Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 3. Viernes 4 de Enero de 2019 - 52

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

52 ORDEN de 11 de diciembre de 2018, por la que se dispone cese y nombramiento en la Secretaría del Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 243.77 Kb.
BOC-A-2019-003-52. Firma electrónica - Descargar

La Ley 12/2003, de 4 de abril, creó el Servicio Canario de Empleo, como organismo autónomo de carácter administrativo adscrito al departamento competente en materia de empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y estableció la estructura básica de dicho Servicio en los siguientes órganos: el Presidente, el Consejo General de Empleo, el Director, así como los Consejos Insulares de Formación y Empleo y la Comisión Asesora en materia de Integración de Colectivos de muy difícil Inserción Laboral.

El Decreto 118/2004, de 29 de julio, por el que se aprueba la estructura orgánica y de funcionamiento del Servicio Canario de Empleo, establece, de una parte, que los Consejos Insulares de Formación y Empleo son órganos consultivos y de participación, que estarán integrados por representantes de la Administración Pública Canaria y de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas; y de otra parte, que la Secretaría del órgano, con voz y sin voto, la desempeñará un funcionario del Servicio Canario de Empleo.

Mediante Orden nº LOR2017CA00111, de 15 de marzo de 2017, de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda (BOC nº 57, de 22 de marzo de 2017), se cesaron y nombraron determinados miembros del Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote, y se publicó la relación actualizada de los miembros, titulares y suplentes, de dicho Consejo Insular.

Vista la propuesta formulada por el Director del Servicio Canario de Empleo de cese y nombramiento de Secretario, titular y suplente, de los Consejos Insulares de Formación y Empleo.

Vista la naturaleza de los asuntos que se abordan en el ámbito del Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote, la trascendencia que pueden tener entre amplios sectores de la población, y la diversidad de intereses representados por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas que forman parte del mismo constituyen razones de interés público, que determinan la conveniencia de la publicación de la presente orden, a tenor de lo dispuesto en el artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en los artículos 13.3 y 18.1.a) de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Visto el Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 13, apartado 3, del Decreto 118/2004, de 29 de julio,

R E S U E L V O:

Primero.- Cesar como Secretarios, titular y suplente, en el Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote, a las siguientes personas:

Titular: D. Fernando Casanova Herrera.

Suplente: Dña. María Mercedes Gómez Cáceres.

Segundo.- La Secretaría del Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote será desempeñada por:

Titular: un funcionario público de la Secretaría General del Servicio Canario de Empleo adscrito al Grupo A (Subgrupo A1 o A2).

Suplente: un funcionario público de la Subdirección de Formación del Servicio Canario de Empleo adscrito al Grupo A (Subgrupo A1 o A2).

Tercero.- Publicar la relación actualizada de la composición del Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote:

Presidente/a

Titular: Director/a del Servicio Canario de Empleo.

Suplente: Secretario/a General del Servicio Canario de Empleo.

Vicepresidente/a

Titular: Presidente/a del Cabildo Insular de Lanzarote.

Suplente: D. Manuel Cabrera Cabrera.

Vocales:

Por la FECAM

Titulares: Dña. María Dolores Corujo Berriel.

D. Jesús Casimiro Machín Duque.

Suplentes: D. José Francisco Hernández García.

Dña. Gladys Acuña Martín.

Por UGT

Titulares: Dña. Blanca Beortegui Sierra.

D. César Reyes Pérez.

Suplentes: Dña. Alicia Rodríguez Martín.

D. Juan Miguel Montero González.

Por CC.OO.

Titulares: D. Ramón Pérez Farray.

D. Rafael Díaz González.

Suplentes: Dña. Victoria Sande López.

D. Valentín Fernández Arrocha.

Por la CCE

Titulares: Dña. Beatriz Salazar Hernández.

D. Juan Pablo Cabrera Borges.

Dña. Susana Pérez Represa.

Dña. Ernestina Villaverde Santos.

Suplentes: Dña. María Dolores Heredia Rodríguez.

D. Rafael Martinón Ramírez.

Dña. María Dolores Domínguez de León.

Dña. Alicia Ramos Armas.

Secretario/a

Titular: un funcionario público de la Secretaría General del Servicio Canario de Empleo adscrito al Grupo A (Subgrupo A1 o A2).

Suplente: un funcionario público de la Subdirección de Formación del Servicio Canario de Empleo adscrito al Grupo A (Subgrupo A1 o A2).

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación, de conformidad con lo previsto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, no pudiendo interponerse simultáneamente ambos recursos.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de diciembre de 2018.

LA CONSEJERA DE EMPLEO,

POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA,

Cristina Valido García.

© Gobierno de Canarias