Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 23. Lunes 4 de Febrero de 2019 - 488

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

488 Dirección General de Industria y Energía.- Anuncio de 20 de diciembre de 2018, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa de la instalación eléctrica denominada "Instalación de sistemas de desnitrificación en los grupos de vapor de la Central Térmica de Granadilla".- Expte. nº SE-2018/179.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 245.14 Kb.
BOC-A-2019-023-488. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con el artículo 10 del Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias, aprobado por el Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa del proyecto de las instalaciones eléctricas que se citan a continuación: proyecto denominado "Instalación de sistemas de desnitrificación en los grupos de vapor de la Central Térmica de Granadilla", con número de expediente SE-2018/179, promovido por Unión Eléctrica de Canarias Generación, S.A.U., afectando al término municipal de Granadilla de Abona de la isla de Tenerife.

Se ha proyectado la implantación en una primera fase de una serie de medidas primarias de optimización de la combustión (Sistema de aire sobre fuegos-OFA) y la instalación temporal de un sistema selectivo de reducción de NOx no catalítico (SNCR) consistente en la inyección de un agente reductor en el interior de la caldera de cada uno de los grupos de vapor de la central de Barranco de Tirajana (Grupos Granadilla Vapor 1 y Granadilla Vapor 2). Transcurrido dicho plazo, el promotor prevé como segunda fase la instalación de sistemas catalíticos de desnitrificación de los gases de combustión (SCR) como sistema definitivo.

El presupuesto de la instalación citada asciende a la cantidad de 44.978.636,10 euros.

Lo que se hace público para conocimiento general, y para que en el plazo de treinta días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio, cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente en la oficina de esta Consejería en Santa Cruz de Tenerife, sita en el Edificio Administrativo de Usos Múltiples I, Avenida Francisco La Roche, 35, planta 7ª, y formularse las alegaciones que se estimen oportunas.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de diciembre de 2018.- El Director General de Industria y Energía, Justo Artiles Sánchez.

© Gobierno de Canarias