Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 22. Viernes 1 de Febrero de 2019 - 465

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de Fuerteventura

465 Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura.- Anuncio de 18 de enero de 2019, relativo a consulta pública del documento técnico Revisión de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (2º Ciclo) de la Demarcación Hidrográfica de Fuerteventura.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 248.57 Kb.
BOC-A-2019-022-465. Firma electrónica - Descargar

En cumplimiento de lo dispuesto por la Directiva 2007/60/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2007, relativa a la evaluación y gestión de los riesgos de inundación, conocida como Directiva de Inundaciones, transpuesta al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de evaluación y gestión de riesgos de inundación, la Junta General del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura, reunida en sesión extraordinaria el 18 de enero de 2019, acordó el inicio del procedimiento correspondiente al segundo ciclo de Planificación de la Gestión de los Riesgos de Inundación de la Demarcación Hidrográfica de Fuerteventura, y la toma en consideración del documento técnico "Revisión de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (2º Ciclo) de la Demarcación Hidrográfica de Fuerteventura" para su sometimiento a consulta pública durante un plazo de tres (3) meses, contados a partir del día siguiente al de publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

De acuerdo con la Directiva de Inundaciones cada demarcación hidrográfica debe realizar una evaluación preliminar del riesgo de inundación (EPRI) con objeto de determinar aquellas zonas del territorio para las cuales se haya llegado a la conclusión de que existe un riesgo potencial de inundación significativo o en las cuales la materialización de ese riesgo puede considerarse probable, elaborar unos mapas de peligrosidad y riesgo de inundación (MPyR), y por último elaborar los planes de gestión del riesgo de inundación (PGRI). Este proceso de planificación tiene un carácter cíclico debiéndose revisar los citados documentos y, si resulta necesario, actualizarse, en los plazos en ella establecidos. Estos documentos requieren un proceso formal obligatorio de consulta pública que se inicia con la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

El documento técnico "Revisión de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (2º Ciclo) de la Demarcación Hidrográfica de Fuerteventura" podrá ser consultado íntegramente en soporte digital a través de la página web de este Organismo (www.aguasfuerteventura.com), y en soporte papel en horario de 9,00-14,00 horas en las dependencias del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura en Puerto del Rosario.

Las observaciones y sugerencias que se formulen podrán presentarse en el Registro Oficial del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura, o en cualquiera de los registros habilitados conforme a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puerto del Rosario, a 18 de enero de 2019.- El Vicepresidente, Andrés Díaz Matoso.

© Gobierno de Canarias