Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 249. Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 6004

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

6004 EXTRACTO de la Orden de 20 de diciembre de 2018, por la que se convoca para la campaña 2019 la "Ayuda para la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra", Acción III.10 del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 239.01 Kb.
BOC-A-2018-249-6004. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 430619.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3, letra b) y 20.8, letra a), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Beneficiarios.

Las Asociaciones de Apicultores cuyos asociados cumplan los requisitos previstos en el resuelvo tercero de esta Orden.

Segundo.- Objeto.

Subvencionar la producción de miel de calidad específica de las Islas Canarias, producida por la raza autóctona de abeja negra con el objetivo de mantener el censo estable de esta raza autóctona evitando así el riesgo de desaparición de la misma en beneficio de las razas que garantizan más rentabilidad al apicultor.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden de 28 de noviembre de 2017 (BOC nº 233, de 4.12.17), de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para las medidas que componen el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) y Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias aprobado en virtud del Reglamento (UE) nº 228/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo.

Cuarto.- Cuantía.

Las subvenciones que se convocan están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y de acuerdo con la ficha financiera del Programa tienen asignadas un importe de quinientos treinta y nueve mil cuatrocientos sesenta y cuatro (539.464,00) euros.

Dichas cuantías podrán incrementarse por posteriores Decisiones de la Comisión Europea.

El importe unitario de la ayuda ascenderá, como máximo, a 30 euros por colmena en producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra, y campaña, con un límite máximo de 21.000 colmenas.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

Cada Asociación de Apicultores podrá presentar una solicitud de ayuda para acogerse a esta convocatoria en el plazo extraordinario que va entre el 26 de diciembre de 2018 y el 26 de enero de 2019, ambos inclusive.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de diciembre de 2018.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA,

GANADERÍA, PESCA Y AGUAS,

Narvay Quintero Castañeda.

© Gobierno de Canarias