Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 174. Viernes 7 de Septiembre de 2018 - 4119

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

4119 Secretaría General Técnica.- Resolución de 20 de agosto de 2018, relativa a Adenda al Convenio entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y el Ayuntamiento de La Frontera para la encomienda de la evaluación ambiental estratégica al órgano ambiental autonómico.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 262.26 Kb.
BOC-A-2018-174-4119. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

Primero.- Que con fecha 15 de marzo de 2018, ambas partes suscribieron Convenio relativo a la encomienda de la evaluación ambiental estratégica del Plan Especial de Ordenación de Los Llanillos, publicándose en el Boletín Oficial de Canarias nº 61, de 27 de marzo de 2018.

Segundo.- Que con fecha 6 de junio de 2018, el Ayuntamiento de La Frontera solicita que por parte del órgano ambiental autonómico se realice también la evaluación ambiental estratégica de la modificación menor del plan general de ordenación del municipio en la manzana 6.10 del área denominada "Finca Don Matías (F-6)".

Tercero.- Que se consideran de aplicación las mismas consideraciones expresadas en el resto de exponentes del Convenio suscrito en fecha 15 de marzo de 2018.

Cuarto.- En fecha 8 de agosto de 2018 se suscribe la adenda al Convenio por parte de la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

CONSIDERACIÓN JURÍDICA

Única.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.1 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Adenda al Convenio de Colaboración suscrito en fecha 15 de marzo de 2018, entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y el Ilustre Ayuntamiento de La Frontera, para extender el objeto de la encomienda de la Evaluación Ambiental Estratégica al órgano ambiental autonómico a la Modificación Menor del Plan General de Ordenación de La Frontera en la Manzana 6.10 del área denominada "Finca Don Matías (F-6)", cuyo texto figura como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de agosto de 2018.- La Secretaria General Técnica, María del Carmen Nery Cordobés Sánchez.

A N E X O

ADENDA AL CONVENIO ENTRE LA CONSEJERÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL, SOSTENIBILIDAD Y SEGURIDAD Y EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA FRONTERA PARA LA ENCOMIENDA DE LA EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA AL ÓRGANO AMBIENTAL AUTONÓMICO.

En Santa Cruz de Tenerife, a 8 de agosto de 2018.

REUNIDOS

De una parte, la Excma. Sra. Dña. Nieves Lady Barreto Hernández, Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, en representación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 16.1 y 29.k) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y artículo 5.11 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, aprobado por Decreto nº 137/2016, de 24 de octubre, en relación con el artículo 5 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.

De otra parte, el Sr. D. Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón, Alcalde-Presidente del Ilustre Ayuntamiento de La Frontera, en representación del mismo, de conformidad con los artículos 21.1.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, 41 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, 31.1.e) de la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias y también de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.3 de la citada Ley 14/1990 y previo acuerdo del pleno de dicha Corporación de fecha 29 de mayo de 2018.

EXPONEN

Primero.- Que con fecha 15 de marzo de 2018, ambas partes suscribieron Convenio relativo a la encomienda de la evaluación ambiental estratégica del Plan Especial de Ordenación de Los Llanillos, publicándose en el Boletín Oficial de Canarias nº 61, de 27 de marzo de 2018.

Segundo.- Que con fecha 6 de junio de 2018, el Ayuntamiento de La Frontera solicita que por parte del órgano ambiental autonómico se realice también la evaluación ambiental estratégica de la Modificación Menor del Plan General de Ordenación del municipio en la manzana 6.10 del área denominada "Finca Don Matías (F-6)".

Tercero.- Que consideran de aplicación las mismas consideraciones expresadas en el resto de exponentes del Convenio suscrito en fecha 15 de marzo de 2018.

En virtud de lo expuesto, la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, representada a través de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Frontera consideran incorporar al Convenio suscrito en fecha 15 de marzo de 2018 la presente Adenda; y en su virtud,

ACUERDAN

Único.- Extender el objeto del Convenio suscrito en fecha 15 de marzo de 2018 al expediente relativo a la Modificación Menor del Plan General de La Frontera-El Hierro [Área: Finca D. Matías (F-6) Manzana 6.10], manteniendo en su integridad el resto de cláusulas suscritas en el mismo.

Y para que así conste y surta los efectos oportunos, se firma el presente Convenio por triplicado ejemplar en el lugar y fecha indicados en el inicio.- La Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto Hernández.- El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón.

© Gobierno de Canarias