Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 42. Viernes 1 de marzo de 2019 - 922

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

922 Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 21 de enero de 2019, del Director, por la que se ordena la publicación de la Adenda de Prórroga al Acuerdo de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo Insular de Lanzarote para la coordinación de las actuaciones en materia de empleo de los recursos asignados en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias-FDCAN, aprobados por el Consejo del Gobierno de Canarias el 23 de diciembre de 2016.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 260.05 Kb.
BOC-A-2019-042-922. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29, apartados 2 y 3, de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública y en el artículo 13, apartado 1, del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de los referidos preceptos y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda de Prórroga del Acuerdo de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo Insular de Lanzarote, para la coordinación de las actuaciones en materia de empleo de los recursos asignados en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), aprobados por el Consejo del Gobierno de Canarias el 23 de diciembre de 2016 (inscrito en el Registro General de Convenios de Presidencia de Gobierno con el nº 20170199 y publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 144, de 27.7.17), cuyo texto se acompaña en el anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de enero de 2019.- El Director, Sergio Fernando Alonso Rodríguez.

A N E X O

ADENDA DE PRÓRROGA AL ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO Y EL CABILDO INSULAR DE LANZAROTE PARA LA COORDINACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN MATERIA DE EMPLEO DE LOS RECURSOS ASIGNADOS EN EL MARCO DEL FONDO DE DESARROLLO DE CANARIAS (FDCAN), APROBADOS POR EL CONSEJO DEL GOBIERNO DE CANARIAS EL 23 DE DICIEMBRE DE 2016.

En Santa Cruz de Tenerife, a 26 de diciembre de 2018.

REUNIDOS

De una parte, Dña. Cristina Valido García, Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda en virtud de Decreto 2/2017, de 4 de enero, así como Presidenta del Servicio Canario de Empleo, actuando en nombre y representación de dicho organismo, según lo previsto en el artículo 7.2 de la Ley 12/2003, de 4 de abril, de creación del Servicio Canario de Empleo, con facultad para suscribir acuerdos conforme a lo dispuesto en el artículo 7.1.e) de la citada Ley 12/2003.

De otra parte, D. Pedro Manuel San Ginés Gutiérrez, que actúa en nombre y representación del Cabildo Insular de Lanzarote en su calidad de Presidente, facultado para la firme del presente documento por lo dispuesto en el artículo 34.1.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y de las entidades que participan en el Programa FDCAN, previa autorización del Consejo de Gobierno Insular otorgada en la sesión de fecha 20 de diciembre de 2018.

Los intervinientes que actúan en razón de sus respectivos cargos, se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria para la suscripción de la presente Adenda y, a tal efecto,

EXPONEN

Primero.- Que el 25 de mayo de 2017 se suscribe Acuerdo de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE), y el Cabildo Insular de Lanzarote, para la coordinación de las actuaciones en materia de Empleo de los recursos asignados en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), aprobados por el Consejo del Gobierno de Canarias el 23 de diciembre de 2016, inscrito en el Registro General de Convenios de Presidencia de Gobierno con el nº 20170199 y publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 144, de 27 de julio de 2017.

Segundo.- Que el objeto del acuerdo es la colaboración entre el SCE y el Cabildo Insular de Lanzarote en el desarrollo de las distintas iniciativas de la Línea 3 "Apoyo a la Empleabilidad", de su programación plurianual insular aprobada por el FDCAN y de la que dimanarán compromisos específicos asumidos libremente por las partes signatarias en el marco de sus respectivas competencias.

Tercero.- Que el SCE y el Cabildo Insular de Lanzarote, expresan su voluntad de prorrogar la vigencia del acuerdo citado, según lo establecido en su cláusula quinta, que establece una vigencia "hasta el 31 de diciembre de 2018, siendo posible su prórroga por acuerdo expreso de las partes, siempre que este se formalice con anterioridad a su fecha de vencimiento y hasta una duración máxima total de cuatro años", por lo que dando cumplimiento con lo establecido en el artículo 49, apartado 2º de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las partes acuerdan la suscripción de la presente Adenda, que se incorpora formando parte del acuerdo principal.

En virtud de lo anteriormente expuesto, las partes firmantes acuerdan suscribir la presente Adenda, con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Prorrogar la vigencia del acuerdo desde el 1 de enero de 2019 hasta el 24 de mayo de 2021, en virtud de la cláusula quinta del mismo.

Segunda.- Seguirán siendo de plena aplicación todas las cláusulas contenidas en el acuerdo de referencia.

Y para que así conste y, en prueba de conformidad, firman las partes en todas sus páginas el presente documento por triplicado ejemplar en el lugar y fecha señalados en el encabezamiento.- Por el Servicio Canario de Empleo, Cristina Valido García.- Por el Cabildo Insular de Lanzarote, Pedro Manuel San Ginés Gutiérrez.

© Gobierno de Canarias