Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 174. Viernes 7 de Septiembre de 2018 - 4122

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Educación y Universidades

4122 Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE).- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 29 de agosto de 2018, de la Directora, que remite el expediente administrativo del que trae causa el procedimiento abreviado nº 275/2018, promovido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Santa Cruz de Tenerife por D. Alberto Génova Galván, y emplaza a la Universidad de La Laguna, a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y a los posibles interesados.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 260.98 Kb.
BOC-A-2018-174-4122. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 11 de julio de 2018, ha tenido entrada en el registro de la Consejería de Educación y Universidades oficio remitido por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Santa Cruz de Tenerife y Decreto de 5 de julio de 2018, interesando la remisión del expediente administrativo del que trae causa el procedimiento abreviado nº 275/2018 en materia de personal del citado Juzgado, promovido por D. Alberto Génova Galván.

El recurso contencioso-administrativo interpuesto es contra la Orden nº 173/2018, de fecha 23 de mayo, de la Excma. Sra. Consejera de Educación y Universidades, Presidenta de la ACCUEE, por la que se inadmite a trámite el recurso de alzada interpuesto por D. Alberto Génova Galván contra la Resolución nº 446/2017, de 26 de julio, de la Directora de la ACCUEE, que estima la solicitud de evaluación de los méritos presentados para la asignación de complementos retributivos durante el curso académico 2016/2017, y contra la Orden 192/2018, de 29 de mayo, de la Excma. Sra. Consejera de Educación y Universidades, Presidenta de la ACCUEE, por la que se inadmite por extemporáneo el recurso de alzada interpuesto por la parte recurrente contra la Resolución nº 201/2017, de 26 de junio, de la Directora de la ACCUEE, que modifica la Resolución nº 171/2017, de 15 de mayo, por la que se designan los miembros del Comité de expertos de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) encargado de la valoración de los méritos del profesorado de las Universidades públicas canarias durante el curso académico 2016/2017, para la asignación de complementos retributivos.

Segundo.- El Letrado de la Administración de Justicia de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Santa Cruz de Tenerife ha requerido -mediante oficio- la remisión del expediente administrativo correspondiente a la solicitud del recurrente y el emplazamiento de los posibles interesados para que se personen y comparezcan en el recurso en cuestión debidamente asistidos y representados.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 48 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (BOE nº 167, de 14 de julio), establece que el órgano jurisdiccional reclamará el expediente administrativo al órgano autor de la disposición o acto impugnado, ordenándole que practique los emplazamientos previstos en el artículo 49 del citado texto legal.

Segundo.- Conforme se dispone en el artículo 49.1 de la citada Ley 29/1998, de 13 de julio, la resolución por la que se acuerde remitir el expediente se notificará a cuantos aparezcan como interesados en él, emplazándoles para que puedan personarse en el plazo de nueve días. La notificación se practicará con arreglo a lo dispuesto en la Ley que regule el procedimiento administrativo común.

Tercero.- El artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2.10.15), establece que los actos administrativos serán objeto de publicación, surtiendo esta los efectos de la notificación, entre otros casos, cuando el acto tenga por destinatario a una pluralidad indeterminada de personas.

En virtud de las competencias que tiene conferidas esta Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa por el Decreto 250/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 4, de 5 de enero 2018,

R E S U E L V O:

Primero.- Ordenar la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo que se tramita como procedimiento abreviado nº 275/2018, seguido a instancia de D. Alberto Génova Galván ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Santa Cruz de Tenerife, en los términos señalados en el artículo 48.4 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LRJCA).

Segundo.- Emplazar con la presente Resolución a la Universidad de La Laguna y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de conformidad con lo dispuesto en el número 1 del artículo 49 de la LRJCA, en su calidad de interesados, y puedan comparecer y personarse con posterioridad en el recurso en cuestión ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Santa Cruz de Tenerife.

Tercero.- Hacer pública la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, a efectos de lo preceptuado en el artículo 49 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, a fin de que, si lo desean, los posibles interesados en el recurso contencioso-administrativo nº 275/2018, promovido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Santa Cruz de Tenerife por D. Alberto Génova Galván, en materia de personal, puedan comparecer y personarse como parte demandada ante el citado órgano jurisdiccional en el plazo de (9) nueve días a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de agosto de 2018.- La Directora, María Teresa Acosta Tejera.

© Gobierno de Canarias