Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 25. Miércoles 6 de febrero de 2019 - 537

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria

537 EDICTO de 14 de diciembre de 2018, relativo al fallo de la sentencia dictada en el rollo de apelación nº 0000602/2017 dimanante de los autos de juicio ordinario nº 0000344/2016 del Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Las Palmas de Gran Canaria.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 229.11 Kb.
BOC-A-2019-025-537. Firma electrónica - Descargar

La Letrada de la Administración de Justicia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Las Palmas:

HACE SABER: en el Rollo de apelación nº 602/17, siendo parte apelante don Armando Sánchez Padrón y parte apelada Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.A. y Asociación de Vecinos Grama, se dictó Sentencia el 12 de noviembre de 2018, que dispone:

FALLO

Que debemos estimar y estimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación de don Armando Sánchez Padrón contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Las Palmas de Gran Canaria de fecha 19 de mayo de 2017 en los autos de Juicio Ordinario nº 344/2016, revocando dicha resolución y, en su lugar, estimamos la demanda por él presentada y:

Primero.- Declaramos, en relación exclusivamente al actor y sin afectación de terceros, la nulidad del contrato de 4 de mayo de 2001 concertado en nombre de la «Comunidad de Propietarios Asociación de Vecino "Grama"» con la mercantil Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.A.

Segundo.- Condenamos a la Asociación de Vecinos Grama, en situación procesal de rebeldía, y la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.A. (EMALSA) a estar y pasar por la anterior declaración y a esta última además a reintegrar al actor el importe que se determine en ejecución de sentencia por los cargos que en concepto de "prorrateo" han sido integrados dentro de las facturas satisfechas por el actor desde el 2 de febrero de 2006 en relación al contrato de referencia 003970000240, con sus intereses legales desde la fecha de su respectivo abono.

Tercero.- Condenamos solidariamente a ambas demandadas al pago de las costas procesales causadas en el curso de la primera instancia.

No ha lugar a hacer en esta alzada expreso pronunciamiento sobre las costas del recurso.

Podrá interponerse recurso de casación exclusivamente por interés casacional (artº. 4772.3º LEC) y, en su caso, conjuntamente, extraordinario por infracción procesal, en el plazo de veinte días ante este Tribunal.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido Asociación de Vecinos Grama, expido y libro el presente en Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de diciembre de 2018.- La Letrada de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias