Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 223. Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 5267

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Universidad de La Laguna

5267 RESOLUCIÓN de 31 de octubre de 2018, por la que se ordena la publicación de la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 267.34 Kb.
BOC-A-2018-223-5267. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

Primero.- Conforme a las previsiones en materia de estructuración y ordenación de los recursos humanos contenidas en el Decreto 89/2004, de 6 de julio, de los Estatutos de la Universidad de La Laguna, esta se dotará de "... relaciones de puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios que sean suficientes en cada momento, y adecuadas en su profesionalización y estructura ...", debiendo ir acompañadas de un catálogo de los puestos.

Segundo.- Como instrumento técnico de ordenación de sus recursos humanos y puestos de trabajo, la RPT es una herramienta esencial para la organización de la estructura administrativa interna de la Universidad, que formaliza y documenta todos los puestos de trabajo y, a su vez, responde al propósito de adecuar sus medios personales a las necesidades organizativas, y también presupuestarias, por lo que se le atribuye la cualidad de una herramienta susceptible de ser modificada para adaptarla a las exigencias y necesidades inherentes al cumplimiento de sus fines.

Tercero.- La vigente RPT del Personal de Administración y Servicios Funcionario de esta Universidad fue aprobada por Resolución de 19 de septiembre de 2014 (y publicada íntegramente en el BOC nº 189, de fecha 30 de septiembre de dicho año), siendo puntualmente modificada por Acuerdos posteriores.

Cuarto.- En este contexto se plantea efectuar una modificación puntual motivada en la necesidad de proceder a una progresiva adecuación de los puestos, con la finalidad de disponer de una relación de puestos de trabajo profesionalizada que permita orientar el desempeño de las funciones con la solvencia técnica y conocimientos adecuados, aspectos que redundarán en la satisfacción del propio personal, de los usuarios de los servicios y mejoras en el desarrollo de la actividad universitaria. Esta progresiva adecuación se realiza compatibilizando la idoneidad de seguir avanzando en mejoras de la gestión, con los perfiles de personal funcionario de carrera existentes que vienen desempeñando los puestos en adscripción definitiva.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- El artículo 66.1 de los Estatutos de la Universidad de La Laguna, aprobados por Decreto 89/2004, de 6 de julio, establece que la propuesta de RPT será elaborada por el Gerente y, previa negociación con los representantes del Personal de Administración y Servicios será elevada al Consejo de Gobierno, que la remitirá al Consejo Social para su aprobación.

Segundo.- Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, atribuye al Consejo Social la competencia de aprobación de la relación de puestos de trabajo.

Tercero.- La presente modificación no implica un incremento de los costes de personal y, en consecuencia, no se precisa de la previa autorización del Gobierno de Canarias, en los términos contemplados en el artículo 31 ("De los créditos para la financiación de las universidades canarias y autorización de costes de personal.") de la Ley 3/2016, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017.

Cuarto.- La presente modificación ha sido previamente negociada con el órgano de representación correspondiente, habiendo manifestado expresamente su conformidad.

Quinto.- El Consejo de Gobierno de fecha 28 de septiembre de 2018, acuerda elevar al Consejo Social la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario de esta Universidad, y por su parte, el Consejo Social, en sesión celebrada el día 11 de octubre de 2018, acuerda aprobar la mencionada modificación.

Con el fin de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 74 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y en virtud de las competencias que me han sido delegadas mediante la Resolución del Rector de 3 de octubre de 2016 (BOC nº 199, de 13.10.16), modificada por la Resolución de 14 de febrero de 2017 (BOC nº 39, de 24.2.17) y por la Resolución de 30 de abril de 2018 (BOC nº 90, de 10.5.18), por la que se aprueban la delegación de competencias del Rector y las suplencias de la Universidad de La Laguna,

D I S P O N G O:

Primero.- Publicar la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo que se concreta en lo siguiente:

"Incorporar como requisito en el puesto nº 145 Jefe Sección Contabilidad y Presupuesto la titulación de Licenciatura o Grado en Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o Contabilidad y Finanzas".

Segundo.- Modificar parcialmente el Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario, en los términos oportunos como consecuencia de la presente modificación.

Tercero.- Los efectos de la presente modificación se producirán desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial, ante el Juzgado competente de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife. Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad de La Laguna, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución. En este caso, no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo, antes mencionado, hasta que sea resuelto expresamente, o se haya producido la desestimación presunta del de reposición.

San Cristóbal de La Laguna, a 31 de octubre de 2018.- La Gerente, Lidia Patricia Pereira Saavedra.

© Gobierno de Canarias