Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 27. Viernes 8 de febrero de 2019 - 573

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

573 Secretaría General Técnica.- Resolución de 29 de enero de 2019, por la que se ordena la publicación de la primera Adenda de prórroga y modificación del Convenio suscrito entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, la Fundación Canaria de Juventud IDEO y Bankia, S.A. para la promoción y gestión del carné joven EYCA (European Youth Card Association) en Canarias.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 364.92 Kb.
BOC-A-2019-027-573. Firma electrónica - Descargar

Con fecha 21 de diciembre de 2018 se suscribió la primera Adenda de prórroga y modificación del Convenio suscrito entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, la Fundación Canaria de Juventud IDEO y Bankia, S.A. para la promoción y gestión del carné joven EYCA (European Youth Card Association) en Canarias.

Considerando lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, así como en el artículo 13 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación de la mencionada Adenda que figura como anexo a la presente Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de enero de 2019.- La Secretaria General Técnica, María Lourdes Baute Hernández.

A N E X O

PRIMERA ADENDA DE PRÓRROGA Y MODIFICACIÓN DEL CONVENIO SUSCRITO ENTRE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS, LA FUNDACIÓN CANARIA DE JUVENTUD IDEO Y "BANKIA, S.A." PARA LA PROMOCIÓN Y GESTIÓN DEL CARNÉ JOVEN EYCA (EUROPEAN YOUTH CARD ASSOCIATION) EN CANARIAS.

En Santa Cruz de Tenerife, a 21 de diciembre de 2018.

INTERVIENEN

De una parte, D. José Miguel Barragán Cabrera, titular de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, mediante Decreto 3/2017, de 4 de enero, del Presidente, en virtud de lo previsto en el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias en relación con el artículo 43.c) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad aprobado mediante Decreto 382/2015, de 28 de diciembre.

De otra, D. Antonio Sosa Marrero, mayor de edad, con NIF nº 42788823Z, Gerente de la Fundación Canaria de Juventud IDEO, con CIF G 35657048, con domicilio en la Avenida Primero de Mayo, nº 12, 3º derecha de Las Palmas de Gran Canaria, según consta en escritura de poder otorgado ante la Notaria del Ilustre Colegio Notarial de las Islas Canarias, Dña. Beatriz Eugenia Cabello Mestres, el día 10 de abril de 2017 bajo el nº 873 de su protocolo.

Y de otra, D. Federico Navarro Cuesta con DNI 02526491X, en su condición de Director Territorial de Canarias y D. Miguel Ángel Montesdeoca Henríquez con DNI 42849766F, en su condición de Director Comercial de la Dirección Territorial de Canarias, actuando ambos en nombre y representación de "Bankia, S.A.", en su calidad de representantes de esta entidad, domiciliada en Valencia 46002, calle Pintor Sorolla, 8 y con CIF A-14010342, según poderes otorgados ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid D. Ignacio Paz-Ares Rodríguez, con fecha 10 de mayo de 2011 y número 723 de su protocolo y ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid D. Antonio Pérez Coca Crespo, con fecha 10 de mayo de 2011 y número 716 de su protocolo, respectivamente.

Las partes, en el ejercicio de las competencias que les están legalmente atribuidas, se reconocen capacidad para convenir y obligarse en los términos de la presente Adenda de prórroga, y al efecto

EXPONEN

Primero.- Que con fecha 20 de marzo de 2018, las partes firmantes, suscribieron un Convenio de Colaboración para la promoción y gestión del Carné Joven EYCA (European Youth Card Association).

Segundo.- Que en dicho Convenio se establecen los términos y condiciones en los que las partes colaborarán en la emisión, desarrollo, promoción, difusión y comercialización del Carné Joven EYCA, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- Que el citado Convenio, se ha venido aplicando a plena satisfacción entre las partes, cumpliendo cada una de ellas con las obligaciones que les corresponden.

Cuarto.- Que dados los resultados obtenidos, y para poder llegar a un mayor número posible de personas jóvenes, tanto la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, como la Fundación Canaria de Juventud IDEO como "Bankia, S.A.", manifiestan su interés en seguir colaborando en la emisión, desarrollo, promoción, difusión y comercialización del Carné Joven EYCA, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Quinto.- Que en la cláusula decimocuarta.- "Duración del Convenio", del Convenio inicialmente firmado con fecha 20 de marzo de 2018, se establece que el Convenio tendrá un periodo de vigencia inicial desde la fecha de la firma hasta el 31 de diciembre de 2018, renovable expresamente por periodos anuales hasta un periodo máximo de cuatro años, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula cuarta respecto al Periodo Transitorio Final.

Sexto.- Que según consta en el Acta de la I reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio, nombrada al efecto según lo establecido en la cláusula octava, y celebrada el día 27 de noviembre de 2018, se acuerda prorrogar la vigencia del Convenio y establecer el importe de la aportación dineraria de "Bankia, S.A.", en base al criterio de actualización establecido en la cláusula décima, punto 2 del Convenio inicial, para el nuevo periodo.

Séptimo.- Asimismo se acuerda que para la adecuación del Convenio a la vigente normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal debe procederse a la modificación del Anexo III del Convenio, incorporando al mismo la información básica en materia de protección de datos, que debe de estar puesta a disposición de los interesados en el momento en el que se soliciten los datos, previamente a la recogida o registro de los mismos, así como hacer constar en las aplicaciones promocionales y de difusión en soportes de papel y digital que realicen de conformidad con el Convenio antes citado.

En consecuencia, vistas las razones apuntadas, las partes están interesadas en continuar con lo acordado en el Convenio firmado inicialmente, a cuyo efecto,

ACUERDAN

1.- Prorrogar, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, el Convenio suscrito con fecha 20 de marzo de 2018, entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, la Fundación Canaria de Juventud IDEO y "Bankia, S.A.", para la promoción y gestión del Carné Joven EYCA (European Youth Card Association).

2.- Que en virtud de la cláusula décima y según lo acordado por la Comisión de Seguimiento del Convenio, "Bankia, S.A.", se compromete a aportar, en el momento de la firma de la primera Adenda de prórroga del Convenio, la cantidad de treinta mil (30.000,00) euros, impuestos incluidos.

3.- Modificar el Anexo III del Convenio suscrito con fecha 20 de marzo de 2018, entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, la Fundación Canaria de Juventud IDEO y "Bankia, S.A.", para la promoción y gestión del carné joven EYCA (European Youth Card Association) en la Comunidad Autónoma de Canarias, el cual quedará redactado conforme al anexo a la presente Adenda.

Ambas partes quedan expresamente sujetas al estricto cumplimiento de las condiciones impuestas en la presente Adenda de prórroga, y en prueba de conformidad, firman la presente en el lugar y fecha indicados.- Por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán Cabrera.- Por la Fundación Canaria de Juventud IDEO, Antonio Sosa Marrero.- Por Bankia, S.A., Federico Navarro Cuesta.- Por Bankia, S.A., Miguel Ángel Montesdeoca Henríquez.

Ver anexo en las páginas 4982-4982 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias