Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 139. Jueves 19 de Julio de 2018 - 3465

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

3465 Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea.- Anuncio de 28 de junio de 2018, por el que se da publicidad a la consulta pública para la elaboración de la Estrategia de Economía Circular de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 234.58 Kb.
BOC-A-2018-139-3465. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo establecido en la Ley 5/2010, de 21 de junio, Canaria de Fomento a la Participación Ciudadana, que tiene entre sus principales finalidades fomentar medidas que impulsen la participación ciudadana en una sociedad plural para la defensa de los valores democráticos y solidarios, así como desarrollar los correspondientes instrumentos de intervención de la ciudadanía en las actuaciones de las administraciones públicas, se da publicidad a la consulta pública para la elaboración de la Estrategia de Economía Circular de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En octubre de 2017 la Comisión Europea adopta la Comunicación "Una asociación estratégica renovada y más fuerte con las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea" que renueva la estrategia para las RUP y en la que, entre otros aspectos, se pone el énfasis al señalar la Economía Circular como un prometedor ámbito de crecimiento para apoyar el desarrollo endógeno de las Regiones Ultraperiféricas.

Asimismo, se indica que la Economía Circular ofrece oportunidades de negocio y fomenta la innovación y la creación de empleo, destacando que las soluciones implantadas por las regiones ultraperiféricas podrían reproducirse en otros territorios que aspiren a hacer un uso eficiente de los recursos, incluidas las islas.

En el listado exhaustivo de medidas que acompaña a la mencionada Comunicación, que reparte tareas a realizar entre la Comisión, los Estados miembros y las RUP, se encarga a los Estados miembros y a las RUP analizar el potencial de la economía circular para crear desarrollo económico y empleo en las regiones ultraperiféricas e identificar los proyectos prioritarios, incluida la promoción de un turismo sostenible.

En este contexto, el Gobierno de Canarias ha asumido el compromiso de elaborar en 2018 una Estrategia de Economía Circular de Canarias, coordinada desde el departamento competente en materia de Economía, en un proceso participativo y abierto.

Con esta actuación se persigue identificar objetivos estratégicos prioritarios, que posibiliten la transición hacia una economía circular, en la que se haga un uso más eficiente de los recursos medioambientales, aspirando a contribuir con ello al logro de una sociedad comprometida en la que el crecimiento, la competitividad y el empleo de Canarias se enfoquen también desde la óptica de la economía circular.

El objeto de la consulta pública es recopilar los puntos de vista, sugerencias y aportaciones sobre el Borrador de Estrategia Economía Circular de la Comunidad Autónoma de Canarias, actualmente en fase de elaboración.

Los destinatarios son los particulares, empresas, ONGs y la ciudadanía en general.

Forma de participación en la consulta: se deberá cumplimentar la ficha "Contribución a la consulta pública sobre la Estrategia de Economía Circular de Canarias", que estará disponible en la página web de la Dirección General de Asuntos Económicos con la Unión Europea, centro directivo dependiente de esta Viceconsejería:

http://www.gobiernodecanarias.org/economia/asuntoseconomicosue/economia_circular/

El plazo para la presentación de las fichas está comprendido entre el 20 de julio y el 20 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

La ficha cumplimentada se deberá remitir a la siguiente dirección de correo electrónico: dgeuropa@gobiernodecanarias.org

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de junio de 2018.- El Viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro Quevedo.

© Gobierno de Canarias