Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 217. Viernes 9 de Noviembre de 2018 - 5111

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Educación y Universidades

5111 Dirección General de Personal.- Resolución de 26 de octubre de 2018, por la que se aprueban y publican las listas de aspirantes seleccionados, por cuerpos y especialidades, para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes a la Oferta de Empleo Público extraordinaria para la estabilización del empleo temporal del personal docente no universitario, para el año 2018, convocados mediante Orden de 27 de abril de 2018.

27 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 1.01 Mb.
BOC-A-2018-217-5111. Firma electrónica - Descargar

Finalizadas las fases de oposición y concurso en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional convocados mediante Orden de 27 de abril de 2018 (BOC nº 84, de 2.5.18), y elevadas a la Dirección General de Personal, por cada tribunal, las propuestas de aspirantes seleccionados, procede aprobar las listas de las personas seleccionadas para realizar la fase de prácticas, en los cuerpos y especialidades convocadas, de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Una vez concluidas las fases de oposición y concurso en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional convocados mediante Orden de 27 de abril de 2018, cada tribunal publicó en su sede las listas de aspirantes seleccionados de acuerdo con el número de plazas asignado, elevando a la Dirección General de Personal el expediente completo del procedimiento selectivo en el que consta la propuesta de aspirantes seleccionados, procediéndose a su publicación en los tablones de anuncios de las sedes de la Consejería de Educación y Universidades así como en su sitio web.

Segundo.- Dentro del plazo establecido en los apartados 18.1 y 18.2 de la base 18 de la Orden de convocatoria los aspirantes han presentado la documentación requerida en dicha base. Asimismo se ha procedido a la evaluación de la capacidad física y psíquica requerida para el ingreso en el cuerpo, conforme a lo que se establece en la base 19.

Tercero.- Dña. Samantha Lynne Henderson, NIE X9205415X, fue propuesta como aspirante seleccionada por las especialidades de Inglés en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y en el de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, solicitando la interesada, mediante escrito de fecha de entrada en el Registro General de esta Consejería el 30 de julio de 2018, renunciar como aspirante seleccionada en la plaza propuesta por el Tribunal nº 1 del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, ámbito Tenerife.

La plaza de la especialidad de Inglés del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria que libera doña Samantha Lynne Henderson se le asigna, de acuerdo con los criterios de redistribución fijados en la base de 2 de Orden de convocatoria, a don José Sosa Escobio, DNI 45444501C.

Cuarto.- Por Resolución de la Dirección General de Personal nº 3911, de fecha 24 de octubre de 2018, se ha excluido de los procedimientos selectivos, por no reunir todos los requisitos establecidos en la base 5 de la Orden de 27 de abril de 2018, para ingresar en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, a don Luis Alberto León Gutiérrez, DNI 43367124A, el cual había sido propuesto como seleccionado por el tribunal único con sede de actuación en Gran Canaria.

La plaza liberada por don Luis Alberto León Gutiérrez no puede ser objeto de redistribución entre los tribunales de la especialidad al no haber superado la fase de oposición un número mayor de opositores al de plazas convocadas.

Quinto.- Por Resolución de la Dirección General de Personal nº 3835, de fecha 22 de octubre de 2018, se ha excluido de los procedimientos selectivos, por no reunir todos los requisitos establecidos en la base 5 de la Orden de 27 de abril de 2018, para ingresar en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad Procesos de Gestión Administrativa, a doña Lourdes María Martín Herrera, DNI 78415377M, la cual había sido propuesta como seleccionada por el tribunal nº 1 con sede de actuación en Tenerife.

La plaza liberada por doña Lourdes María Martín Herrera se le asigna, de acuerdo con los criterios de redistribución fijados en la base de 2 de Orden de convocatoria, a doña María Belén Gutiérrez Brito.

Sexto.- Por Resolución de la Dirección General de Personal nº 3912, de fecha 24 de octubre de 2018, se ha excluido de los procedimientos selectivos, por no reunir todos los requisitos establecidos en la base 5 de la Orden de 27 de abril de 2018, para ingresar en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad Operaciones de Producción Agraria, a don Jaime Manuel Rodrigo Cabrera, con DNI 43619190N, el cual había sido propuesto como seleccionado por el tribunal nº 1 con sede de actuación en Tenerife.

La plaza liberada por don Jaime Manuel Rodrigo Cabrera, no puede ser objeto de redistribución entre los tribunales de la especialidad al no haber superado la fase de oposición un número mayor de opositores al de plazas convocadas.

Séptimo.- Por parte de Dirección General de Personal se ha comprobado que el resto de los propuestos como seleccionados reúnen, salvo error u omisión, los requisitos exigidos en la base 5 de la Orden de convocatoria.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (BOE nº 53, de 2.3.07), por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la Disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley, en cuanto sea de aplicación, especialmente en su artículo 27, en el que se establece la confección de las listas de aspirantes seleccionados en las fases de oposición y concurso.

Segundo.- La Orden de 27 de abril de 2018, de la Consejería de Educación y Universidades (BOC nº 84, de 2.5.18), por la que se convoca procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes a la Oferta de Empleo Público extraordinaria para la estabilización del empleo temporal del personal docente no universitario, para el año 2018, establece, en su base 5, los requisitos que han de reunir los aspirantes para poder ser seleccionados en los mencionados procedimientos selectivos, y en la base 18 la documentación que debe presentarse para acreditar dichos requisitos.

La aprobación de la lista de aspirantes seleccionados se ha hecho conforme a lo dispuesto en la base 20 de la convocatoria, siendo incluidos, en su caso, los aspirantes correspondientes por renuncia de otros del mismo cuerpo y especialidad con anterioridad al nombramiento como funcionario en prácticas, según se prevé en el apartado 20.1. Asimismo, se ha contemplado en la presente Resolución el apartado 20.6 sobre "Opción de aspirantes seleccionados en más de una especialidad en la misma convocatoria", tanto en el supuesto de que se trate de especialidades del mismo cuerpo (20.6.1.), en este caso, el aspirante correspondiente habrá optado por una de las especialidades en las que ha sido seleccionado mediante la presentación de una solicitud a la Dirección General de Personal expresando la especialidad y Cuerpo en que desea realizar las prácticas; como en el caso de que se trate de especialidades de distinto cuerpo (20.6.2.), en cuyo caso el aspirante correspondiente habrá optado por una especialidad y cuerpo para la realización de la fase de prácticas durante el curso 2018-2019, debiendo realizar las prácticas en el otro cuerpo docente en el próximo curso 2019-2020.

Por último, en la base 20, apartado 20.1 se establece que por Resolución de la Dirección General de Personal, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, se aprobarán las listas únicas de seleccionados por especialidades. Además, es contra esta Resolución contra la que se prevé la interposición del recurso potestativo de reposición ante el Director General de Personal, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Tercero.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2.10.15), en su redacción actual, en lo que sea de aplicación.

Visto el artículo 12 del Decreto 135/2016, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades (BOC nº 203, de 9.10.16), sobre las competencias de la Dirección General de Personal en materia de gestión del personal docente no universitario; y que los actos de la Dirección General de Personal, en este ámbito, ponen fin a la vía administrativa, el Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías (BOC nº 133, de 10.7.15), el Decreto 202/2017, de 4 de agosto, de nombramiento del Director General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades (BOC nº 151, de 7.8.17) y el artículo 19 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre (BOC nº 122, de 16.9.91), de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, esta Dirección General de Personal

R E S U E L V E:

Primero.- Aprobar las listas por cuerpos y especialidades de los aspirantes que, habiendo superado las fases de oposición y de concurso, han sido propuestos como seleccionados para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, convocados por Orden de 27 de abril de 2018, al estar dentro del límite de plazas ofertadas y asignadas a cada tribunal, y cumplir los requisitos, incluida la capacidad funcional física y psíquica para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad, previstos en la convocatoria, salvo error u omisión, figurando los mismos en los anexos de esta Resolución.

Segundo.- Las listas podrían verse afectadas por la resolución, fundada en Derecho, de los recursos de reposición que se interpongan contra estas, previa su interposición, según lo previsto en el apartado 20.1 de la convocatoria.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante el Director General de Personal o, en el plazo de dos meses, directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de octubre de 2018.- El Director General de Personal, Juan Rafael Bailón Casanova.

Ver anexo en las páginas 35869-35891 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias