Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 244. Martes 18 de Diciembre de 2018 - 5840

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

5840 Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 5 de diciembre de 2018, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes en la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso turno libre, en el Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo de Policía (Grupo C, Subgrupo C1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 220.76 Kb.
BOC-A-2018-244-5840. Firma electrónica - Descargar

Con fecha 20 de noviembre de 2018 se publica en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución de este Centro Directivo de 8 de noviembre de 2018 por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso turno libre, en el Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía (Grupo C, Subgrupo C1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El plazo de presentación de instancias establecido en la base 3 de la convocatoria es de veinte (20) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Para poder participar en las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir los requisitos contemplados en la base 2 de la citada convocatoria, señalando en el apartado i) el compromiso expreso de no incurrir en las causas del cuadro de exclusiones médicas que han de regir en los procedimientos para el ingreso y provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo General de la Policía Canaria, establecido mediante Orden de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad de 9 de noviembre de 2017 (BOC nº 227, de 24.11.17).

Vista la Orden de este Departamento de 5 de diciembre de 2018, motivada por el acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de noviembre, aprobando un nuevo cuadro de exclusiones médicas que han de regir en los procedimientos para el ingreso y provisión de puestos de trabajo en las diferentes escalas y empleos del Cuerpo General de la Policía Canaria, donde se suprimen causas de exclusión médica para acceder a los diferentes puestos de trabajo del Cuerpo General de la Policía Canaria, dado los avances científicos, donde se valorará la situación clínica del aspirante y no solo su diagnóstico.

El nuevo cuadro de exclusiones médicas aprobado es una medida que beneficia a los posibles aspirantes, pudiendo afectar a los participantes que no han podido formular la solicitud por estar afectados en alguna de las causas de exclusión médica, ahora suprimidas.

Conforme dispone el artículo 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dadas las circunstancias y no perjudicando derechos de tercero, se hace necesario ampliar el plazo establecido en la convocatoria para presentar la solicitud de participación.

En uso de las atribuciones conferidas mediante Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 5 de junio de 2018, por la que se delega en la Dirección General de Seguridad y Emergencias la competencia relativa a los procedimientos de concurso para la convocatoria y resolución de los procesos de selección para el ingreso, mediante turno libre, y el acceso, mediante promoción interna, a las Escalas y Empleos del Cuerpo General de la Policía Canaria, así como las establecidas en el artículo 50 del Decreto 137/2016, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad,

R E S U E L V O:

Primero.- Ampliar el plazo en diez (10) días, para presentar instancias en la convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso turno libre, en el Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía (Grupo C, Subgrupo C1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 225, de fecha 20.11.18).

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en la sede electrónica de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y mediante exposición en los tablones de anuncio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y en las Oficinas Canarias de Información y Atención Ciudadana del Gobierno de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de diciembre de 2018.- La Directora General de Seguridad y Emergencias (p.d., Resolución de la Dirección General Función Pública de 5.6.17, ampliada por Resolución de 10.7.17), Nazaret Díaz Santos.

© Gobierno de Canarias