Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 186. Martes 25 de Septiembre de 2018 - 4361

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de Gran Canaria

4361 ANUNCIO de 13 de septiembre de 2018, relativo a ampliación del plazo del trámite de información pública y consulta interadministrativa en relación con la aprobación inicial del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral del Norte: Arucas-Moya y Santa María de Guía (PTP-15).

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 250.06 Kb.
BOC-A-2018-186-4361. Firma electrónica - Descargar

El Consejo de Gobierno Insular del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, en su sesión ordinaria celebrada el día 3 de septiembre de 2018, adopto el acuerdo relativo a la "Ampliación del plazo del trámite de información pública y consulta interadministrativa en relación con la Aprobación Inicial del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral del Norte: Arucas-Moya y Santa María de Guía (PTP-15) acordada por el Consejo de Gobierno Insular el 21 de mayo de 2018", cuyo tenor literal es el siguiente:

"En uso de las facultades que confiere la Disposición adicional decimocuarta de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el artº. 127.1, apartados c) y d) para resolver las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria.

Considerando el acuerdo adoptado con fecha 21 de mayo de 2018 relativo a la Aprobación Inicial del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral del Norte: Arucas-Moya y Santa María de Guía (PTP-15), cuyo tenor literal es el siguiente:

"Primero.- Aprobar Inicialmente el Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral del Norte: Arucas-Moya y Santa María de Guía (PTP-15), y someterlo, junto al expediente administrativo, al trámite de información pública por un plazo máximo de dos (2) meses, mediante la inserción de los correspondientes anuncios en el Boletín Oficial de Canarias, en al menos dos de los periódicos de mayor difusión de la isla, y en la sede electrónica del Cabildo, periodo durante el cual podrán presentarse las alegaciones que se estimen oportunas, conforme a lo previsto en el artículo 103 de la Ley 4/2017, en relación con el artículo 122.3 del mismo Texto Legal.

Segundo.- Someter el expediente administrativo y el documento de aprobación inicial, al trámite de consulta a cada una de las Administraciones Públicas que, por razón de la materia o del territorio, puedan resultar afectadas en el ejercicio de sus competencias, otorgándoseles un plazo máximo de dos meses, a los efectos de la emisión de informes, conforme a lo previsto en el artículo 103 de la Ley 4/2017, en relación con el artículo 122.3 del mismo Texto Legal.

Los correspondientes anuncios y en las comunicaciones que se dirijan a las Administraciones Públicas y público interesado, deberá hacerse constar expresamente que la sustanciación de los referidos trámites, se realiza en el marco de los procedimientos de aprobación del planeamiento, y tienen su fundamento en el artículo 37.3 del Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias".

Vista la notificación del anterior acuerdo al Ayuntamiento de Moya de fecha 2 de julio y 16 de julio de 2018 respectivamente a los efectos de subsanar la notificación previa.

Vista la solicitud de fecha 31 de julio de 2018, Registro de Entrada en el Servicio de Planeamiento nº 639, mediante la cual se pide aclaración del plazo para el proceso de Consulta Interadministrativa al que ha sido sometido el documento de Aprobación Inicial del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral del Norte.

Visto el informe del Jefe de Servicio de Planeamiento de fecha 7 de agosto de 2018 con el siguiente extracto:

"Primero.- La fecha exacta del vencimiento del trámite de información pública a los ciudadanos es el 21 de septiembre de 2018 teniendo en cuenta el artículo 6 de la Ley 4/2017 que especifica que el mes de agosto no puede computar.

Segundo.- La fecha exacta del vencimiento del trámite de consulta a las administraciones públicas depende de la fecha de recepción del escrito de remisión, junto con la documentación necesaria según el Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias. Teniendo en cuenta que en este Servicio nos consta como última fecha de recepción el 16 de julio de 2018 se entiende como fecha límite el 17 de septiembre de 2018."

Vista la solicitud del Ayuntamiento de la Villa de Moya de ampliación de plazo del asunto por un mes desde la fecha de vencimiento del plazo previamente otorgado, de fecha 29 de agosto de 2018, con entrada en el Servicio de Planeamiento nº 0727.

Y visto el informe jurídico del Servicio de Planeamiento de fecha 30 de agosto de 2018 en donde se propone la ampliación del trámite de consulta e información pública por un plazo de 10 días hábiles más desde la fecha de vencimiento del plazo de dos meses otorgado previamente mediante acuerdo del Consejo de Gobierno Insular de fecha 21 de mayo de 2018 relativo al asunto.

Por tanto, visto el expediente administrativo, el acuerdo del Consejo de Gobierno Insular de 21 de mayo de 2018 relativo a la aprobación inicial del PTE-15 y sometimiento del expediente a información pública y consulta interadministrativa, la solicitud formulada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, informes emitidos, disposiciones y demás normas de general y concordante aplicación, y habiéndose observado todas las prescripciones legales.

El Consejo de Gobierno Insular, por unanimidad, acuerda:

Primero.- Ampliar el plazo del trámite de información pública a todos los ciudadanos y de consulta interadministrativa a todas las Administraciones Públicas que, por razón de la materia o del territorio, puedan resultar afectadas en el ejercicio de sus competencias, por un plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de vencimiento del plazo de dos meses otorgado actualmente a los ciudadanos y Administraciones Públicas mediante acuerdo del Consejo de Gobierno Insular de fecha 21 de mayo de 2018 y relativo a la Aprobación Inicial del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral del Norte: Arucas-Moya y Santa María de Guía (PTP-15), conforme a lo previsto en el artículo 103 de la Ley 4/2017, en relación con el artículo 122.3 del mismo cuerpo legal y el artículo 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Segundo.- Anunciar la ampliación del plazo mediante la inserción de los correspondientes anuncios en el Boletín Oficial de Canarias, en al menos dos de los periódicos de mayor difusión de la Isla, y en la sede electrónica del Cabildo así como notificarlos a las Administraciones Públicas que, por razón de la materia o del territorio, puedan resultar afectadas en el ejercicio de sus competencias, haciéndole saber que contra la misma no cabe recurso, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento."

A tales efectos, durante dicho periodo, la documentación técnica y administrativa relativa del citado documento, podrá ser consultada en la planta 4ª del Edificio Insular I, calle Agustín Millares Carlo, nº 14 de esta ciudad, de lunes a viernes en horario de 9.00 y las 14.00 horas.

El documento técnico se podrá consultar a través del Portal de la Infraestructura de Datos Espaciales del Cabildo de Gran Canaria en la dirección http://planesterritoriales.idegrancanaria.es/.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de septiembre de 2018.- La Consejera de Área de Política Territorial y Arquitectura, Inés Miranda Navarro.

© Gobierno de Canarias