Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 18. Lunes 28 de Enero de 2019 - 357

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

357 Viceconsejería de Sector Primario.- Resolución de 17 de enero de 2019, por la que se revoca parcialmente, la Resolución de 14 de diciembre de 2018, del Viceconsejero de Sector Primario, que concede las ayudas establecidas en la Acción III.10 "Ayuda para la Producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, campaña 2018.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 382.66 Kb.
BOC-A-2019-018-357. Firma electrónica - Descargar

Sobre la base de los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- Por Resolución de la Viceconsejería de Sector Primario de 14 de diciembre de 2018, se conceden las ayudas establecidas en la Acción III.10 "Ayuda para la Producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, campaña 2018 (BOC nº 250, de 27.12.18).

En la citada Resolución se concede a la Asociación Apícola "La Gomera" una ayuda por importe de 36.378,75 euros, aplicándole los motivos de reducción MAN19 (Solicitud con reducción en control administrativo y/o sobre el terreno con porcentaje de irregularidades entre el 5 y el 10%), al quedar excluido el apicultor don José Félix Vera Herrera por los motivos de reducción MAN02 (Apicultor no existe en el censo/Raza incorrecta), y MAN04 (Cantidad de colmenas solicitadas mayor a la censada).

Segundo.- Que con fecha 14 de enero de 2019, la Jefa de Sección que gestiona la ayuda informa lo siguiente:

(...) Por un error administrativo la grabación de la declaración de compromiso del apicultor don José Félix Vera Herrera se informatiza con DNI erróneo, lo que genera en el control administrativo con el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias, la incidencia MAN02 (Apicultor no existe en el censo/Raza incorrecta).

Por tanto, una vez realizadas las correcciones y comprobaciones oportunas y considerando que reúnen los requisitos para ello, se propone el pago de la Ayuda para la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra a la Asociación Apícola "La Gomera" que se expone a continuación:

Ver anexo en la página 3970 del documento Descargar

A los citados hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El órgano competente para dictar la presente Resolución es el Viceconsejero de Sector Primario, órgano competente para conceder la ayuda establecida en la Acción III.10 "Ayuda para la Producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, campaña 2018, en virtud de lo establecido en el artículo 8.B).f) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, aprobado por el Decreto 110/2018, de 23 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas (BOC nº 147, de 31.7.18).

Por Resolución de la Viceconsejería de Sector Primario nº 1027, de 20 de septiembre de 2017, se delega en el titular del puesto denominado "Director Organismo Pagador de Fondos Agrícolas Europeos" la firma de las resoluciones y actos Administrativos referidos a las siguientes funciones:

"3. Resolver la autorización y/o el pago de las distintas ayudas".

Segundo.- El artículo 109 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece en su apartado primero que: "las Administraciones públicas podrán revocar, mientras no haya transcurrido el plazo de prescripción, sus actos de gravamen o desfavorables, siempre que tal revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes, ni sea contraria al principio de igualdad, al interés público o al ordenamiento jurídico.

Tercero.- Del informe emitido por la Jefa de Sección que gestiona la ayuda se comprueba que por un error administrativo, la grabación de la declaración de compromiso del apicultor don José Félix Vera Herrera se informatiza con DNI erróneo, lo que genera en el control administrativo con el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias, la incidencia MAN02 (Apicultor no existe en el censo/Raza incorrecta), quedando excluido del pago.

Por tanto, una vez realizadas las correcciones y comprobaciones oportunas y considerando que reúnen los requisitos para ello, se propone un pago complementario de la Ayuda para la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra, a la Asociación Apícola "La Gomera" por importe de 4.692,18 euros.

Vista las disposiciones legales de aplicación y en uso de las competencias que me han sido atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Revocar parcialmente la Resolución de la Viceconsejería de Sector Primario de 14 de diciembre de 2018, por la que se conceden las ayudas establecidas en la Acción III.10 "Ayuda para la Producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, campaña 2018, concediendo a la Asociación Apícola "La Gomera" un importe de ayuda complementaria a la ya concedida, por importe de 4.692,18 euros, en base a los hechos y fundamentos de derecho citados con anterioridad.

Segundo.- Que se efectúe el pago correspondiente a la entidad beneficiaria en la cuenta corriente declarada en la solicitud de ayuda.

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de enero de 2019.- El Viceconsejero de Sector Primario, p.d.f. (Resolución nº 1027, de 20.9.17), la Directora del Organismo Pagador de Fondos Agrícolas Europeos, Estefanía González Núñez.

© Gobierno de Canarias