Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 236. Miércoles 5 de Diciembre de 2018 - 5616

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

5616 Viceconsejería de Sector Primario.- Resolución de 21 de noviembre de 2018, de reconocimiento como Agrupación de Productores de Papas de la entidad Los Canariones Sociedad Cooperativa.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 240.33 Kb.
BOC-A-2018-236-5616. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha de 30 de julio de 2018, tiene entrada en esta Consejería la solicitud de reconocimiento como Agrupación de Productores de Papas de la entidad denominada Los Canariones Sociedad Cooperativa, con CIF F35637305.

Segundo.- Examinada la solicitud y la documentación aportada, con fecha de 29 de agosto de 2018, se les requiere a los efectos de subsanar la solicitud de reconocimiento, con suspensión del plazo máximo para resolver el procedimiento.

Tercero.- A la vista de la documentación aportada en la solicitud inicial, así como en el trámite de subsanación, con fecha de 23 de octubre de 2018, se emite propuesta de resolución desestimando la solicitud de reconocimiento como Agrupación de Productores de Papas, por incumplimiento de lo dispuesto en el punto 1, letras a) y f), y en el punto 2, del artículo 2 del Real Decreto 970/2002, de 24 de septiembre, y se concede a la citada entidad, en trámite de audiencia, un plazo de diez días para que alegue y presente los documentos y justificantes que estime oportunos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuarto.- Con fecha 12 de noviembre del presente año la entidad requerida presenta, en el citado trámite de audiencia, documentación que completa la anteriormente aportada, quedando acreditados los requisitos necesarios para el reconocimiento como Agrupación de Productores de Papas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Corresponde a la Viceconsejería de Sector Primario otorgar el reconocimiento de las organizaciones y agrupaciones de productores agrarios y de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias de ámbito autonómico, así como la inscripción, control, asistencia y promoción de las mismas, de conformidad con lo establecido en el apartado A), letra d), del artículo 8 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, aprobado por el Decreto 110/2018, de 23 de julio.

Segundo.- El artículo 2 del Real Decreto 970/2002, de 24 de septiembre, por el que se regula el reconocimiento de las agrupaciones de productores de patatas de consumo, no destinadas a la industria feculera, fija los requisitos para el reconocimiento de las agrupaciones.

Tercero.- El artículo 3 del Real Decreto 970/2002, de 24 de septiembre, dispone que el reconocimiento corresponderá al órgano competente de la Comunidad Autónoma en que radique el domicilio social de la entidad, así como, que las entidades que deseen ser reconocidas de acuerdo con lo establecido en el presente Real Decreto, deberán presentar ante dicho órgano competente de la Comunidad Autónoma la correspondiente solicitud, a la que deberá acompañarse la documentación necesaria para justificar el cumplimiento de los requisitos contenidos en el artículo 2. Las resoluciones favorables de reconocimiento darán lugar a las subsiguientes inscripciones en los correspondientes registros, así como a la asignación de un número registral.

Visto el Informe-Propuesta del Servicio de Asociacionismo Agrario, favorable al reconocimiento como Agrupación de Productores de Papas de Los Canariones Sociedad Cooperativa.

Vistos los preceptos legales citados y demás normas de general y pertinente aplicación, y en virtud de las facultades que tengo legalmente atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Reconocer como Agrupación de Productores de Papas (APA) a la entidad Los Canariones Sociedad Cooperativa, con CIF F35637305, de acuerdo con el régimen establecido en el Real Decreto 970/2002, de 24 de septiembre.

Segundo.- Limitar el ámbito geográfico de actuación de la citada entidad, como Agrupación de Productores de Papas (APA), a las islas de Gran Canaria y de Tenerife.

Tercero.- Proceder por el Servicio de Asociacionismo Agrario, a la inscripción de Los Canariones Sociedad Cooperativa como Agrupación de Productores de Papas (APA), en el Registro de Organizaciones de Productores Agrarios, de acuerdo con el Decreto 6/1994, de 14 de enero, del Gobierno de Canarias, y la Orden de 29 de abril de 1994, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Contra la presente Resolución puede interponerse recurso de alzada ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, en el plazo de un mes desde su notificación, conforme disponen los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de noviembre de 2018.- El Viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales Rodríguez.

© Gobierno de Canarias