Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 169. Viernes 31 de Agosto de 2018 - 4048

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

4048 Secretaría General Técnica.- Resolución de 22 de agosto de 2018, por la que se ordena la publicación de la Adenda nº 1 de Modificación del Convenio de Colaboración entre el Instituto Canario de Igualdad y la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias para la organización e impartición de acciones formativas y de sensibilización en materia de violencia de género dirigidas al personal de la red canaria de servicios, centros y programas de atención a las víctimas de violencia de género y a otros colectivos de profesionales que intervienen en este ámbito.

12 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 625.50 Kb.
BOC-A-2018-169-4048. Firma electrónica - Descargar

Con fecha 1 de agosto de 2018 se suscribió la Adenda nº 1 de Modificación del Convenio de Colaboración entre el Instituto Canario de Igualdad y la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias para la organización e impartición de acciones formativas y de sensibilización en materia de violencia de género dirigidas al personal de la red canaria de servicios, centros y programas de atención a las víctimas de violencia de género y a otros colectivos y de profesionales que intervienen en este ámbito.

Considerando lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, así como en el artículo 13 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación de la mencionada Adenda que figura como anexo a la presente Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de agosto de 2018.- La Secretaria General Técnica, María Lourdes Baute Hernández.

A N E X O

ADENDA Nº 1 DE MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO CANARIO DE IGUALDAD Y LA ESCUELA DE SERVICIOS SANITARIOS Y SOCIALES DE CANARIAS PARA LA ORGANIZACIÓN E IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS Y DE SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO DIRIGIDAS AL PERSONAL DE LA RED CANARIA DE SERVICIOS, CENTROS Y PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y A OTROS COLECTIVOS DE PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN ESTE ÁMBITO.

En Santa Cruz de Tenerife, a 1 de agosto de 2018.

INTERVIENEN

De una parte: Dña. Claudina Morales Rodríguez, en su condición de Directora del Instituto Canario de Igualdad, nombrada por Decreto 82/2017, de 30 de enero, en ejercicio de las competencias que le confiere el artículo 8.1.h) y j) de la Ley 1/1994, de 13 de enero, del Instituto Canario de Igualdad y 14.2.d) y 14.3.c) de su Reglamento de Organización y Funcionamiento, aprobado por el Decreto 38/2015, de 27 de marzo, ambos referidos a la representación del Organismo y a la competencia para autorizar y disponer gastos con cargo a su presupuesto, así como, en ejercicio de la función atribuida a la entidad, de poder establecer relaciones con otras entidades que, por razón de sus fines o funciones, contribuyan a la consecución de los objetivos del Instituto, en virtud de lo dispuesto en el artículo 3.m) de su Ley reguladora. La suscripción del Convenio ha sido aprobada por el Consejo Rector en su reunión del día 21 de marzo de 2018.

De otra parte: Dña. Sinesia María Medina Ramos, en su condición de Directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, actuando en nombre y representación de esta, de conformidad en la Disposición Final Sexta del Decreto 2/2013, de 10 de enero, que modifica el Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, y según nombramiento por Decreto 88/2017, de 30 de enero. Está autorizada para la suscripción del presente Convenio por el Consejo de Administración de la ESSSCAN, en sesión del día 21 de marzo de 2018.

Ambas partes, en la condición en la que comparecen, se reconocen mutua y recíprocamente con la capacidad legal necesaria para la formalización de la presente Adenda a Convenio de Colaboración y, a tal efecto

EXPONEN

I.- Con fecha 28 de marzo de 2018, fue firmado un Convenio por parte de la titular del Instituto Canario de Igualdad y la Sra. Dña. Sinesia María Medina Ramos, en su condición de Directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, al objeto de establecer los términos y condiciones de colaboración para la organización e impartición de acciones formativas y de sensibilización en materia de violencia de género dirigidas al personal de la red canaria de servicios, centros y programas de atención a las víctimas de violencia de género y a otros colectivos y de profesionales que intervienen en este ámbito y con una vigencia comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, donde se incluye como anexo la programación de las 5 acciones formativas previstas en el momento de su suscripción.

II.- La cláusula sexta del mencionado Convenio prevé que los términos del Convenio de Colaboración podrán ser modificados de mutuo acuerdo entre las partes firmantes, mediante la suscripción de la correspondiente Adenda de modificación al mismo, para incluir la programación e impartición de nuevas acciones formativas, todo ello condicionado a la existencia de disponibilidad presupuestaria adecuada y suficiente a tal fin.

III.- El Instituto Canario de Igualdad y la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias han expresado su voluntad de modificar el Convenio a los efectos de ampliar su objeto e incluir nuevas acciones formativas que se estiman necesarias para contribuir a la formación y la sensibilización en materia de violencia de género dirigidas al personal de la red canaria de servicios, centros y programas de atención a las víctimas de violencia de género y a otros colectivos y de profesionales que intervienen en este ámbito.

IV.- La presente Adenda está excluida del ámbito de aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público en aplicación de lo dispuesto en el artículo 6.2 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014; resultando de aplicación los principios de dicha disposición legal para resolver las dudas y lagunas que pudieran presentarse.

En su virtud, y de conformidad con lo previsto en la cláusula sexta del mencionado Convenio, ambas partes

ACUERDAN

Primero.- Modificar las cláusulas primera y segunda del Convenio de Colaboración suscrito en fecha 28 de marzo de 2018 para introducir 8 acciones dirigidas al personal de la Red Canaria de Prevención y Protección a las víctimas de violencia de género, así como al personal de cualquier otro colectivo profesional que ejerza sus funciones en esta materia, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- 1. Las acciones a organizar en este marco de colaboración son las siguientes, según la programación que se adjunta como anexo a la presente Adenda:

* Aplicación de técnicas de arte como terapia herramienta de intervención con niños/as y mujeres que han sufrido violencia de género. Tenerife.

* Aplicación de técnicas de arte como herramienta de intervención con niños/as y mujeres que han sufrido violencia de género. Gran Canaria.

* Intervención psicológica y social para la recuperación integral de menores víctimas de violencia de género (2ª edición).

* Intervención psicológica y social para la recuperación integral de mujeres víctimas de violencia de género (2ª edición).

* Abordaje de la problemática de la violencia sexual contra la mujer.

* Intervención con mujeres en exclusión social y vulnerabilidad.

* XIV Encuentro Regional de la Red Canaria de servicios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género: La Violencia Sexual contra las mujeres: Perspectiva Multisectorial.

* Impulso de la Mesa de coordinación de los servicios de atención inmediata (DEMA- CAI Y SAMVV del 112).

2. La formación impartida tendrá carácter gratuito para las y los profesionales que accedan a la misma.

Tercero.- Las actividades objeto del Convenio será financiadas por el ICI por el importe total de setenta y siete mil seiscientos sesenta y tres euros veinte céntimos (77.663,20 euros), que se imputará a las siguientes aplicaciones presupuestarias:

- 40.221,30 euros a la 2018.48.01.232B.226.06 Reuniones, cursos y conferencias, Fondo 4048007 (AGE).

- 37.441,90 euros a la 2018.48.01.232B.226.06 Reuniones, cursos y conferencias.

Parte de los fondos proceden de la subvención concedida a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, por Resolución de 14 de noviembre de 2017, prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, por importe de 2.000.000 de euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 26.22.232C.452 del presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; todo ello, en el marco del Protocolo General de Actuación formalizado, con la misma fecha, entre la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad Autónoma de Canarias para el desarrollo de un plan contra la violencia de género.

El pago se hará efectivo contra factura expedida por la ESSSCAN, que la remitirá al ICI dentro de los 10 días naturales siguientes al de terminación del curso o actividad concreta junto con una memoria de la actividad realizada y por el importe presupuestado en el documento anexo para cada una de ellas.

Cuarto.- Que las demás cláusulas del Convenio, en tanto no queden afectadas por esta Adenda, permanecen invariables.

Y, en prueba de conformidad, y para que así conste y surta los efectos oportunos, se firma la presente Addenda nº 1 al Convenio de Colaboración suscrito el día 28 de marzo de 2018, por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha ut supra.- La Directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales Rodríguez.- La Directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, Sinesia María Medina Ramos.

Ver anexo en las páginas 28608-28615 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias