Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 247. Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 5960

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

5960 EXTRACTO de la Orden de 13 de diciembre de 2018, por la que se aprueban las bases de las Becas de Prácticas en Empresas Internacionales por las que ha de regirse la convocatoria del ejercicio 2018 y se convocan veinte becas para el periodo 2018-2019, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 273.76 Kb.
BOC-A-2018-247-5960. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 429240.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

De igual forma podrán acceder a la misma tanto en la Sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias (https://sede.gobiernodecanarias.org/ceicc/procedimientos_servicios/tramites) como en la web de la entidad colaboradora para su gestión, PROEXCA (https://www.proexca.es/becas).

Primero.- Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas becas todos los séniors canarios con titulación universitaria que reúnan los requisitos exigidos en la base séptima, apartado 1, de las reguladoras aprobadas en la presente Orden.

Segundo.- Finalidad.

El objeto de las becas es la formación práctica especializada en empresas internacionales como Export Manager (Gestor de exportación), con la finalidad de proporcionar a los beneficiarios de las mismas la adquisición de la suficiente capacitación para la prestación de servicios de internacionalización empresarial y atracción de inversiones, así como facilitar la creación una red de agentes internacionales que presten sus servicios tanto a las empresas canarias, en materia de internacionalización, como a las empresas extranjeras interesadas en invertir en el Archipiélago Canario.

Tercero.- Bases reguladoras.

Las bases reguladoras que rigen la presente convocatoria están contenidas en el Anexo I de la presente Orden.

Cuarto.- Importe.

La cuantía total máxima prevista para la convocatoria asciende a 363.541,20 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 15.12.431A.480.00 Línea de Actuación 154G0172 denominada "Programa Becas Negocios Internacionales" Fondo 4901017, de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, con una tasa de cofinanciación del 85% del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Canarias 2014-2020, con la finalidad de sufragar los gastos correspondientes a la formación práctica en el exterior.

Los destinos y dotaciones económicas asignados a cada una de las becas son los siguientes:

1º. (Destino-País/Ciudad) Estados Unidos/Miami (Importe bruto seis meses) 17.000,00 euros (Coste Seguridad Social empresa en siete meses) 277,06 euros, (Total) 17.277,06 euros. Número Becas: siete (7).

2º. (Destino-País/Ciudad) Estados Unidos/Washington (Importe bruto seis meses) 17.000,00 euros (Coste Seguridad Social empresa en siete meses) 277,06 euros, (Total) 17.277,06 euros. Número Becas: seis (6).

3º. (Destino-País/Ciudad) Estados Unidos/Nueva York (Importe bruto seis meses) 20.000,00 euros (Coste Seguridad Social empresa en siete meses) 277,06 euros, (Total) 20.277,06 euros. Número Becas: cinco (5).

4º. (Destino-País/Ciudad) Estados Unidos/Los Ángeles (Importe bruto seis meses) 18.000,00 euros (Coste Seguridad Social empresa en siete meses) 277,06 euros, (Total) 18.277,06 euros. Número Becas: una (1).

5º. (Destino-País/Ciudad) Suiza/Ginebra (Importe bruto seis meses) 19.000,00 euros (Coste Seguridad Social empresa en siete meses) 277,06 euros, (Total) 19.277,06 euros. Número Becas: una (1).

Los destinos y, por tanto, las dotaciones de cada uno de los becarios, pueden variar, dentro del límite máximo de crédito previsto para esta convocatoria debido a que los importes, al corresponder con los fijados por ICEX España Exportación e Inversiones, se actualizan anualmente por la dirección ejecutiva de su Departamento de Becas.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

Diez (10) días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Sexto.- Otros datos.

1. La solicitud del Anexo III de la presente Orden (que podrá descargarse y cumplimentarse en la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias, sección de procedimientos y servicios), así como la documentación a aportar por los aspirantes, que deberá ajustarse a lo establecido en la base séptima, apartado 2, de las Reguladoras aprobadas en la presente Orden, y que deberá estar fechada con anterioridad al vencimiento del plazo de la convocatoria, se podrá presentar de forma electrónica en el Punto de Acceso General electrónico del Gobierno de Canarias mediante certificado digital en el link https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/rge y en los registros y demás lugares a que alude la base décima, apartado 4.

Asimismo, una vez registradas las solicitudes deberán ser presentadas junto a la documentación, de forma on-line a través de la dirección de correo electrónico de la entidad colaboradora Proexca: becas@proexca.es.

2. El período de prácticas tendrá una duración estimada de 6 meses, y su finalización no excederá del 15 de noviembre de 2019.

3. El abono de la dotación por PROEXCA, como entidad colaboradora, a los beneficiarios de las becas de prácticas se realizará de la siguiente forma:

a) El abono se realizará en una cuenta bancaria española a nombre del titular beneficiario.

b) Se abonará anticipadamente el 20% de la cantidad bruta al Export Manager con el fin de que pueda sufragar los gastos iniciales de instalación en el país en el que radica la empresa internacional en la que realizará las prácticas. Dicha cantidad será reintegrada proporcionalmente en caso de renuncia por parte del Export Manager.

c) El 65% se abonará en seis cuotas pagaderas por meses naturales vencidos dentro de los días 1 y 5 del mes siguiente para poder afrontar los gastos de la estancia y manutención en el país en el que radique la empresa internacional en la que se realizan las prácticas.

d) El 15% se hará efectivo tras la finalización satisfactoria de las prácticas y su aprobación. En caso de finalización anticipada por parte del Export Manager, no será abonado el 15% retenido y deberá reembolsar la parte proporcional del abono anticipado.

f) PROEXCA como entidad colaboradora abonará los gastos de desplazamientos en la zona del destino ocasionados por la realización de sus actividades de formación práctica, tras su autorización, justificación de las facturas y presentación de una Memoria de dicha actividad.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de diciembre de 2018.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA,

COMERCIO Y CONOCIMIENTO,

Pedro Ortega Rodríguez.

© Gobierno de Canarias