Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 23. Lunes 4 de Febrero de 2019 - 478

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

478 Secretaría General Técnica.- Resolución de 23 de enero de 2019, relativa a la Adenda al Convenio suscrito entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la encomienda de la Evaluación Ambiental Estratégica al órgano ambiental autonómico.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 247.53 Kb.
BOC-A-2019-023-478. Firma electrónica - Descargar

Primero.- Que con fecha 15 de junio de 2018, ambas partes suscribieron Convenio relativo a la encomienda de la evaluación ambiental estratégica de varios planes de ordenación urbanística municipal, publicándose en el Boletín Oficial de Canarias nº 125, de 29 de junio de 2018.

Segundo.- Con fecha 28 de junio de 2018 ha tenido registro de entrada solicitud planteada por la Consejería Dirección del Organismo Autónomo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife solicitando la posibilidad de firmar una Adenda al Convenio de Colaboración ya suscrito para encomendar la evaluación ambiental estratégica de todos los instrumentos de ordenación urbanística de competencia municipal que se tramiten en el seno de la corporación local -tanto instrumentos de competencia municipal de ordenación pormenorizada como planes que afecten a la ordenación estructural y sus modificaciones sustanciales-.

Tercero.- Que se consideran de aplicación las mismas consideraciones expresadas en el resto de exponentes del Convenio suscrito en fecha 15 de junio de 2018.

Cuarto.- En fecha 14 de enero de 2019 se suscribe la Adenda al Convenio por parte de la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

CONSIDERACIÓN JURÍDICA

Única.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.1 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Adenda al Convenio suscrita entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para la encomienda de la Evaluación Ambiental Estratégica de todos los instrumentos de ordenación urbanística de competencia municipal que se tramiten en el seno de la corporación local.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de enero de 2019.- La Secretaria General Técnica, María del Carmen Nery Cordobés Sánchez.

ADENDA AL CONVENIO ENTRE LA CONSEJERÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL, SOSTENIBILIDAD Y SEGURIDAD Y EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE PARA LA ENCOMIENDA DE LA EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA AL ÓRGANO AMBIENTAL AUTONÓMICO.

En Santa Cruz de Tenerife, a 14 de enero de 2019.

REUNIDOS

De una parte, la Excma. Sra. Dña. Nieves Lady Barreto Hernández, Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, en representación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 16.1 y 29.k) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y artículo 5.11 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, aprobado por Decreto nº 137/2016, de 24 de octubre, en relación con el artículo 5 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.

De otra parte, el Sr. D. José Manuel Bermúdez Esparza Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en representación del mismo, de conformidad con los artículos 21.1.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, 41 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, 31.1.e) de la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias y también de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.3 de la citada Ley 14/1990 y previo acuerdo del pleno de dicha Corporación de fecha 1 de agosto de 2018.

EXPONEN

Único.- Que con fecha 15 de junio de 2018, ambas partes suscribieron Convenio relativo a la encomienda de la evaluación ambiental estratégica de varios planes de ordenación urbanística municipal y por medio de la presente Adenda,

ACUERDAN

Único.- Extender el objeto del mencionado Convenio al expediente relativo a todos los instrumentos de ordenación urbanística de competencia municipal que se tramiten en el seno de la corporación local, tanto los instrumentos de competencia municipal de ordenación pormenorizada, como aquellos planes que afecten a la ordenación estructural y sus modificaciones sustanciales, manteniendo en su integridad el resteo de cláusulas suscritas en el mismo.

Y para que así conste y surta los efectos oportunos, se firma el presente Convenio por triplicado ejemplar en el lugar y fecha indicados en el inicio.- La Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto Hernández.- El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza.

© Gobierno de Canarias