Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 184. Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 4284

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

4284 ORDEN de 12 de septiembre de 2018, por la que se declara desierto el puesto de trabajo nº 063180001, Director/a del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, una vez concluido el procedimiento para su provisión por el procedimiento de libre designación.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 236.52 Kb.
BOC-A-2018-184-4284. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de Director/a del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

I.- Por Orden de 28 de mayo de 2018, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, se convoca, por el procedimiento de libre designación, la provisión del puesto de trabajo de Director/a del Instituto del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas (BOE nº 145 y BOC nº 115, ambos de 15 de junio de 2018).

II.- Transcurrido el plazo previsto en la base tercera de la convocatoria para la presentación de solicitudes, se acredita por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia que no consta la presentación de solicitud relativa a dicha convocatoria.

III.- Consta en informe emitido por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de fecha 8 de septiembre de 2018 que, conforme a lo establecido en la base séptima de la convocatoria, esta se declarará desierta por el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad cuando no concurra personal funcionario o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos establecidos en la misma.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 29.1.c) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, dispone que corresponde a los Consejeros nombrar y cesar a los titulares de puestos de trabajo de libre designación.

Segunda.- Los artículos 56 y siguientes del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de Personal Funcionario al servicio de la Administración de Justicia, regulan el procedimiento de libre designación como forma de provisión de los puestos directivos y aquellos para los que su especial responsabilidad y dedicación, así se establezca en las relaciones de puestos de trabajo.

Tercera.- El artículo 4, apartado 2, del Decreto 83/2007, de 23 de abril, por el que se crea el IML de Las Palmas, establece que el Director será nombrado por el Consejero competente en materia de justicia, por el sistema de libre designación mediante convocatoria pública, entre funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Médicos Forenses.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- Declarar desierto el puesto de trabajo nº 063180001, de Director/a del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, convocado por Orden de 28 de mayo de 2018 (BOE nº 145 y BOC nº 115, ambos de 15 de junio de 2018), por falta de funcionarios participantes al término del plazo legalmente previsto para ello.

Segundo.- Proceder a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado, ante la Jurisdicción Contencioso- Administrativa, o bien a criterio del interesado, interponer en vía administrativa el recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a que tenga lugar su publicación, todo ello de conformidad con lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de septiembre de 2018.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

José Miguel Barragán Cabrera.

© Gobierno de Canarias