Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 13. Lunes 21 de Enero de 2019 - 245

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

245 Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 16 de enero de 2019, por la que se amplía el plazo de presentación de instancias en la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Ejecutiva, Empleo Subinspector de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 242.58 Kb.
BOC-A-2019-013-245. Firma electrónica - Descargar

Con fecha 20 de diciembre de 2018 se publica en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución de 10 de diciembre de 2018, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna, al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Ejecutiva, Empleo Subinspector.

El plazo de presentación de instancias establecido en la base específica tercera de la convocatoria es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación. La solicitud de participación se presentará vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, en el punto de acceso: https://sede.gobiernodecanarias.org/politicaterritorialsostenibilidadyseguridad/.

Dentro del plazo establecido se ha producido la indisponibilidad del procedimiento "5545 Convocatoria de pruebas selectivas para el acceso por promoción interna para la Escala Ejecutiva, Empleo Subinspector del Cuerpo General de la Policía Canaria" desde el 21 de diciembre de 2018 al 8 de enero de 2019, afectando a los usuarios para la presentación telemática de la solicitud de participación, según informe emitido por el informático (programador) de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de 10 de enero de 2019.

De conformidad con lo establecido en el artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en concordancia con lo dispuesto el artículo 27.6 del Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, esta interrupción lleva aparejada la suspensión del cómputo del plazo de presentación de solicitudes. Resuelta la incidencia técnica de la aplicación se procederá a determinar una ampliación de los plazos.

En el ejercicio de las atribuciones conferidas mediante Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 5 de junio de 2018 (BOC nº 115, de 15.6.18), por la que se delega en la Dirección General de Seguridad y Emergencias la competencia relativa a los procesos de selección para el ingreso, mediante turno libre y el acceso, mediante promoción interna, a las Escalas y Empleos del Cuerpo General de la Policía Canaria, así como las establecidas en el Decreto 137/2016, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad,

R E S U E L V O:

Primero.- Ampliar el plazo en diez (10) días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, para la presentación de instancias a la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna, al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Ejecutiva, Empleo Subinspector.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en la Sede electrónica de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y mediante exposición en los tablones de anuncios de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y en las Oficinas Canarias de Información y Atención Ciudadana del Gobierno de Canarias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a tenor de lo regulado en el artículo 10.1.a), en relación con el artículo 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

No obstante, a criterio de la persona interesada, podrá interponer en vía administrativa recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de enero de 2019.- La Directora General de Seguridad y Emergencias (p.d. Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 5.6.18), Nazaret Díaz Santos.

© Gobierno de Canarias