Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 138. Miércoles 18 de Julio de 2018 - 3428

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

3428 ORDEN de 22 de junio de 2018, por la que se declara Fiesta de Interés Turístico de Canarias a la Fiesta de la Florida en Honor a San Antonio Abad y Nuestra Señora de la Esperanza, en el término municipal de La Orotava, Tenerife.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 246.04 Kb.
BOC-A-2018-138-3428. Firma electrónica - Descargar

Visto el expediente administrativo I.T.C. nº 45/18, iniciado con motivo de la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico de Canarias de las Fiestas de La Florida en Honor a San Antonio Abad y Nuestra Señora de La Esperanza, que se celebra en el municipio de La Orotava (Tenerife).

Visto el informe-propuesta de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística de 6 de junio de 2018, y teniendo en cuenta el siguiente

ANTECEDENTE

Con fecha 24 de abril de 2018 y nº de registro 547491, tiene entrada en este Departamento escrito del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava (Tenerife) en solicitud de declaración como Fiestas de Interés Turístico de Canarias de la Fiesta de La Florida en Honor a San Antonio Abad y de Nuestra Señora de La Esperanza, a iniciativa del Ayuntamiento de La Orotava, Tenerife.

CONSIDERACIONES

Primera.- Que la indicada solicitud y documentación aportada reúne los requisitos previstos en el Decreto 18/2008, de 11 de febrero, por el que se crea y regula la declaración de Fiestas de Interés Turístico de Canarias.

Segunda.- La citada Fiesta cumple con el objeto y los requisitos previstos en el Decreto 18/2008, de 11 de febrero, para el otorgamiento de la declaración de "Fiestas de Interés Turístico de Canarias". Las Fiestas de La Florida en Honor a San Antonio Abad y Nuestra Señora de la Virgen de La Esperanza cumple con los siguientes requisitos:

* La Fiesta en cuestión cumple con la relevancia promocional requerida.

* Se ha acreditado la antigüedad mínima de celebración de diez años en el momento de la solicitud de declaración.

* Se ha acreditado la continuidad en el tiempo de tal modo que no han transcurrido más de cinco años entre sus celebraciones.

* Se cumple el requisito de trascendencia en los medios de comunicación, aportando material informativo de los últimos cinco años aparecido en los medios de comunicación de ámbito canario en los años anteriores a la solicitud, con indicación, del medio, fecha de emisión y publicación.

Tercera.- Examinada la documentación presentada, cabe concluir que las Fiestas de La Florida en Honor a San Antonio Abad y Nuestra Señora de La Esperanza de La Orotava (Tenerife) contribuyen decididamente a conformar la imagen turística del Archipiélago y al fomento de la imagen promocional turística de Canarias.

Cuarta.- En su virtud, visto el informe-propuesta de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística de 6 de junio de 2018, de conformidad con la competencia que me confiere el artículo 5.1.ñ) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes aprobado por Decreto 24/2016, de 4 de abril,

R E S U E L V O:

Primero.- Declarar Fiesta de Interés Turístico de Canarias las Fiestas de La Florida en Honor a San Antonio Abad y Nuestra Señora de La Esperanza que se celebra en el término municipal de La Orotava, Tenerife.

Segundo.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la orden de Declaración de Fiesta de Interés Turístico de Canarias las Fiestas de La Florida en Honor a San Antonio Abad y Nuestra Señora de La Esperanza.

La presente Orden pone fin a la vía administrativa por lo que cabe interponer contra la misma recurso potestativo de reposición ante esta Consejería de Turismo o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de la Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canarias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse. Los plazos indicados comenzarán a contarse a partir del día siguiente a la notificación de esta Orden. Asimismo se significa que, en el caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudirse a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de junio de 2018.

EL CONSEJERO DE TURISMO,

CULTURA Y DEPORTES,

Isaac Castellano San Ginés.

© Gobierno de Canarias