Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 251. Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 6056

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

6056 Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 6 de diciembre de 2018, del Director, por la que se ordena la publicación de la Adenda de modificación y prórroga del Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo Insular de Tenerife para la puesta en marcha del Programa de Empleo de Prácticas Profesionales en el Cabildo Insular de Tenerife: Cabildo Inserta.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 291.88 Kb.
BOC-A-2018-251-6056. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29, apartado 2, de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 13, apartado 1, del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de los referidos preceptos, y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda de modificación y prórroga del Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Tenerife para la puesta en marcha del Programa de Empleo de Prácticas Profesionales en el Cabildo Insular de Tenerife: Cabildo Inserta, suscrito el 12 de septiembre de 2018, cuyo texto se acompaña como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de diciembre de 2018.- El Director, Sergio Fernando Alonso Rodríguez.

A N E X O

ADENDA DE MODIFICACIÓN Y PRÓRROGA DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO Y EL CABILDO DE TENERIFE PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA DE EMPLEO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL CABILDO INSULAR DE TENERIFE: CABILDO INSERTA.

En Santa Cruz de Tenerife, a 12 de septiembre de 2018.

REUNIDOS

De una parte, Dña. Cristina Valido García, Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda en virtud de Decreto 2/2017, de 4 de enero, como Presidenta del Servicio Canario de Empleo, actuando en nombre y representación de dicho organismo, según lo previsto en el artículo 7.2 de la Ley 12/2003, de 4 de abril, de creación del Servicio Canario de Empleo, con facultad para suscribir convenios conforme a lo dispuesto en el artículo 7.1.e) de la citada Ley 12/2003.

De otra parte, D. Carlos Enrique Alonso Rodríguez, Presidente del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, de cuyo cargo tomó posesión el día 20 de junio de 2015, actuando en el ejercicio de su cargo, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.1, apartados b) y n), del texto refundido del Reglamento Orgánico del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, y conforme a lo dispuesto al artículo 124 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con lo dispuesto en el artículo 125.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares.

Las partes se reconocen capacidad jurídica suficiente para suscribir la presente Adenda de modificación y prórroga del Convenio de Cooperación suscrito el 12 de septiembre de 2017, y a tal efecto,

EXPONEN

Primero.- Que el 12 de septiembre de 2017, se suscribió el Convenio de Cooperación, inscrito en el Registro General de Convenios con el nº 20180035, entre el Servicio Canario de Empleo (en adelante SCE), y el Cabildo Insular de Tenerife para la puesta en marcha del Programa de empleo de prácticas profesionales "Cabildo Inserta".

Segundo.- Que el objeto del Convenio citado era la intermediación del SCE para la contratación, por la Corporación Insular, de personas desempleadas para la realización de prácticas profesionales formalizadas a través de contrato en prácticas para el desempeño de funciones relacionadas con la titulación de Formación Profesional y/o Formación Universitaria que ostenten las personas candidatas.

Tercero.- Que el Programa "Cabildo Inserta" se ha desarrollado en dos ediciones, permitiendo la contratación de treinta y cinco (35) personas tituladas en la primera edición y cincuenta y una (51), en la segunda, que adquirieron la experiencia necesaria para la mejora de su empleabilidad, por lo que procede la prórroga por un año más de la vigencia del Convenio.

Cuarto.- Que en la cláusula segunda del mencionado Convenio de Cooperación, que regula los requisitos de las personas participantes y criterios de selección, se establece, entre otros, que "las personas desempleadas deberán estar inscritas en el SCE como demandantes de empleo desempleadas".

Quinto.- Que dada la situación social y laboral existente actualmente y los objetivos del Programa "Cabildo Inserta", pueden existir personas que, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Programa, realicen actividades profesionales distintas a las propias de su titulación, resultando conveniente permitirles participar en el Programa si figuran inscritas en el SCE en la modalidad de "mejora de empleo", con la finalidad de ofrecer la oportunidad de realizar prácticas profesionales relacionadas con la titulación que ostenten, a todos los colectivos posibles.

Sexto.- Que el SCE y el Cabildo Insular de Tenerife expresan su voluntad de llevar a cabo la modificación del Convenio suscrito el 12 de septiembre de 2017, al objeto de incorporar a aquellas personas que se encuentren inscritas en el SCE en la modalidad de "mejora de empleo", así como la prórroga por un año más de su vigencia, según lo establecido en su cláusula sexta, conforme a lo previsto en el artículo 49, apartado 2º, de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, para lo cual las partes acuerdan la suscripción de la presente Adenda, que se incorpora formando parte del Convenio principal.

En virtud de lo anteriormente expuesto, las partes firmantes acuerdan suscribir la presente Adenda al Convenio de Colaboración formalizado el día 12 de septiembre de 2017 entre el SCE y el Cabildo de Tenerife para la puesta en marcha del programa de empleo de prácticas profesionales en el Cabildo de Tenerife "Cabildo Inserta", con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Modificar los requisitos de las personas participantes previstas en la cláusula segunda del Convenio suscrito el 12 de septiembre de 2017, por el que se instrumenta la cooperación entre el SCE y el Cabildo Insular de Tenerife para la puesta en marcha del Programa de empleo de prácticas profesionales en el Cabildo Insular de Tenerife "Cabildo Inserta", en orden a permitir la participación de personas inscritas en el SCE no solo como desempleadas sino asimismo en situación de mejora de empleo, quedando la mencionada cláusula redactada como a continuación se indica:

"Segunda.- Requisitos de los participantes y criterios de selección.

El Cabildo Insular de Tenerife, para la realización de este Programa deberá presentar las correspondientes ofertas de empleo a través de la siguiente página del Servicio Canario de Empleo: https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/sede_electronica/empresas/presentacion_online_ofertas,

Indicando en el apartado "Otros datos" Programa Cabildo Inserta, siendo este organismo quien se encargue de realizar el proceso de preselección de personas candidatas, que reúnan los requisitos exigidos en las ofertas de empleo, con los objetivos de mayor eficiencia y eficacia en la realización del proceso de preselección.

Las personas candidatas deben cumplir los siguientes requisitos:

* Estar inscritas en el Servicio Canario de Empleo como demandantes de empleo desempleadas o en situación de mejora de empleo.

* No haber transcurrido más de cinco años, o de siete en el caso de personas con discapacidad, desde la obtención del título.

* Carecer de experiencia profesional relacionada con dicha titulación.

* Estar en posesión de Título Universitario o de Formación Profesional de grado medio o superior, o del Certificado de Profesionalidad que fuera equivalente o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, contemplados en el Programa.

* Preferentemente deberán cumplir con los criterios del Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE), siempre que se ajusten al perfil solicitado.

EXCLUSIONES

* Quedarán excluidas del Proyecto o Programa aquellas personas que hayan realizado un contrato en prácticas para la misma titulación para la que se postula".

Segunda.- Prorrogar el plazo de vigencia del Convenio por un año más, desde el 12 de septiembre de 2018 hasta el 11 de septiembre de 2019, en virtud de la cláusula sexta del mismo.

Tercera.- Seguirán siendo de plena aplicación todas las demás cláusulas contenidas en el Convenio de referencia.

Y para que así conste y, en prueba de conformidad, firman las partes en todas sus páginas el presente documento por triplicado ejemplar en el lugar y fecha señalados en el encabezamiento.- Por el Servicio Canario de Empleo, la Presidenta, Cristina Valido García.- Por el Cabildo Insular de Tenerife, el Presidente, Carlos Enrique Alonso Rodríguez.

© Gobierno de Canarias