Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 251. Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 6065

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Universidad de La Laguna

6065 RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2018, por la que se hace pública la Oferta Pública de Empleo para el Personal de Administración y Servicios Laboral, para el año 2018.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 386.45 Kb.
BOC-A-2018-251-6065. Firma electrónica - Descargar

La Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 establece en el artículo 19.2 que "Las Administraciones Públicas que en el ejercicio anterior hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y la regla de gasto, tendrán una tasa de reposición del 100 por cien. Adicionalmente, podrán disponer de una tasa del 8 por ciento destinada a aquellos ámbitos o sectores que requieran un refuerzo de efectivos, siempre dentro del marco de la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Este porcentaje adicional se utilizará preferentemente cuando se dé, entre otras, alguna de las siguientes circunstancias: establecimiento de nuevos servicios públicos, incremento de actividad estacional por la actividad turística o alto volumen de jubilaciones esperadas".

En el ámbito de la Universidad de La Laguna, el artículo 24 del Decreto 89/2004, de 6 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de La Laguna, recoge que la oferta general o particular de plazas deberá ser aprobada por el Consejo de Gobierno, previo informe de los órganos de representación del personal.

Por otra parte, el artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, señala que las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la Oferta de Empleo Público, lo que comportará la obligación de convocar los correspondientes procesos selectivos para las plazas comprometidas dentro del plazo improrrogable de tres años. La Oferta de Empleo Público o instrumento similar podrá contener medidas derivadas de la planificación de recursos humanos.

Para calcular la tasa de reposición de efectivos referida al PAS Laboral, se ha aplicado el porcentaje de tasa máximo fijado sobre la diferencia resultante entre el número de PAS Laboral fijo que, durante el ejercicio presupuestario anterior, han dejado de prestar servicios en la Universidad de La Laguna y el número de PAS Laboral fijo que se ha incorporado, en el referido ejercicio, por cualquier causa, excepto los procedentes de ofertas de empleo público, o reingresado desde situaciones que no conlleven la reserva de puestos de trabajo. A estos efectos, se han computado los ceses en la prestación de servicios que en su caso se han producido por jubilación, retiro, fallecimiento, renuncia, declaración en situación de excedencia sin reserva de puesto de trabajo, la extinción del contrato de trabajo o en cualquier otra situación administrativa que no suponga la reserva de puesto de trabajo o la percepción de retribuciones con cargo a la Administración en la que se cesa.

No han sido computadas dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos las plazas que han sido convocadas para su provisión mediante procesos de promoción interna y las correspondientes al personal declarado indefinido no fijo mediante sentencia judicial.

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su sesión extraordinaria celebrada el día 21 de diciembre de 2018 acuerda aprobar la Oferta de Empleo Público para el Personal de Administración y Servicios Laboral de la Universidad de La Laguna para el año 2018, en los siguientes términos:

Ver anexo en la página 45898 del documento Descargar

Por todo ello, dentro del límite de la tasa de reposición correspondiente a las plazas de PAS Laboral, previa negociación con los órganos de representación del personal, y en virtud de las competencias que me han sido delegadas mediante la Resolución del Rector de 14 de febrero de 2017 (BOC nº 39, de 24.2.17), por la que se aprueban la delegación de competencias del Rector y las suplencias de la Universidad de la Laguna,

D I S P O N G O:

Publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias la Oferta de Empleo Público para el Personal de Administración y Servicios Laboral de la Universidad de La Laguna para el año 2018, que se concreta en lo siguiente:

Ver anexo en las páginas 45898-45899 del documento Descargar

San Cristóbal de La Laguna, a 21 de diciembre de 2018.- La Gerente, Lidia Patricia Pereira Saavedra.

© Gobierno de Canarias