Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 202. Jueves 18 de Octubre de 2018 - 4765

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación y Universidades

4765 Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.- Resolución de 4 de octubre de 2018, por la que se dictan instrucciones para la tramitación electrónica del procedimiento para la concesión de subvenciones directas por interés público a centros privados concertados, para sufragar gastos derivados del transporte escolar del alumnado escolarizado en unidades de educación especial concertadas.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 259.49 Kb.
BOC-A-2018-202-4765. Firma electrónica - Descargar

En virtud de la entrada en vigor, el 2 de octubre de 2016, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se hace ineludible establecer las actuaciones necesarias con el objeto de dar cumplimiento a las diferentes previsiones establecidas en la misma, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece en su artículo 14 que las personas jurídicas estarán obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.

Segundo.- La Orden nº 507, de 26 de diciembre de 2016, por la que se dictan normas para la suscripción, renovación y/o modificación de los conciertos educativos de las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Bachillerato y Formación Profesional para los cursos 2017/2018 al 2022/2023 (BOC nº 252, de 29.12.16), recoge en su artículo 5 como una de las enseñanzas objeto de concierto a la Educación Especial; pudiendo los centros educativos privados que impartan Educación Especial suscribir, renovar y/o modificar el concierto educativo para las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Básica o Transición a la Vida Adulta.

Tercero.- La Resolución nº 1434, de 28 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, por la que se establecen los criterios que han de regir la concesión de subvenciones directas por interés público, a centros privados concertados, para sufragar gastos derivados del transporte escolar del alumnado escolarizado en unidades de educación especial concertadas, establece en su criterio noveno la tramitación del procedimiento en sede electrónica.

Cuarto.- La presente Resolución responde a la necesidad de dictar instrucciones sobre la presentación de solicitudes y tramitación, vía telemática, del procedimiento de subvenciones directas por interés público, a centros privados concertados, para sufragar gastos derivados del transporte escolar del alumnado escolarizado en unidades de educación especial concertadas, para su adecuación a la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Orden nº 507, de 26 de diciembre de 2016, por la que se dictan normas para la suscripción, renovación y/o modificación de los conciertos educativos de las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Bachillerato y Formación Profesional para los cursos 2017/2018 al 2022/2023 (BOC nº 252, de 29.12.16).

Segundo.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2.10.15).

Esta Dirección General, de acuerdo con todo lo anterior, y en uso de las atribuciones que le son propias con arreglo a lo previsto en el artículo 13 del Decreto 135/2016, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades (BOC nº 203, de 19.10.16); el artículo 9 del Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (BOC nº 142, de 23.7.15); y el Decreto 203/2017, de 4 de agosto, por el que se procede al nombramiento del Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa (BOC nº 151, de 7.8.17),

R E S U E L V E:

Primero.- Dictar instrucciones sobre el procedimiento de subvenciones directas por interés público, a centros privados concertados, para sufragar gastos derivados del transporte escolar del alumnado escolarizado en unidades de educación especial concertadas.

Segundo.- La presente Resolución surtirá efectos desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución se podrá interponer recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Viceconsejero de Educación y Universidades, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2 de octubre).

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de octubre de 2018.- El Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Jonathan Martín Fumero.

A N E X O

INSTRUCCIONES

1. Objeto.

El objeto de las presentes instrucciones es adecuar el procedimiento de subvenciones directas por interés público, a centros privados concertados, para sufragar gastos derivados del transporte escolar del alumnado escolarizado en unidades de educación especial concertadas, a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. Ámbito de aplicación.

Estas instrucciones serán de aplicación para todos los centros educativos privados concertados con alumnado escolarizado en unidades de educación especial concertadas de la Comunidad Autónoma de Canarias.

3. Tramitación en sede electrónica.

Los centros privados concertados destinatarios cuya titularidad sea una persona jurídica estarán obligados a la tramitación en sede electrónica de este procedimiento.

4. Solicitudes y documentación a aportar por los interesados.

1. La solicitud deberá ser cumplimentada mediante el formulario accesible por vía telemática a través de sede electrónica de esta Consejería, ubicada en el portal https://sede.gobiernodecanarias.org/educacionyuniversidades, entrando en el procedimiento "Subvenciones a los centros privados concertados, para sufragar gastos del transporte escolar del alumnado escolarizado en unidades de Educación Especial concertadas".

2. La solicitud deberá suscribirla quien figure en el Registro Especial de Centros Docentes como titular del mismo. En el caso de que la titularidad corresponda a una persona jurídica, la solicitud deberá ser firmada por quien ostente la representación de aquella; para ello deberá disponer de cualquiera de los sistemas de identificación y firma electrónica admitidos en la sede electrónica, definidos en la dirección https://sede.gobiernodecanarias.org/educacionyuniversidades/la_sede/sistemas_firma/

3. Acompañando a la solicitud, los centros deberán presentar la documentación establecida en Resolución nº 1434, de 28 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, por la que se establecen los criterios que han de regir la concesión de subvenciones directas por interés público, a centros privados concertados, para sufragar gastos derivados del transporte escolar del alumnado escolarizado en unidades de educación especial concertadas. Los modelos de "declaración responsable" y de "descripción de las rutas del transporte escolar" estarán disponibles en la sede electrónica de esta Consejería, ubicada en el portal https://sede.gobiernodecanarias.org/educacionyuniversidades, entrando en el procedimiento "Subvenciones a los centros privados concertados, para sufragar gastos del transporte escolar del alumnado escolarizado en unidades de Educación Especial concertadas".

5. Plazo de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes de subvenciones directas por interés público, a centros privados concertados, para sufragar gastos derivados del transporte escolar del alumnado escolarizado en unidades de educación especial concertadas, se realizarán en el plazo establecido en la referida Resolución de 28 de septiembre de 2018.

© Gobierno de Canarias