Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 27. Viernes 8 de febrero de 2019 - 577

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

577 ORDEN de 30 de enero de 2019, por la que se corrige error detectado en la Orden Departamental que convoca subvenciones con carácter anticipado, para el ejercicio 2019, destinadas a apoyar a los clubes deportivos canarios que disputen categorías de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas, y se aprueban las bases que han de regir las mismas (BOC nº 252, de 31.12.18).

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 238.00 Kb.
BOC-A-2019-027-577. Firma electrónica - Descargar

Vista la propuesta del Director General de Deportes de fecha 30 de enero de 2019, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El titular de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, mediante la correspondiente Orden Departamental, ha aprobado las bases que ha de regir en la convocatoria, para el presente año, relativas a la concesión de subvenciones en el área de deportes que se relaciona a continuación, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 252, de 31 de diciembre de 2018:

Orden de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes nº 487/2018, de fecha de 28 de diciembre, por la que se convocan con carácter anticipado para el ejercicio 2019 subvenciones destinadas a clubes deportivos canarios que disputen categorías de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas y se aprueban las bases que han de regir las mismas.

Segundo.- En el apartado dos de la base trigésima de la citada Orden se establece el plazo de realización de actividad, es decir, la fecha de los gastos subvencionables.

Tercero.- Se ha detectado que, por error, se establece que solo se subvencionarán los gastos corrientes derivados de las actividades deportivas comprendidos entre el 1 de agosto de 2018 y el 15 de julio de 2019, cuando en realidad el periodo debería ser el comprendido entre el 16 de julio de 2018 y el 15 de julio de 2019.

Cuarto.- El error que se subsana obedece a una simple equivocación numérica, que se aprecia teniendo en cuenta exclusivamente los datos que obran en el expediente administrativo, siendo un error patente y claro, cuya corrección no requiere ningún juicio valorativo ni interpretación jurídica.

FUNDAMENTO DE DERECHO

Único.- El artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOC nº 236, de 2 de octubre), establece que: "Las administraciones públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en su actos". El error que se subsana obedece a una simple equivocación elemental de fechas, que se aprecia teniendo en cuenta exclusivamente los datos que obran en el expediente administrativo, siendo un error patente y claro, cuya corrección no requiere ningún juicio valorativo ni interpretación jurídica.

R E S U E L V O:

Primero.- Corregir el error advertido en la base trigésima, apartado dos, de la Orden de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes nº 487/2018, de fecha de 28 de diciembre, por la que se convocan con carácter anticipado para el ejercicio 2019 subvenciones destinadas a clubes deportivos canarios que disputen categorías de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas y se aprueban las bases que han de regir las mismas.

En la base trigésima punto dos, donde dice:

Dos. Solo se subvencionarán los gastos corrientes derivados de las actividades deportivas comprendidos entre el 1 de agosto de 2018 y el 15 de julio de 2019.

Debe decir:

Dos. Solo se subvencionarán los gastos corrientes derivados de las actividades deportivas comprendidos entre el 16 de julio de 2018 y el 15 de julio de 2019.

Segundo.- Procédase a notificar la presente Orden mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de enero de 2019.

EL CONSEJERO DE TURISMO,

CULTURA Y DEPORTES,

Isaac Castellano San Ginés.

© Gobierno de Canarias