Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 245. Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 5888

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

5888 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 7 de diciembre de 2018, por la que se clasifican los puestos de trabajo de Vicesecretario/a, clase segunda, y Viceinterventor/a, clase segunda, creados en la plantilla y en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Pájara (provincia de Las Palmas), como puestos de colaboración, reservado el primero a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, y el segundo, a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, de la escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y se establece como sistema para la provisión de ambos puestos el de concurso.

9 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 413.49 Kb.
BOC-A-2018-245-5888. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente tramitado a solicitud del Ayuntamiento de Pájara (provincia de Las Palmas), para la clasificación de los puestos de trabajo de Vicesecretario/a, clase segunda, y de Viceinterventor/a, clase segunda, con la naturaleza de puestos de colaboración.

Vista la propuesta formulada por el Servicio de Función Pública Local.

Y teniendo en cuenta los siguientes

I. Antecedentes

1º) El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Pájara, mediante oficio de 3 de octubre de 2018 (Registro de Salida nº 2018/8447), recibido por ORVE con la misma fecha, remitió certificación expedida por la Secretaria General de la Corporación, acreditativa del acuerdo adoptado por el Pleno, en sesión celebrada el día 3 de octubre de 2018, sobre aprobación inicial de la modificación de la Plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo (punto segundo del orden del día).

En el acuerdo, se transcribe la propuesta de la Concejalía delegada de Personal, de 25 de septiembre de 2018.

En el expediente tramitado, obra la documentación siguiente:

- Propuestas formuladas por la Concejalía de Urbanismo, Alcaldía e Intervención-Tesorería, en relación con la modificación de la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo.

- Informe jurídico emitido por la Secretaria General.

- Informe de Intervención, sobre la existencia de crédito adecuado y suficiente.

- Actas de la negociación colectiva.

- Acuerdo de la Mesa General de los Empleados Públicos, de 24 de septiembre de 2018.

El Pleno acuerda, entre otros extremos que guardan relación con el expediente:

* Primero.- Modificar la Plantilla de la Corporación, creando, entre otras, la plaza de Vicesecretario/a, subgrupo A1, nivel 30, y la plaza de Viceinterventor/a, subgrupo A1, nivel 30.

* Segundo.- Modificar la Relación de Puestos de Trabajo de la Corporación, creando, entre otros, los puestos de trabajo siguientes:

Vicesecretario. Área 2: Secretaría y Servicios Generales. Código 2.1.2; Vacante: 1; Nivel de CD: 30; Nivel de CE: 3.185,43 euros mensuales; TP (tipo de puesto): S (singularizado); FP (forma de provisión): C (concurso); TC (tipo de colectivo): F (funcionario); GC (grupo de clasificación): A1; Titulación: De conformidad con el Real Decreto 128/2018, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios con habilitación de carácter nacional; ADM: AL (Administración Local); Escala/subescala: habilitación nacional/secretaría/categoría entrada.

Viceinterventor. Área 3: Intervención. Código 3.1.1.2; Vacante: 1; Nivel de CD: 30; Nivel de CE: 3.185,43 euros mensuales; TP (tipo de puesto): S (singularizado); FP (forma de provisión): C (concurso); TC (tipo de colectivo): F (funcionario); GC (grupo de clasificación): A1; Titulación: De conformidad con el Real Decreto 128/2018, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios con habilitación de carácter nacional; ADM: AL (Administración Local); Escala/subescala: habilitación nacional/interventor/categoría entrada.

* Tercero.- Modificar el Organigrama de Relación de Puestos de Trabajo, incluyendo dentro del Área 2, el Vicesecretario, en dependencia jerárquica única del Secretario y del Alcalde, y, dentro del Área 3, el Viceinterventor, en dependencia jerárquica única del Interventor y del Concejal.

* Cuarto.- Modificar el Manual de Funciones de la Relación de Puestos de Trabajo, creando la ficha del puesto 2.1.2, Vicesecretario/a, y la ficha del puesto 3.1.1.2, Viceinterventor.

* Quinto.- Remitir a la Dirección General de la Función Pública certificado del acuerdo plenario de aprobación inicial de la modificación de la Plantilla y de la Relación de Puestos de Trabajo, en orden a la creación de la plaza y puesto de Vicesecretario/a y de Viceinterventor/a.

* Sexto.- Remitir a la Dirección General de la Función Pública certificado de aprobación definitiva de la modificación de la Plantilla y de la Relación de Puestos de Trabajo, en el caso de que no se hayan presentado alegaciones.

* Séptimo.- Solicitar de la Dirección General de la Función Pública la clasificación de ambos puestos de trabajo, para su inclusión en el próximo concurso unitario.

* Octavo.- Publicar la modificación en el Boletín Oficial de la Provincia, durante un plazo de 15 días hábiles, durante el cual los interesados podrán examinar el expediente y presentar reclamaciones ante el Pleno.

2º) En virtud de oficio de 21 de noviembre de 2018 (Registro de Salida nº 2018/10249), el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Pájara remitió el certificado expedido por la Secretaria General, comprensivo del acuerdo adoptado por el Pleno, en sesión celebrada el día 15 de noviembre de 2018 (punto quinto del orden del día), por el que se resolvieron las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación inicial de la modificación de la Plantilla y de la Relación de Puestos de Trabajo y se aprobó definitivamente dicha modificación.

Al propio tiempo, se solicitó de esta Dirección General la clasificación de los puestos de trabajo de Vicesecretario/a y de Viceinterventor/a, como puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

3º) Por oficio de 23 de noviembre de 2018 (Registro de Salida nº 2018/10352), recibido por ORVE con esa misma fecha, el Alcalde-Presidente remitió el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 141, de 23 de noviembre de 2018, sobre aprobación definitiva de la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo, publicados íntegramente en el Portal de Transparencia.

4º) De acuerdo con los datos que obran en el Registro integrado de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en el Ayuntamiento de Pájara, figuran creados y clasificados, como reservados a habilitados nacional, los puestos de trabajo de Secretaría y de Intervención, cuya clasificación fue modificada, de clase segunda a clase primera, por la Resolución de esta Dirección General de 11 de abril de 2000 (BOC nº 67, de 31 de mayo), que creó, además, el puesto de trabajo de Tesorería.

La modificación de la clasificación de los puestos de trabajo de Secretaría y de Intervención se fundamentó en la concurrencia de circunstancias especiales, debidamente acreditadas por la Corporación, de acuerdo con el artículo 7 del entonces vigente Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio.

II. Consideraciones Jurídicas

* Primera.- Competencia para la creación, clasificación, supresión y modificación de la clasificación de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

El artículo 92 bis.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, adicionado por el apartado veinticinco del artículo primero de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, dispone que el Gobierno, mediante real decreto, regulará las especialidades de la creación, clasificación y supresión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, así como las que puedan corresponder a su régimen disciplinario y de situaciones administrativas.

Las previsiones contenidas en el citado precepto han sido objeto de desarrollo en virtud del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (BOE nº 67, de 17).

El artículo 15.3, párrafo segundo, del citado Real Decreto, atribuye a las Comunidades Autónomas la competencia para clasificar los llamados puestos de colaboración, con arreglo a los criterios que allí se establecen.

El artículo 71.2.b) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 382/2015, de 28 de diciembre (BOC nº 252, de 30), atribuye a la Dirección General de la Función Pública la competencia para la creación, clasificación, modificación de la clasificación y supresión de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, a propuesta de la corporación local respectiva, de acuerdo con lo establecido en la normativa estatal.

La eficacia de las modificaciones que se operen en la Plantilla y en la Relación de Puestos de Trabajo de la Corporación, en el ámbito de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, queda condicionada, empero, al acto formal de clasificación que ha de emanar de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias; trámite que, empero, omite el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo -a diferencia de la previsión del artículo 9 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio-, pero que resulta de obligado cumplimiento, al tratarse de un acto administrativo plúrimo (artº. 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; STS de 5 de febrero de 2014, recaída en recurso de casación nº 2986/2012).

* Segunda.- Naturaleza jurídica y funciones de los denominados "Puestos de colaboración".

El derogado artículo 165.1 del Texto Refundido de Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, en la redacción dada por el apartado 1 del artículo 2.5 del Real Decreto Legislativo 2/1994, de 25 de junio, dispuso que, con independencia de los puestos de trabajo mínimos reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional a que se refieren los artículos anteriores, las Corporaciones locales, en los términos que reglamentariamente se determinaran por la Administración del Estado, podrían crear otros puestos de trabajo reservados igualmente a funcionarios que posean dicha habilitación, cuya clasificación correspondería a las Comunidades Autónomas.

El desarrollo reglamentario se efectuó en virtud del referido Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio. Así, el artículo 2.g) definía los puestos de colaboración como aquellos que las Corporaciones locales pueden crear discrecionalmente para el ejercicio de las funciones de colaboración inmediata a las de Secretaría, Intervención o Tesorería, y los que corresponde la sustitución de sus titulares en caso de vacante, ausencia, enfermedad o abstención legal o reglamentaria, así como para el ejercicio de las respectivas funciones reservadas que, previa autorización de la Alcaldía o Presidencia, les sean encomendadas por dichos funcionarios titulares. Y añade que estos puestos serán clasificados a propuesta de la Corporación y estarán reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional de la subescala y categoría que proceda.

El artículo 15 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, que derogó el Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, permite, asimismo, que las entidades locales puedan crean otros puestos de trabajo que tengan atribuidas las funciones de colaboración inmediata y auxilio a las de Secretaría, Intervención y Tesorería. Dichos puestos quedan reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y ejercerán sus funciones bajo la dependencia funcional y jerárquica del titular de la Secretaría, Intervención o Tesorería, respectivamente. Les corresponderán las funciones reservadas que, previa autorización del Alcalde o Presidente de la Corporación, les sean encomendadas por los titulares de los puestos reservados de Secretaría, Intervención y Tesorería; y, asimismo, les corresponderá la sustitución de los titulares de los puestos de Secretaría, Intervención y Tesorería, en los casos de vacante, ausencia, enfermedad o concurrencia de causa de abstención o recusación legal o reglamentaria de los mismos.

El artículo 15.3.b) dispone que, en las Entidades Locales cuyos puestos de Secretaría e Intervención estén clasificados en clase primera, los puestos de colaboración a las funciones de secretaría podrán ser clasificados en primera, segunda o tercera clase, y ser adscritos, respectivamente, a las subescalas de Secretaría, categoría superior, Secretaría, categoría de entrada y a la subescala de Secretaría-Intervención. Los puestos de colaboración a las funciones de intervención, podrán ser clasificados en primera, segunda o tercera clase, y ser adscritos, respectivamente, a las subescalas de Intervención-Tesorería, categoría superior, Intervención-Tesorería, categoría de entrada y a la subescala de Secretaría-Intervención.

La creación y supresión de estos puestos de colaboración constituye, pues, la manifestación del ejercicio de una potestad discrecional que la normativa señalada atribuye a las entidades locales, y que se exterioriza a través del acto de modificación de la Plantilla y de la Relación de Puestos de Trabajo. En todo caso, el acto habrá de ser motivado, por exigencia del artículo 35.1.i) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

* Tercera.- Motivos aducidos por la Corporación para la creación de ambos puestos de trabajo.

En el informe jurídico emitido por la Secretaría General, que se transcribe en el acuerdo del Pleno de 3 de octubre de 2018, se detallan los motivos que justifican la creación de la Vicesecretaría y de la Viceintervención, de acuerdo con la facultad prevista en el artículo 15 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo.

A) Respecto del puesto de trabajo de Vicesecretario/a, se arguyen los motivos siguientes:

- La necesidad de consolidar el puesto de trabajo de la titular de la Secretaría General desde hace dos años.

- Desde la perspectiva urbanística, el Ayuntamiento de Pájara es un municipio con una problemática urbanística altamente compleja, motivo por el cual fue clasificado en categoría superior en el procedimiento tramitado por la Dirección General de la Función Pública.

- La Corporación no dispone de un inventario de bienes. Ha crecido con falta de medios, lo que provoca que, conjuntamente con el problema urbanístico, existan conflictos continuados para dilucidar la titularidad de los terrenos, bien sea por falta de tramitación de los correspondientes expedientes de contratación, por conflicto entre la titularidad registral y la catastral o por falta de inscripción en el Registro de la Propiedad. Ello cobra especial relevancia puesto que la titularidad de los terrenos es requisito para acreditar su disposición en aras a poder iniciar expediente de contratación en obras. Por ello, los expedientes de contratación y patrimoniales que se tramitan en la Corporación adquieren una complejidad superior a la normal.

- Desde el punto de vista de personal y recursos humanos, se ha iniciado la tramitación, desde la Secretaría General, de un plan de consolidación de empleo que afecta a más de 150 trabajadores, junto con una reforma de la estructura organizativo, en el marco de la aprobación de un Plan de Recursos Humanos. La Corporación tiene una plantilla infradotada que le impide dar respuesta a la problemática que le rodea.

- La Corporación está inmersa en la puesta en funcionamiento de la Administración Electrónica. Está en elaboración un pliego técnico que incluya tanto la puesta en funcionamiento de un gestor de expedientes, como una prestación integral de aplicativos de personal, padrón y contabilidad. La contratación es materia que requiera el asesoramiento legal preceptivo de la Secretaría, que tiene también papel esencial en la puesta en marcha de la Administración electrónica.

- En cuanto a la contratación administrativa, la nueva Ley de Contratos del Sector Público ha incrementado claramente las funciones de la Secretaría en su Disposición adicional tercera, apartado 8.

- Finalmente, las funciones de los Secretarios se han ampliado tras la entrada en vigor del Real Decreto 128/2018, con la amplia descripción de funciones contenida en el artículo 3.

B) Respecto del puesto de trabajo de Viceinterventor/a, se alegan como motivos para su creación:

- La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Control Interno, aprobado por el Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, ha ampliado las necesidades de control que pesan sobre la Administración Local.

- La nueva Ley de Contratos del Sector Pública ha ampliado las funciones atribuidas a los interventores.

- El Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, ha ampliado las funciones atribuidas a la intervención municipal.

- También concurren razones organizativas internas, en el seno de la Corporación, que han incrementado las funciones de la Intervención de Fondos, ya que, como consecuencia de la falta de recursos humanos, el titular viene obligado a asumir labores de coordinación y colaboración con los técnicos, además de disponer de una plantilla arcaica y en algunos departamentos poco profesionalizada.

* Cuarta.- Características y requisitos para el desempeño de ambos puestos de trabajo.

A) El puesto de trabajo de Vicesecretario/a, código 2.1.2, tiene asignado nivel 30 de complemento de destino y la cuantía mensual del complemento específico asciende a 3.185,43 euros.

De acuerdo con la ficha descriptiva, tiene como misión la colaboración inmediata y auxilio a la Secretaría General en las funciones que está tiene asignada, así como sustituir al titular de la Secretaría General en caso de ausencia, enfermedad o vacante o concurrencia de causa de abstención o recusación legal o reglamentaria de los mismos. El titular de la Secretaría General asignará al Vicesecretario aquellas funciones que estime pertinentes, dentro de las que le corresponden por mandato legal y por mandato de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Pájara, previa autorización de la Alcaldía.

Las actividades bajo su supervisión serán las siguientes: el titular de la Secretaría General asignará al Vicesecretario la supervisión de las actividades realizadas en el área de Secretaría y Servicios Generales que estime pertinentes, previa autorización del Alcalde o Presidente de la corporación y ello de conformidad con el artículo 15 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo; así como el control del funcionamiento de las dependencias que se encuentran al cargo de la secretaría general que se le asignen y la supervisión de la gestión administrativa que asimismo, le resulte encomendada.

Le corresponderá el ejercicio de la fe pública y el asesoramiento legal perceptivo, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, así como las demás atribuciones de asesoramiento legal perceptivo atribuidas por el resto del ordenamiento jurídico vigente, de conformidad con las instrucciones y el reparto interno entre secretario y vicesecretario general.

Dentro del marco de actuación que le haya sido adscrito de conformidad con las instrucciones del Secretario general y previa autorización del Alcalde le corresponderá:

* Dirigir administrativamente el Servicio de la Secretaría General, mediante órdenes y orientaciones técnicas destinadas a los responsables de los órganos que lo integran o a todo su personal, así como evaluar su gestión.

* Planificar el trabajo del servicio y previsión de sus necesidades.

* Proponer y determinar los objetivos y programas del servicio.

* Realizar el seguimiento de la gestión presupuestaria del servicio.

* Racionalización de los sistemas de trabajo, simplificación de los procesos y normalización de expedientes, procesos e impresos.

* Proponer la adscripción y traslado del personal a los diferentes puestos de trabajo correspondientes a sus categorías, con excepción de los puestos de jefatura, con arreglo a la normativa aplicable.

* Asimismo le podrán ser encomendadas aquellas funciones que sean propios del cargo que ostenta.

B) El puesto de trabajo de Viceinterventor/a, código 3.1.1.2, tiene asignado nivel 30 de complemento de destino y la cuantía mensual del complemento específico asciende a 3.185,43 euros.

Tiene como misión la colaboración inmediata y auxilio a la Intervención General en las funciones que está tiene asignada, así como sustituir al titular de la Intervención General en caso de ausencia, enfermedad o vacante o concurrencia de causa de abstención o recusación legal o reglamentaria de los mismos. El titular de la Intervención General asignará al Viceinterventor aquellas funciones que estime pertinentes, dentro de las que le corresponden por mandato legal y por mandato de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Pájara, previa autorización de la Alcaldía.

El titular de la Intervención General asignará al viceinterventor, previa autorización de la Alcaldía, la supervisión de las actividades realizadas en el área de Intervención que estime pertinentes; así como el control del funcionamiento de las dependencias que se encuentran al cargo de la intervención general que se le asignen y la supervisión de la gestión administrativa que asimismo, le resulte encomendada.

Como funciones generales y específicas, le corresponderá la función de control y fiscalización interna de la gestión económica-financiera y presupuestaria y función de contabilidad, de conformidad con el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, así como las demás atribuciones de asesoramiento legal perceptivo atribuidas por el resto del ordenamiento jurídico vigente, de conformidad con las instrucciones y el reparto interno realizado por el Interventor General y previa autorización de la Alcaldía. Asimismo le corresponderá suplir la figura del Interventor General en caso de enfermedad, ausencia o vacante o concurrencia de causa de abstención o recusación legal o reglamentaria de los mismos.

* Quinta.- Coste económico.

En el expediente administrativo, consta el informe de la Intervención, de 2 de agosto de 2018, en sentido favorable, sobre la modificación del complemento específico de determinados puestos incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo y modificación de la Plantilla de Personal.

En dicho informe, se comprueba que existe crédito adecuado y suficiente a la naturaleza del gasto que se pretende en las aplicaciones presupuestos correspondientes. En cuanto a la creación de unas plazas, que no requieren de dotación presupuestaria en el presente ejercicio, sí tendrá repercusión en el Presupuesto General de 2019, debiendo proceder en el mismo a renunciar a plazas dotadas en el Presupuesto corriente, que se encuentran vacantes, para poder dotar las de nueva creación y no incrementar la masa salarial por encima de los límites establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

En su virtud, esta Dirección General, de acuerdo con la propuesta formulada por la Corporación.

R E S U E L V E:

- 1. Clasificar el puesto de trabajo denominado Vicesecretario/a, creado en la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Pájara (provincia de Las Palmas), en clase segunda, con la naturaleza de puesto de colaboración, y disponer su reserva a la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría de entrada.

- 2. Clasificar el puesto de trabajo denominado Viceinterventor/a, creado en la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Pájara, en clase segunda, con la naturaleza de puesto de colaboración, y disponer su reserva a la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

- 3. Establecer como forma de provisión de ambos puestos de trabajo la de concurso.

- 4. Inscribir los puestos de trabajo en el Registro Integrado de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

- 5. Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y comunicarla al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados en el expediente que no sean Administraciones Públicas podrán interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes ante esta Dirección General, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o, directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, bien ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga el demandante su domicilio, bien ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife.

Las Administraciones Públicas podrán interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, bien ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en cuya circunscripción tengan su sede, bien ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo en la forma y plazo determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de las Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Los plazos serán contados desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de diciembre de 2018.- El Director General de la Función Pública, Francisco Javier Rodríguez del Castillo.

© Gobierno de Canarias