Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 145. Viernes 27 de Julio de 2018 - 3572

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Diputado del Común

3572 RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2018, por la que se nombra Adjunto Primero, Adjunta Segunda y especial de igualdad entre mujeres y hombres y violencia de género del Diputado del Común.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 234.91 Kb.
BOC-A-2018-145-3572. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

En cumplimiento de las disposiciones legales, de 6 de julio de 2018, el Diputado del Común presentó al Parlamento de Canarias propuesta en relación con el nombramiento de los Adjuntos y Adjuntas del Diputado del Común, y tras el trámite correspondiente, la Comisión de Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad del Parlamento de Canarias, en la sesión celebrada el 10 de julio de 2018, otorgó la conformidad a dicha propuesta de nombramiento.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 12 de la Ley 7/2001, de 31 de julio, del Diputado del Común, dispone que "El Diputado del Común nombrará y separará a sus Adjuntos, previa conformidad de la comisión parlamentaria encargada de las relaciones con el Diputado del Común".

Segunda.- El artículo 11 de la Ley 7/2001, de 31 de julio, del Diputado del Común, dispone que "El Diputado del Común estará auxiliado por un Adjunto Primero y un Adjunto Segundo."

Tercera.- El artículo 11.bis de la Ley 7/2001, de 31 de julio, del Diputado del Común, dispone que: "Sin perjuicio de lo previsto en el apartado primero del artículo anterior, el Diputado del Común estará igualmente auxiliado por la persona que ostente la Adjuntía especial de igualdad entre mujeres y hombres y violencia de género".

A la vista de los anteriores antecedentes y consideraciones jurídicas, en ejercicio de las facultades que me confiere la Ley 7/2001, de 31 de julio, y el artículo 1.a) del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Diputado del Común, aprobado por la Mesa del Parlamento de Canarias el 5 de marzo de 1997,

R E S U E L V O:

Primero.- Nombrar Adjunto Primero del Diputado del Común, a don Felipe Afonso El Jaber.

Segundo.- Nombrar Adjunta Segunda del Diputado del Común, a doña Milagros Fuentes González.

Tercero.- Nombrar Adjunta especial de igualdad entre mujeres y hombres y violencia de género del Diputado del Común, a doña Beatriz Barrera Vera.

Cuarto.- Notifíquese a los interesados.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de julio de 2018.- El Diputado del Común, Rafael Yanes Mesa.

© Gobierno de Canarias