. Acuerdos societarios.

II. Urbanización y proyectos.

III. Construcción.

IV. Equipamiento y puesta en funcionamiento.

Tercero.- Que, con fecha 18 de octubre de 2013 se firmó la primera Adenda al Convenio que recogía modificaciones en el presupuesto estimado para las distintas actuaciones, en el cronograma y en la financiación (ajustando el calendario de libramientos y el cuadro de amortización).

Cuarto.- Que, con fecha 29 de diciembre de 2015 se firmó la segunda Adenda al Convenio que recogía nuevas modificaciones en el presupuesto estimado para las distintas actuaciones, en el cronograma y en la financiación (ajustando el calendario de libramientos y el cuadro de amortización).

Quinto.- Que el Gobierno de Canarias propuso algunas medidas orientadas a facilitar la consecución del objetivo del Convenio, las cuales se detallan a continuación:

* Modificación de cronogramas ampliando los plazos de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2021, salvo las actuaciones a realizar en Infecar que ya se había acordado en el acta nº 8 de fecha 23 de julio de 2014, que las mismas tendrán que estar finalizadas a 31 de diciembre de 2015.

* Modificación del presupuesto establecido por actuación (urbanización, construcción, fase de puesta en marcha y equipamiento y GRANTECAN) para adecuarlo a la senda de ejecución de las diferentes infraestructuras, las medidas complementarias (instrumentos financieros) y los proyectos vinculados al GRANTECAN.

Sexto.- Que la Comisión de Seguimiento del Convenio, en su décima y undécima reuniones, celebradas en fecha 28 de noviembre de 2016 y 7 de noviembre de 2017, acordó proponer la tramitación de una adenda para modificar el cronograma de actuaciones y modificar la distribución del presupuesto.

Por lo expuesto, ambas partes acuerdan suscribir la presente Adenda al Convenio de Colaboración para el fortalecimiento y apoyo a la Red de Parques Tecnológicos de Canarias, firmado el 19 de noviembre de 2009, con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- El cronograma de las actividades a desarrollar recogido en la cláusula tercera de la segunda Adenda al Convenio firmada el 29 de diciembre de 2015, queda modificado como a continuación se expresa:

Ver anexo en la página 7444 del documento Descargar

Segunda.- El presupuesto estimativo a desarrollar, recogido en el apartado 4 del anexo al Convenio queda redactado del siguiente modo:

"Las inversiones a realizar y sus costes estimados son los siguientes:

Ver anexo en la página 7444 del documento Descargar

Tercera.- Entrada en vigor.

La presente Adenda será publicada en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La entrada en vigor de la Adenda tendrá lugar una vez publicada la misma en los diarios oficiales correspondientes.

Y en prueba de conformidad, ambas partes firman en duplicado ejemplar y a un solo efecto, en Madrid, a 11 de febrero de 2019.- El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque Duque.- El Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega Rodríguez.

© Gobierno de Canarias