Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 250. Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 6025

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación y Universidades

6025 Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa.- Resolución de 13 de diciembre de 2018, de la Directora, por la que se aprueba la actualización de la Carta de Servicios correspondiente a la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE).

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 287.64 Kb.
BOC-A-2018-250-6025. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución de la ACCUEE de 7 de noviembre de 2013 (BOC nº 232, de 2.12.13), se aprueba la actualización de la Carta de Servicios correspondiente a la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa.

El Decreto 250/2017, de 26 de diciembre (BOC nº 4, de 5.1.18), aprueba el nuevo Reglamento de organización y funcionamiento de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) en los términos que figuran en el anexo del mismo.

Teniendo en cuenta que es necesario la actualización de los compromisos adquiridos, eliminar referencias obsoletas y poner al día los datos de contacto y localización de sus oficinas, corresponde aprobar la actualización de la Carta de Servicios de la ACCUEE.

El artículo 6.1 del Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios a la calidad del servicio público y mejores prácticas, y a las mejores iniciativas o sugerencias de los empleados públicos (BOC nº 84, de 2.5.14), establece que tales Cartas y sus posteriores actualizaciones serán aprobadas por resolución del Director o asimilado en el caso de los organismos autónomos a cuyos servicios se refieran aquellas, previo informe favorable de la Inspección General de Servicios, en la actualidad Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios.

En su virtud, previo informe favorable de la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios, de fecha 12 de diciembre de 2018, sobre la propuesta de la Carta de Servicios de la ACCUEE,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar la actualización de la Carta de Servicios correspondiente a la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE).

Segundo.- Ordenar la publicación de esta Resolución y del contenido de la Carta de Servicios aprobada en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Remitir un ejemplar completo a la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios para su debida constancia y publicación en la página central del Gobierno.

Cuarto.- Dejar sin efecto la Resolución de 7 de noviembre de 2013, de la ACCUEE, que queda sustituida por la presente Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de diciembre de 2018.- La Directora, María Teresa Acosta Tejera.

A N E X O

Datos identificativos:

Denominación: Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE).

Dirección: Avenida Buenos Aires, nº 5, 3ª planta, 38071-Santa Cruz de Tenerife.

Calle Granadera Canaria, nº 2, Edificio Granadera Canaria, 3ª planta, 35071-Las Palmas de Gran Canaria.

Formas de acceso y transporte:

Sede en Tenerife: a 5 minutos andando de la estación de guaguas y el tranvía (intercambiador).

Sede en Gran Canaria: a 2 minutos andando de la parada de guaguas de la Avenida Alcalde Díaz Saavedra Navarro.

Teléfonos: Sede en Tenerife: +34 (922) 423587/80. Sede en Gran Canaria: +34 (928) 455550/51.

Fax: Sede en Tenerife: +34 (922) 473601.

Correo electrónico: accuee.ceu@gobiernodecanarias.org

Página web: https://www.gobiernodecanarias.org/accuee

Horario de atención al ciudadano.

De lunes a viernes.

Meses de octubre a junio de 9.00 a 14.00.

Meses de julio a septiembre de 9.00 a 13.00.

Fines de la Agencia.

La Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) es un organismo autónomo de carácter administrativo, adscrito orgánicamente a la consejería competente en materia educativa, con personalidad jurídica propia cuya finalidad principal es llevar a cabo con independencia las funciones de evaluación establecidas en la legislación de enseñanza universitaria y no universitaria.

Las funciones de la ACCUEE están relacionadas en el Decreto 250/2017, de 26 de diciembre de 2017 (BOC nº 4, de 5.1.18), por el que se aprueba su Reglamento de organización y funcionamiento.

Servicios que se ofrecen a los usuarios y usuarias.

1) Evaluación y acreditación de enseñanzas, titulaciones, servicios, centros universitarios e institutos de investigación.

2) La evaluación de las solicitudes para la acreditación exigida para la contratación de profesorado por las Universidades canarias.

3) La valoración de los méritos para el establecimiento de retribuciones adicionales del profesorado de las universidades públicas canarias.

4) Evaluación del sistema educativo no universitario.

5) La organización de actividades de formación con relación a la evaluación del sistema educativo.

6) La elaboración de recursos y materiales como apoyo a los procesos de evaluación.

Nuestros compromisos.

- Notificar y hacer públicos los informes de evaluación y acreditación enseñanzas, titulaciones, servicios, centros universitarios e institutos de investigación en un plazo de 10 días una vez finalizada la evaluación.

- Resolver las solicitudes de acreditación de forma transparente, rigurosa y objetiva de cara a la contratación como profesor o profesora en las universidades canarias en un plazo de cinco meses a partir de la fecha de presentación.

- Realizar una evaluación transparente, rigurosa y objetiva de los méritos para la percepción de complementos retributivos por el profesorado de las universidades públicas canarias, en un plazo de cinco meses, desde la finalización del plazo de la convocatoria.

- Publicar los resultados de las evaluaciones de diagnóstico (ED) en los dos primeros meses del siguiente curso académico en el que se hayan aplicado.

- Publicar los informes de la evaluación de los programas y servicios educativos en los dos primeros meses del siguiente curso académico en el que se haya realizado la evaluación.

- Divulgar en el primer trimestre del año el Plan Anual de Actuaciones.

- Realizar anualmente una encuesta de satisfacción a nuestros usuarios y a nuestras usuarias sobre la calidad de los servicios prestados comunicando los resultados de forma transparente.

Indicadores de calidad del servicio.

1. Porcentaje de informes de evaluación notificados y publicados por la ACCUEE en un plazo de 10 días en el ámbito de las enseñanzas universitarias.

2. Plazo de resolución de la evaluación de las solicitudes para la acreditación del profesorado.

3. Plazo de resolución de las convocatorias para la valoración de los méritos para la percepción de complementos retributivos por el profesorado de las universidades públicas canarias.

4. Grado de cumplimiento con los plazos establecidos para la publicación de los informes correspondientes a la evaluación de diagnóstico y a la evaluación de los programas y servicios educativos realizadas en el ámbito de las enseñanzas no universitarias.

5. Porcentaje del grado de cumplimiento con el Plan Anual de Actuaciones.

6. Grado de satisfacción de los usuarios y de las usuarias con los procesos realizados por la ACCUEE.

Necesitamos su opinión: reclamaciones y sugerencias.

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias dispone de un sistema de evaluación global del conjunto de los servicios públicos. Parte del mismo se basa en el sistema de sugerencias y reclamaciones, mediante el cual los ciudadanos y las ciudadanas, y organizaciones, pueden evidenciar y proponer áreas de actuación con la finalidad de mejorar la organización y la calidad de los servicios públicos.

Las sugerencias o reclamaciones se podrán presentar por las siguientes vías:

A) Presencial, pudiendo optar por:

- Dirigirse a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para la presentación del modelo normalizado.

- Dirigirse a cualquiera de las Oficinas Canarias de Información y Atención Ciudadana, donde igualmente podrá presentar el modelo normalizado.

(https://www.gobiernodecanarias.org/cmsgobcan/export/sites/principal/galerias/Documentos/Sugerencias_reclamaciones-xml_descargable_guardable.pdf).

B) Telemática mediante estas opciones:

- Con certificado digital a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias para la presentación de sugerencias y reclamaciones (https://sede.gobiernodecanarias.org/cpji/tramites/4196).

- Sin certificado digital (https://www.gobiernodecanarias.org/presentasugrec/).

C) Servicio de Atención Telefónica del Gobierno de Canarias 012 y el correo electrónico (sugrec.cpjs@gobiernodecanarias.org), exclusivo para las sugerencias.

Toda la información podrá encontrarla en: https://www.gobiernodecanarias.org/principal/sugrec.

En un plazo máximo de tres meses usted recibirá una contestación a su sugerencia o reclamación. Si no es así, o considera que la contestación es insuficiente, diríjase a la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios.

La Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios velará por el cumplimiento del procedimiento de tramitación de las sugerencias y reclamaciones, y localizará donde se viene produciendo un funcionamiento incorrecto de los servicios públicos y actuará puntualmente o efectuará los estudios y propuestas necesarios para la subsanación de las deficiencias detectadas.

Solicite más información de este sistema en cualquier oficina de registro o información del Gobierno de Canarias: sus sugerencias y reclamaciones no nos molestan, son necesarias para saber donde nos estamos equivocando.

Quedan excluidas de este sistema, las reclamaciones y sugerencias relacionadas con:

- El ámbito sanitario.

- Los empleados públicos y autoridades en orden a sus relaciones de prestación de servicios en la Comunidad Autónoma de Canarias.

- El ejercicio del derecho de petición de la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre.

© Gobierno de Canarias