Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 138. Miércoles 18 de Julio de 2018 - 3424

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Sanidad

3424 Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.- Resolución de 14 de junio de 2018, por la que se establece una nueva relación de adjudicatarios de plazas vacantes de personal laboral fijo en la categoría de Operario de Lavandería conformada por los tres aspirantes siguientes, que obtuvieron mayor puntuación en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 15 de noviembre de 2011, de esta Dirección Gerencia, y una vez atendida la Resolución de 29 de noviembre de 2017.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 383.13 Kb.
BOC-A-2018-138-3424. Firma electrónica - Descargar

Vistas las Resoluciones de esta Dirección Gerencia nº 1198/2011, de 15 de noviembre, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) nº 238, de 2 de diciembre de 2011 (corrección de errores en el BOC nº 251, de 23 de diciembre de 2011) y la nº 28/2012, de 13 de enero, publicada en el BOC nº 20, de 30 de enero de 2012, en las que se recogen las bases específicas de la convocatoria pública, para la provisión de plazas vacantes de personal laboral de carácter indefinido, devenidas de la Oferta de Empleo Público 2007 (BOC nº 49, de 12 de marzo de 2009), así como lo dispuesto en las bases genéricas (BOC nº 18, de 28 de enero de 2004) y su modificación (BOC nº 49, de 12 de marzo de 2009).

Resultando que ha concluido el proceso selectivo referente a la provisión de 19 plazas vacantes de personal laboral de carácter indefinido de Operario de Lavandería, Grupo E, por turno de acceso libre, iniciado en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, y que según consta en las Actas aprobadas y firmadas por los miembros del Órgano de Selección, designados por las Resoluciones de esta Dirección Gerencia nº 3274/2017, de 31 de octubre y la nº 1944/2013, de 22 de julio y por las Resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud nº 1642/2017, de 23 de mayo y la nº 2833/2016, de 17 de octubre, se han obtenido las puntuaciones finales para las plazas ofertadas, conformándose, en aplicación de las bases que rigen la convocatoria.

Considerando que en el apartado primero de la base undécima de las específicas se establece que "Obtenidas las puntuaciones finales, los Órganos de Selección publicarán en los tablones de anuncios del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias y en la dirección de Internet: http://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/ (Área de Salud/Tenerife/HUC), la relación de candidatos seleccionados por orden de la puntuación final alcanzada y elevarán mediante Resolución de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, la propuesta de selección de los mismos al Director General de la Función Pública, para su aprobación, si procede."

Considerando que mediante el Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, se aprobó el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad (BOC nº 252, de 30 de diciembre), que modificó las competencias en materia de selección, provisión de puestos de trabajo y promoción interna del personal laboral adscrito a las instituciones sanitarias dependientes del Servicio Canario de la Salud, pasando a ser el órgano competente, en lugar de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, tal y como señala la Disposición Adicional Cuarta, apartado 2, en relación al artículo 68.1 del citado Decreto.

Considerando que la Resolución de 5 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 176, de 12 de septiembre de 2017), delegó en esta Dirección Gerencia las competencias en materia de selección relativas exclusivamente a las pruebas selectivas de acceso a la condición de personal laboral fijo que derivan de la ampliación de la Oferta de Empleo Público de 2007, entre las cuales, la referente a "... declarar la adjudicación de plazas ...".

Considerando que mediante Resolución de 29 de noviembre de 2017 de esta Dirección Gerencia (BOC nº 244, de 21 de diciembre de 2017), se declara personal laboral fijo y se adjudica plaza (resuelve primero), en la categoría de Operario de Lavandería, a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 15 de noviembre de 2011, de esta Dirección Gerencia, estableciéndose en su resuelve tercero que "Los adjudicatarios dispondrán de un plazo de 30 días naturales, para formalizar el contrato de trabajo fijo, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias", finalizando el mismo el 20 de enero de 2018.

Considerando que de conformidad con la base novena de las genéricas, punto segundo, apartado b), quedará sin efecto el nombramiento y anuladas las actuaciones, salvo casos de imposibilidad suficientemente acreditada, en el supuesto de que no se incorporase al puesto de trabajo en el plazo indicado el adjudicatario.

Considerando que una vez finalizado el plazo de 30 días naturales para formalizar el contrato de trabajo fijo, Dña. María Sacramento Molina Melo (DNI 42017033N) y Dña. Teresa Jesús Plasencia Perdomo (DNI 42005921D) no se han personado ante la Administración competente para tomar posesión de la plaza adjudicada.

Considerando que en virtud de lo establecido en el apartado a), del punto segundo de la base novena de las genéricas, quedará sin efecto el nombramiento y anuladas las actuaciones, salvo casos de imposibilidad suficientemente acreditada, en el supuesto de que del examen de la documentación se dedujese que carece de alguno de los requisitos señalados en la base sexta de las genéricas, punto dos.

Considerando que una vez examinada la documentación necesaria para formalizar el contrato de trabajo fijo, Dña. Rosario García Santana (DNI 42059939T) no ha tomado posesión de la plaza adjudicada por carecer de los requisitos señalados en la base sexta de las genéricas, concretamente en su punto dos, apartado primero, letra d), que contempla "No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica, que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones".

Considerando que atendiendo a lo establecido en la base undécima de las específicas, punto sexto, a fin de asegurar la cobertura de las plazas convocadas, si se quedara sin efecto un nombramiento por las causas previstas en la base novena de las genéricas, la plaza será adjudicada al siguiente aspirante por orden de puntuación.

Resultando que esta Dirección Gerencia es competente para dictar la presente Resolución, en función de las competencias delegadas por la Resolución de 5 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 176, de 12 de septiembre de 2017).

Esta Dirección Gerencia

R E S U E L V E:

Primero.- Declarar personal laboral fijo en su correspondiente categoría a los aspirantes siguientes con adjudicación de plaza y destino:

Ver anexo en la página 23700 del documento Descargar

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Los adjudicatarios dispondrán de un plazo de 30 días naturales, para formalizar el contrato de trabajo fijo, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarto.- Quedará sin efecto el nombramiento y anuladas las actuaciones, salvo casos de imposibilidad suficientemente acreditada, si se produjera alguno de los supuestos del apartado 2 de la base novena de las genéricas.

Contra la presente Resolución, que se dicta en virtud de competencias delegadas (BOC nº 176, de 12 de septiembre de 2017), y pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en virtud de la competencia residual prevista en el artículo 10.1.a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción, significando que, en el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

San Cristóbal de La Laguna, a 14 de junio de 2018.- La Directora Gerente, María Soledad Pastor Santoveña.

© Gobierno de Canarias