Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 29. Martes 12 de febrero de 2019 - 617

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Las Palmas de Gran Canaria

617 EDICTO de 9 de enero de 2019, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de juicio verbal nº 0000865/2017.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 226.45 Kb.
BOC-A-2019-029-617. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. Miguel Ángel Losarcos Gutiérrez, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Las Palmas de Gran Canaria y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

En Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de septiembre de 2018.

Vistos por la Ilma. Dña. María Isabel Quintero Verdugo, Juez del Juzgado de Primera instancia nº 10 de Las Palmas de Gran Canaria los presentes autos de Juicio verbal (Alimentos - 250.1.8) nº 0000865/2017 seguido entre partes, de una como demandante, Dña. Ana Barreto Durán y Gregorio Barreto Carrascal dirigida por la Abogada Dña. Teresa de Jesús Vega Santana y representada por el Procurador Juan Carlos Santiago Díaz y de otra como demandada, D. Gregorio Barreto Carrascal, dirigido por la Letrada Dña. Mercedes Sampedro Cristóbal y representado por la Procuradora Dña. Ana María de Guzmán Fabra y Dña. Virginia Durán Carrillo, declarada en situación de rebeldía procesal, sobre acción de Alimentos entre parientes.

FALLO

Se desestima la demanda de reclamación de alimentos promovida por D. Juan Carlos Santiago Díaz, Procurador de los Tribunales, y de Dña. Ana Barreto Durán contra D. Gregorio Barreto Carrascal y Dña. Virginia Durán Carrillo, absolviendo a los mismos de las pretensiones que se ejercitan en su contra, debiendo cada uno de los mismos cumplir las obligaciones económicas y de sustento de su hija mayor de edad, Dña. Ana, que como progenitores, se establecen en la Sentencia de fecha 25 de abril de 2001 Juicio de Menor Cuantía nº 922/2000, es decir, la pensión alimenticia a cargo de D. Gregorio y el proporcionar una vivienda a Dña. Ana, a cargo de Dña. Virginia y todo ello, durante un tiempo máximo de cinco años a contar desde la fecha de la presente resolución, sin perjuicio de su extinción anticipada sí la alimentista consigue antes de ese momento los recursos precisos para la cobertura con cierta solvencia de sus necesidades, sin necesidad de contar con el auxilio económico familiar o concurren otros factores que determinen tal efecto. En el caso de que las circunstancias variasen tanto para los alimentantes como para la alimentista y siempre que se constaten debidamente las causas que así lo aconsejen a través de otro procedimiento contradictorio, puede acordarse un aumento o disminución del quantum de las obligaciones de los alimentantes.

Se condena a la parte demandante a abonar las costas procesales.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Virginia Durán Carrillo, expido y libro el presente en Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de enero de 2019.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias