Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 186. Martes 25 de Septiembre de 2018 - 4336

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

4336 DECRETO 94/2018, de 9 de agosto, del Presidente, por el que se conceden los Premios de Turismo "Islas Canarias" 2018.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 226.23 Kb.
BOC-A-2018-186-4336. Firma electrónica - Descargar

Vista la propuesta del Jurado de los Premios de Turismo "Islas Canarias", y en uso de las facultades que me atribuye el artículo 3 del Decreto 29/2014, de 16 de abril, por el que se crean los Premios de Turismo "Islas Canarias",

D I S P O N G O:

Primero.- Conceder el Premio de Turismo "Islas Canarias" a la excelencia en el sector turístico canario a: Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz.

El Jurado ha valorado que el Consorcio ha mostrado una forma de trabajar pionera y que tiene el mérito de haberse constituido por las cuatro administraciones públicas (estatal, autonómica, insular y municipal) en el año 2010, cumpliendo con el fin para el que fue creado. Con su puesta en marcha se trataba de buscar una solución a la situación que atravesaba un destino turístico maduro como Puerto de la Cruz, coordinando las políticas turísticas y las de carácter territorial y urbanístico que permitieran impulsar, ejecutar o promover las actuaciones urbanísticas y las obras de infraestructuras y de equipamiento precisas para ponerlo nuevamente en valor.

Segundo.- Conceder el Premio de Turismo "Islas Canarias" a la proyección internacional de Canarias a: Touroperador Schauinsland-Reisen.

El Jurado ha valorado que se trata de una empresa familiar que cumple este año su 100 aniversario, una empresa que ha recorrido las diferentes etapas del desarrollo turístico mundial, siempre a la vanguardia en cuanto a innovación y orientación al cliente, todo ello sin perder de vista su carácter familiar y su implicación con los destinos y los empresarios con los que mantiene vínculos de verdadera colaboración. Prueba de ello es la larga y entrañable relación que el touroperador mantiene con Islas Canarias, comprometido fuertemente con el sector hotelero y extrahotelero canario, con el que ha establecido lazos a lo largo de los años que van más allá del puro negocio de intermediación, ya sea implicándose financieramente en numerosos proyectos de renovación llevados a cabo en diferentes islas o bien mostrando una sensibilidad especial ante circunstancias excepcionales o coyunturas adversas.

Canarias, a 9 de agosto de 2018.

EL PRESIDENTE,

Fernando Clavijo Batlle.

© Gobierno de Canarias