Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 231. Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 5485

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

5485 Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.- Resolución de 16 de noviembre de 2018, por la que se revoca la delegación en la persona titular de la Dirección General de la Función Pública de la competencia para la contratación del servicio de soporte y mantenimiento para la Web application firewall (WAF) del Gobierno de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 257.62 Kb.
BOC-A-2018-231-5485. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Resolución de 7 de marzo de 2018, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 53, de 15 de marzo de 2018, se delegó en la persona titular de la Dirección General de Función Pública, al ser el órgano competente idóneo para ello, la competencia para la tramitación del contrato del servicio de soporte y mantenimiento para la Web application firewal (WAF) del Gobierno de Canarias, con todas sus facultades inherentes hasta la firma del contrato.

Segundo.- La Dirección General de la Función Pública licitó el contrato el 28 de septiembre de 2018, quedando desierto el procedimiento. Con fecha 25 de octubre de 2018, se licitó de nuevo el contrato, quedando de nuevo desierto el expediente de contratación.

A los anteriores son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- En virtud del artículo 9.6 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establece que la delegación será revocable en cualquier momento por el órgano que la haya conferido. Y en virtud de apartado tercero del mismo artículo, la revocación deberá publicarse en el Boletín Oficial del Estado, en el de la Comunidad Autónoma o en el de la Provincia, según la Administración a que pertenezca el órgano delegante y el ámbito territorial de competencia de este.

Segundo.- Dado que han desaparecido las causas que justificaron la delegación de la tramitación del contrato del servicio de soporte y mantenimiento para el Web application firewal (WAF) del Gobierno de Canarias, la necesidad de que la ejecución del contrato se iniciara el 1 de junio de 2018 y la escasez de recursos personales de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías por las bajas existentes en el primer semestre del año.

En su virtud de los preceptos citados, en el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas por el Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad,

R E S U E L V O:

Primero.- Revocar la delegación en la persona titular de la Dirección General de la Función Pública de la competencia para la tramitación del contrato del servicio de soporte y mantenimiento para el Web application firewal (WAF) del Gobierno de Canarias por Resolución de 7 de marzo de 2018 publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 53, de 15 de marzo de 2018.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- La presente Resolución surtirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de noviembre de 2018.- El Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Manuel Ángel Castellano Trujillo.

© Gobierno de Canarias