Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 27. Viernes 8 de febrero de 2019 - 572

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

572 Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).- Resolución de 29 de enero de 2019, del Director, por la que se convocan elecciones de vocales representativos de los sectores vitícola y vinícola, en el Pleno del Consejo Regulador de la denominación de origen protegida de vinos "Lanzarote".

17 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 667.73 Kb.
BOC-A-2019-027-572. Firma electrónica - Descargar

La Ley 10/2006, de 11 de diciembre, de los Consejos Reguladores de Vinos de Canarias (BOC nº 243, de 18 de diciembre de 2006), configura a los Consejos Reguladores de las denominaciones de origen protegidas de vinos de Canarias (DOP's), como corporaciones de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, en atención a la base asociativa y corporativa que dichos órganos tienen, encargándoles la gestión de dichas denominaciones.

Mediante Decreto 146/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los Consejos Reguladores de Vinos de Canarias, se establece la estructura y funcionamiento de dichos Consejos Reguladores, manteniendo como principio básico su funcionamiento sin ánimo de lucro y la representatividad de los intereses económicos y sectoriales integrados en el respectivo vino de calidad, con especial contemplación de los minoritarios y exigiendo paridad en la representación de los diferentes intereses en presencia.

En la estructura organizativa de dichos Consejos Reguladores establecida en el citado Decreto, se prevé la existencia de un Pleno como órgano supremo de gobierno, conformado por un número de vocales, determinado en los estatutos de cada Consejo Regulador, y que se elegirán mediante sufragio, igual, libre y directo cada cuatro años, de entre los operadores inscritos en los diferentes registros establecidos en los reglamentos de sus correspondientes denominaciones de origen protegidas.

El artículo 15.1 del Decreto 146/2007, establece la competencia del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria para, una vez expirado el mandato del Pleno, convocar elecciones, mediante resolución del Director, que se ha de publicar en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y, que ha de determinar la composición de la Comisión Electoral, el día y horario en que se celebrarán, en su caso, las votaciones, así como el número y lugar de los colegios electorales.

El actual Pleno del Consejo Regulador de la denominación de origen protegida de vinos "Lanzarote", se constituyó el día 11 de diciembre de 2014, con la toma de posesión de los vocales que resultaron nombrados tras el desarrollo del proceso electoral convocado mediante Resolución del Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, de 12 de junio de 2014 (BOC nº 119, de 23.6.14).

Por consiguiente, habiendo transcurrido cuatro años desde su constitución y, en consecuencia, expirado el mandato del Pleno de la DOP de vinos "Lanzarote", procede convocar elecciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.1 del citado Decreto 146/2007.

De otro lado, el artículo 14.4 del Decreto 146/2017 dispone que, los órganos de gobierno de los Consejos Reguladores quedarán en funciones, una vez expirado el mandato de 4 años establecido en el apartado 1 de ese mismo artículo, concluyendo el mandato de aquellos con la toma de posesión de los nuevos vocales electos.

Por su parte el artículo 15 del Decreto 146/2007 dispone que en la resolución de convocatoria se debe determinar la composición de los miembros de la Comisión Electoral que estará formada, al menos, por el presidente del Consejo y dos vocales, uno por el sector vitícola y otro por el sector vinícola.

Vistos los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho expuestos, de conformidad con el informe-propuesta de la Secretaria de este Instituto, de 28 de enero de 2019, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15.1 del Decreto 146/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los Consejos Reguladores de Vinos de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Convocar elecciones de vocales representativos de los sectores vitícola y vinícola, en el Pleno del Consejo Regulador de la denominación de origen protegida de vinos "Lanzarote" que, se desarrollarán conforme a las bases que se adjuntan como anexo.

Los actuales órganos de gobierno del citado Consejo Regulador que quedaron en funciones desde el momento en que expiró su mandato correspondiente, únicamente podrán realizar actos de mero trámite o de gestión ordinaria, concluyendo sus mandatos con la toma de posesión de los vocales que surjan del desarrollo del proceso electoral establecido en este acto.

Segundo.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y, en el tablón de anuncios del Consejo Regulador, donde deberá permanecer expuesta hasta el día de celebración de las votaciones.

Tercero.- La presente Resolución producirá sus efectos desde el día siguiente a su publicación.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de los Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su publicación, sin perjuicio de que pueda interponerse recurso potestativo de reposición, ante este órgano, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución, con los efectos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de cualquier otro que estimen oportuno.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de enero de 2019.- El Director, José Díaz-Flores Estévez.

A N E X O

BASES POR LAS QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA CELEBRACIÓN DE ELECCIONES PARA CONFORMAR EL PLENO DEL CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE VINOS "LANZAROTE".

Base 1.- Objeto.

El objeto de las presentes bases es establecer el procedimiento a seguir en la celebración de las elecciones de vocales representativos del sector vitícola y vinícola, para la conformación del Pleno del Consejo Regulador de la denominación de origen protegida de vinos "Lanzarote".

Base 2.- Número de vocales a elegir.

El número de vocales a elegir es:

a) Cuatro vocales titulares y cuatro suplentes, en representación del sector vitícola, titulares de viñedos inscritos en el Registro de Viñedos gestionado por el Consejo Regulador.

b) Cuatro vocales titulares y cuatro suplentes, en representación del sector vinícola, titulares de bodegas inscritas en el Registro de Bodegas gestionado por el Consejo Regulador.

Base 3.- Electores y elegibles.

1. Son electores y elegibles para la elección de los vocales representativos de cada sector, quienes figuren inscritos en los registros correspondientes a cada sector a la fecha de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

En el caso de personas jurídicas o agrupaciones de personas físicas sin personalidad jurídica, serán elegibles las mismas y electores sus representantes de conformidad con la ley y sus estatutos.

2. En todo caso, para ser elegible deben cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de edad, si se trata de una persona física.

b) Estar al corriente en sus obligaciones económicas con la corporación.

c) No haber sido sancionado, con carácter firme, por vulneración de la normativa vitivinícola, por infracción leve, grave o muy grave, en el plazo de los seis, doce y dieciocho meses, respectivamente, anterior a la publicación de esta convocatoria.

Base 4.- Plazos.

Los plazos señalados en las presentes bases se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. Cuando los plazos se señalen por días, se entiende que estos son hábiles, excluyéndose del computo los sábados, los domingos y los declarados festivos.

Base 5.- Notificaciones.

1. Salvo disposición expresa en contrario en las presentes bases, las notificaciones que deban realizarse como consecuencia de su aplicación se harán mediante publicación en el tablón de anuncios de la correspondiente sede del respectivo Consejo Regulador, por el plazo que se señale.

2. El Secretario del Consejo Regulador, una vez finalizado el plazo de exposición, pondrá en la resolución o Acuerdo y documentación publicada, diligencia expresiva del día de fijación y de retirada del tablón de anuncios.

Base 6.- Comisión Electoral.

1. La Comisión Electoral que estará encargada del desarrollo del proceso electoral y de la custodia de la documentación que en este se genere, se constituirá el día hábil siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias y estará integrada por:

- Un Presidente: D. Rafael Morales Tejera.

- Un Vocal por el sector vitícola: Dña. Mónica de los Ángeles Romero, en representación de Afrilan, S.L.

- Un Vocal por el sector vinícola: D. Antonio Ricardo Socas Romero, en representación de Malpaís de Máguez, S.L.U.

Actuarán como suplentes de los así designados, por el presidente, el vicepresidente, y por los vocales, el siguiente en orden que figure en la Resolución del Director de este Instituto, de 28 de noviembre de 2014 (BOC nº 236, de 4.12.14), por la que se nombraron los vocales del actual Pleno.

2. En dichas Comisiones Electorales actuará como Secretario el vocal de menor edad, que extenderá Acta de constitución que será firmada por todos los miembros de la Comisión, conforme al modelo del Anexo I de estas bases y, en la que se ordenará la publicación de los censos provisionales, mediante su exposición en el tablón de anuncios de la sede del Consejo.

3. El funcionamiento de la Comisión se regirá por las normas reguladoras de los órganos colegiados contenidas en la Ley 40/2015, de 1 octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. La constitución de la Comisión Electoral será puesta en conocimiento del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria en el día siguiente a aquel en que tenga lugar.

Base 7.- Censos.

1. Los censos electorales serán elaborados por el Consejo Regulador según modelo del Anexo II de estas bases e incluirán, por orden alfabético de apellidos y nombre o razón social, a todos los operadores inscritos en los registros a la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de personas jurídicas, o agrupaciones de personas sin personalidad jurídica, inscritas como titulares de viñedos o bodegas, en los censos debe figurar el representante de las mismas.

2. Se elaborarán dos censos:

a) Censo A, constituido por los operadores inscritos en el Registro de viñedos de la denominación de origen protegida.

b) Censo B, constituido por los operadores inscritos en los Registros de bodegas de la denominación de origen protegida.

3. Cada censo se compondrá de las hojas necesarias, que irán firmadas todas ellas por el Secretario del Consejo, debiendo numerarse estas correlativamente. En primer lugar figurarán las personas jurídicas o agrupaciones de personas sin personalidad jurídica inscritas en los registros y, en segundo lugar, las personas físicas.

4. Los censos provisionales deberán permanecer expuestos por un plazo de diez días, durante el cual los interesados podrán presentar reclamaciones. El día siguiente al de finalización de dicho plazo el Secretario del Consejo, pondrá diligencia en los documentos expuestos, en los términos del apartado 2 de la base quinta, remitiéndolos junto con las reclamaciones que, en su caso, se hubieran presentado a la Comisión Electoral.

5. Recibida la documentación a que hace referencia el apartado anterior, la Comisión Electoral en el plazo de 3 días siguientes a su recepción, dictará Acuerdo aprobando los censos definitivos y, resolviendo, en su caso, las reclamaciones presentadas.

6. El Acuerdo y los censos definitivos que lo acompañan deberán ser expuestos en el tablón de anuncios del Consejo por el plazo de un mes. Contra dicho Acuerdo los interesados podrán interponer recurso administrativo ante el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

7. El día siguiente al de finalización de dicho plazo el Secretario del Consejo, pondrá diligencia en los documentos expuestos, en los términos del apartado 2 de la base quinta, remitiendo toda la documentación a que se refieren los apartados anteriores, junto con los recursos que, en su caso, se hubieran presentado al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Base 8.- Presentación de candidaturas.

1. En el plazo de quince días a contar desde el siguiente al de publicación del Acuerdo de la Comisión por el que se aprueben los censos definitivos, los interesados presentarán, ante la Comisión Electoral, las candidaturas correspondientes a cada uno de los sectores. Las candidaturas que deben ir suscritas por todos los candidatos, se presentarán mediante escrito según modelo del Anexo III de estas bases, en el registro del Consejo, y contendrán nombre y apellidos o, en su caso, razón social de los candidatos y sus respectivos suplentes, en los que ha de concurrir la condición de elegible, en un número igual al de vocales a elegir, con indicación del número de identificación fiscal de cada uno de ellos.

2. Ningún candidato podrá figurar en más de una candidatura. Las candidaturas deberán estar avaladas por, al menos, el tres por ciento de los electores del sector de que se trate. Ningún elector podrá dar su firma para avalar más de una candidatura por un mismo sector.

3. Las candidaturas deben ir acompañadas de los avales necesarios, así como de una declaración responsable de cada uno de los vocales, tanto titulares como suplentes que la componen, en la que conste que cumplen con los requisitos de elegibilidad previstos en la base 3.2, según modelo del Anexo IV de estas bases.

Base 9.- Proclamación de candidaturas.

1. Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la Comisión Electoral, en el plazo de tres días, procederá a su proclamación provisional mediante Acuerdo que se publicará en el tablón de anuncios de las sedes de los respectivos Consejos Reguladores, donde permanecerá expuesto junto con las candidaturas provisionales proclamadas por un plazo de diez días, durante el cual los interesados podrán presentar reclamaciones.

En el caso de que en las candidaturas figuren personas físicas, la indicación del Documento Nacional de Identidad se hará mediante cuatro cifras numéricas aleatorias, que deberán alternarse, del Documento Nacional de Identidad o, número de identidad de extranjero.

2. El día siguiente al de finalización del plazo de exposición, el Secretario del Consejo pondrá diligencia en los documentos expuestos, en los términos del apartado 2 de la base quinta, remitiéndolos junto con las reclamaciones que, en su caso, se hubieran presentado a la Comisión Electoral.

3. Recibida la documentación a que hace referencia el apartado anterior la Comisión Electoral, en el plazo de 3 días siguientes a su recepción, dictará Acuerdo proclamando las candidaturas definitivas y, resolviendo, en su caso, las reclamaciones presentadas.

4. El Acuerdo y las candidaturas definitivas proclamadas, que lo acompañan, deberán ser expuestos en el tablón de anuncios del Consejo por el plazo de un mes. Contra dicho Acuerdo los interesados podrán interponer recurso administrativo ante el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

5. El día siguiente al de finalización de dicho plazo el Secretario del Consejo, pondrá diligencia en los documentos expuestos, en los términos del apartado 2 de la base quinta, remitiendo toda la documentación a que se refieren los apartados anteriores, junto con los recursos que, en su caso, se hubieran presentado al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Base 10.- Candidatura única.

En caso de que, respecto de un sector, se proclamase con carácter definitivo una única candidatura, el Director del Instituto procederá al nombramiento de sus integrantes como vocales, mediante resolución que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Base 11.- Día y horario de celebración de las elecciones.

1. En caso de que respecto de un sector se proclamase con carácter definitivo más de una candidatura las elecciones tendrán lugar en el término de los diez días siguientes a la finalización del plazo de exposición pública del Acuerdo de proclamación definitiva de las candidaturas, que deberá remitir al día siguiente al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

2. Si el día determinado conforme el apartado anterior coincide con sábado, domingo o festivo en cualquiera de los municipios cuyos términos municipales se encuentren comprendidos en la zona de producción de la denominación de origen protegida, las elecciones tendrán lugar el primer día hábil siguiente en todos los municipios afectados.

3. Las votaciones, mediante listas abiertas que incluirán todos los candidatos que formen parte de las candidaturas proclamadas, tendrán lugar el día señalado, en horario de 10:00 a 18:00 horas sin interrupción.

Base 12.- Mesa electoral.

1. En caso de que respecto de un sector se proclamase con carácter definitivo más de una candidatura la Comisión Electoral en el Acuerdo de proclamación definitiva designará una Mesa Electoral, en la que no podrán participar ninguno de los candidatos ni sus suplentes y, que estará formada por un Presidente y dos Adjuntos titulares, 1º y 2º, igualmente se designarán tres Adjuntos suplentes, 3º, 4º y 5º.

2. Corresponde a la Mesa recibir y escrutar los votos, controlar y asegurar la regularidad de las votaciones, resolviendo colegiadamente las cuestiones que se susciten en el desarrollo de la votación.

3. El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria podrá designar a un representante elegido de entre el personal de la relación de puestos de trabajo del Instituto, al objeto de controlar la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo en el desarrollo de las votaciones y escrutinio, con derecho a participar en las deliberaciones de la Mesa y sin derecho a voto.

Base 13.- Colegio electoral y constitución de la Mesa.

1. Se constituirá un único colegio electoral en el local habilitado a estos efectos en la sede del Consejo Regulador donde, el día señalado para la votación, se constituirá la Mesa Electoral a las 9:50 horas. Si el Presidente no acudiese será sustituido por los Adjuntos por su orden. Los Adjuntos que ocupen la presidencia o que no acudieran serán sustituidos por los Adjuntos suplentes según su orden. En ningún caso se podrá constituir la Mesa sin la presencia de sus tres miembros. A estos efectos, se extenderá acta de constitución, firmada por el Presidente, los Adjuntos y, el representante del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, en su caso, conforme al modelo del Anexo V de estas bases.

2. El Presidente de la Mesa, dentro del local, tendrá autoridad plena para conservar el orden y asegurar la libertad de los electores y mantener la observancia de la ley. En los locales habilitados para las elecciones no podrá realizarse propaganda de ningún género a favor de candidatura alguna.

Base 14.- Desarrollo de las votaciones.

1. Una vez constituida la Mesa, a las 10:00 horas dará comienzo la votación. El derecho a votar se acreditará por la inscripción del elector o, su representante en el caso de personas jurídicas o agrupaciones de personas sin personalidad jurídica, en las listas definitivas del censo y por demostración de su identidad, mediante documento acreditativo, que a tales efectos, será el Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Carné de conducir, o documento equivalente, todos ellos originales y no caducados.

2. En el caso de personas jurídicas o agrupaciones de personas sin personalidad jurídica, se admitirá el voto de persona distinta a la que aparece en el censo definitivo, siempre y cuando, acredite en el momento de la votación la representación con la que actúa, debiendo aportar a la Mesa, además del documento que acredite su identidad, certificación expedida por el correspondiente órgano de la entidad acreditativa de la representación con la que actúa.

3. Los electores pueden dar su voto como máximo a un número de candidatos inferior en uno al número de vocales a elegir por el sector correspondiente, poniendo en la papeleta un aspa en el recuadro habilitado al efecto junto al nombre del candidato y su suplente al que otorgue su voto.

4. La votación será personal y secreta. En el local en que se lleve a cabo la votación se habilitará un lugar que permita cumplimentar la papeleta en condiciones que garanticen el carácter secreto del voto.

5. Los electores se acercarán uno a uno a la mesa, y tras su identificación, los miembros de la Mesa comprobarán su condición de elector en uno o en ambos sectores y, entregarán por su propia mano el o los sobres conteniendo la papeleta. El Presidente, a la vista del público y tras pronunciar el nombre del elector, añadiendo "Vota", depositará el o los sobres en las urnas correspondientes, tomándose nota por cada uno de los vocales en su ejemplar de censo.

6. Solo por causa de fuerza mayor podrá no iniciarse o suspenderse una vez comenzado el acto de votación, por decisión de la Mesa electoral, que hará constar por escrito las circunstancias que justifican su decisión.

7. En caso de suspensión de la votación, no se tendrán en cuenta los votos emitidos ni se procederá a su escrutinio, ordenando el Presidente la destrucción de las papeletas depositadas en las urnas, consignando este extremo en el escrito a que se refiere el párrafo anterior.

Base 15.- Papeletas.

1. Las papeletas y los sobres serán facilitados por el Consejo Regulador a la Mesa, con la antelación y en cantidad suficiente que garantice el ejercicio del voto por los electores. Asimismo, facilitará para cada miembro de la Mesa un ejemplar del censo.

2. En las papeletas, que se confeccionarán en distinto color para cada sector, figurarán los candidatos a vocales titulares, ordenados por orden alfabético, y sus respectivos suplentes, figurando a continuación del nombre de cada candidato, entre paréntesis, identificación de la candidatura a que pertenece, y un recuadro a continuación del nombre del candidato, destinado a consignar el voto. En el caso de personas jurídicas o, agrupaciones de personas sin personalidad jurídica, deberá figurar el nombre de la persona física que la represente.

3. En la Mesa Electoral habrá una urna precintada para cada sector. Las urnas incorporarán un distintivo que consistirá en la indicación del sector de que se trate en el color correspondiente.

Base 16.- Terminación de las votaciones.

A las dieciocho horas, el Presidente anunciará que se va a terminar la votación y no permitirá la entrada en el local a nadie. Preguntará si alguno de los electores presentes no ha votado todavía y se admitirán los votos de los que se encuentren dentro del local. A continuación votarán los miembros de la Mesa.

No obstante, la Mesa dará por finalizada la votación si antes de la hora del cierre prevista, hubieran ejercido su derecho a voto todos los electores.

Base 17.- Escrutinio.

1. Terminada la votación, el Presidente de la Mesa declarará cerrada la misma y comenzará el escrutinio, extrayendo uno a uno los sobres de la urna y leyendo en voz alta los nombres de los candidatos votados. El Presidente pondrá de manifiesto cada papeleta, una vez leída, a los Adjuntos y al representante del órgano tutelar.

2. Serán votos nulos:

a) el voto emitido en papeleta no oficial, así como el emitido en papeleta sin sobre o en sobre que contenga más de una papeleta;

b) el voto emitido en papeleta oficial en la que se haya producido cualquier tipo de alteración o que contenga expresiones escritas;

c) el voto emitido en papeleta en la que, por cualquier causa, no se pueda determinar inequívocamente el candidato señalado o se hubiera señalado un número de candidatos superior al determinado en el apartado 3 de la base 14.

3. Son votos en blanco, pero válidos, los sobres que no contengan papeleta o que contengan una papeleta sin marcar ningún candidato.

Base 18.- Recuento de votos.

1. El recuento de votos se hará contabilizando el número de votos que hayan sido concedidos a cada uno de los candidatos incluidos en las papeletas. Al final del escrutinio se confrontará el número total de papeletas con el de votantes anotados.

2. Hecho el recuento de votos el Presidente preguntará si hay alguna protesta que hacer contra el escrutinio. Si no se hicieran, o después de resueltas por la Mesa, se procederá a la destrucción de las papeletas con excepción de aquellas a las que se hubiera negado validez o que hubieran sido objeto de alguna reclamación, que serán firmadas por los miembros de la Mesa.

3. A continuación se extenderá el acta de escrutinio, conforme al modelo del Anexo VI de estas bases, en la que se expresarán detalladamente por cada sector, el número de electores según las listas del censo electoral, el de los electores que hubieran votado, el de papeletas nulas, el de votos en blanco, el de los votos obtenidos por cada candidato y, sumariamente, las reclamaciones o protestas formuladas, las soluciones dadas por la Mesa y las incidencias, si las hubiera.

4. Por el Presidente de la Mesa se presentará a la Comisión Electoral el acta original del escrutinio, junto con las papeletas que hubiesen sido objeto de reclamación, y el acta de constitución de la Mesa.

Base 19.- Publicación del resultado.

1. La Comisión Electoral, una vez resueltas las reclamaciones presentadas ante la Mesa, publicará el Acuerdo por el que se apruebe el resultado del escrutinio, en el tablón de anuncios de las sedes de los correspondientes Consejos Reguladores, remitiendo al Instituto toda la documentación, en el plazo de tres días siguientes al de la votación.

2. El Acuerdo de la Comisión por el que se apruebe el resultado del escrutinio podrá ser impugnado ante el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Base 20.- Nombramiento de vocales.

1. El Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, una vez resueltos, en su caso, los recursos presentados, dictará resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, nombrando los vocales de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Las vocalías se atribuirán a los candidatos titulares y suplentes que hayan obtenido mayor número de votos.

b) En el supuesto de empate, la vocalía corresponderá al vocal de mayor antigüedad en el registro.

2. Si antes del nombramiento se produjera una circunstancia que comporte la pérdida de la condición de elegible, el nombramiento recaerá en el suplente.

3. En el plazo de un mes desde la proclamación, el Director del Instituto convocará a los vocales a la sesión constitutiva del Pleno del Consejo, para su toma de posesión y, posterior propuesta de Presidente. Para este acto, se designará como secretario a una persona de entre el personal de la relación de puestos de trabajo del Instituto, y actuará como presidente el vocal de más edad.

Ver anexo en las páginas 4971-4977 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias