Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 12. Viernes 18 de Enero de 2019 - 237

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

237 EXTRACTO de la Orden de 15 de enero de 2019, por la que se convoca para la campaña 2019 la Acción I.5 "Ayuda a los productores de tomate de exportación" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 245.02 Kb.
BOC-A-2019-012-237. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 434653.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3, letra b) y 20.8, letra a), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Beneficiarios.

Los productores de tomate, afiliados a una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, que comercialicen sus producciones fuera del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias y cuya superficie productiva se encuentre en ellas, que cumplan además los requisitos previstos en el resuelvo tercero de la convocatoria.

Segundo.- Objeto.

Convocar para la campaña 2019 la Acción I.5 "Ayuda a los productores de tomate de exportación" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias con el objetivo de paliar la pérdida de competitividad del sector de producción de tomate.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden de 28 de noviembre de 2017 (BOC nº 233, de 4.12.17), de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para las medidas que componen el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) y Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias aprobado en virtud del Reglamento (UE) nº 228/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo.

Cuarto.- Cuantía.

1. Las subvenciones que se convocan están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y de acuerdo con la ficha financiera del Programa tienen asignadas un importe de cinco millones quinientos treinta y cuatro mil doscientos veinte (5.534.220) euros. Dicha cuantía podrá incrementarse por posteriores Decisiones de la Comisión Europea.

2. El importe unitario máximo de la ayuda asciende a 15.000 euros por hectárea para los solicitantes afiliados a una OPFH que elabore y ejecute un Plan de estrategia de mejora de la competitividad del sector.

3. En el supuestos de solicitantes afiliados a una OPFH que no haya elaborado o ejecutado un Plan de estrategia de mejora de la competitividad del sector, el importe de la ayuda se reducirá a 11.000 euros/ha.

4. Se abonará un complemento de la ayuda del 10% de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (medida 112 del PDR 2007-2013 o submedida 6.1 del PDR 2014-2020) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la presente campaña 2019.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes de ayuda para acogerse a esta convocatoria podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias y hasta el 31 de enero de 2019.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de enero de 2019.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA,

GANADERÍA, PESCA Y AGUAS

Narvay Quintero Castañeda.

© Gobierno de Canarias