Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 134. Jueves 12 de Julio de 2018 - 3314

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

3314 Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.- Resolución de 21 de junio de 2018, del Director, por la que se conceden ayudas del programa predoctoral de formación del personal investigador para la realización de estancias breves en España y en el extranjero, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo, para el año 2018.

11 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 819.71 Kb.
BOC-A-2018-134-3314. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente tramitado a iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información para la concesión de ayudas del programa predoctoral de formación del personal investigador para la realización de estancias breves en España y en el extranjero, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo, para el año 2018, de acuerdo con los siguientes

I. ANTECEDENTES

Primero.- Mediante Orden de 2 de diciembre de 2016 del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, se aprobaron las bases que regirán en las convocatorias de ayudas del programa predoctoral de formación del personal investigador, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo (BOC nº 240, de 14 de diciembre de 2016).

Segundo.- Mediante Orden de 27 de marzo de 2018 del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, se convocan ayudas del programa predoctoral de formación del personal investigador para la realización de estancias breves en España y en el extranjero, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo, para el año 2018 (BOC nº 68, de 9 de abril de 2018).

Tercero.- El importe total de dotación económica con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, incluido en la aplicación presupuestaria 15.17.463B.780.00 PI 157G0045 "Formación de Personal Investigador", es de doscientos mil (200.000) euros.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2014-2020, en el Eje prioritario 3, "Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente", prioridad de inversión 10.2 "La mejora de la calidad, la eficacia y la accesibilidad de la educación superior y ciclos equivalentes con el fin de mejorar la participación y el nivel de instrucción, especialmente para los grupos desfavorecidos", objetivo específico 10.2.1 "Aumentar el número de los alumnos de postgrado o titulados universitarios que obtienen formación en el ámbito de la I+D+I, fomentando el desarrollo de actividades en red con centros tecnológicos, de investigación y empresas, con énfasis en la participación de mujeres".

Cuarto.- El número de ayudas a conceder está limitada por la disponibilidad presupuestaria, en función de los importes de las solicitudes presentadas.

Quinto.- El 30 de abril de 2018 a las 14,00 horas finalizó el plazo de presentación de solicitudes. Concluido dicho plazo, se registraron a través de la sede electrónica un total de 23 solicitudes cuya tramitación se instruyó y completó conforme a lo dispuesto en la base 9. Tras varias incidencias presentadas por Resolución nº 226 de 18 de mayo de 2018, se procedió a abrir el aplicativo a un solicitante, por lo que el número final de solicitudes es de 24.

Sexto.- Analizada la documentación presentada por los interesados, la Comisión de evaluación elaboró la correspondiente acta de fecha 4 de junio de 2018, en la que se concretan los resultados de las comprobaciones efectuadas, ordenando las solicitudes en orden decreciente de puntuación, según evaluación acorde con la puntuación establecida, y lo ha elevado al Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Séptimo.- Mediante Resolución nº 256, de 8 de junio de 2018, se conceden de forma provisional las ayudas del programa predoctoral de formación del personal investigador para la realización de estancias breves en España y en el extranjero, cofinanciadas con el fondo social europeo, para el año 2018.

De conformidad con el resuelvo cuarto de la citada resolución "Una vez dictada y notificada la resolución de concesión en los medios de publicación previstos en la base 7, los beneficiarios deberán aceptar la subvención dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica mediante la presentación de un formulario normalizado. La no aceptación en plazo implicará la renuncia a la ayuda, quedando sin efecto la subvención concedida".

Octavo.- Transcurrido el plazo previsto desde la publicación de la citada Resolución de concesión provisional en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la ACIISI, todos los beneficiarios han aceptado la ayuda.

Por todo lo expuesto procede dictar la Resolución definitiva de la citada convocatoria.

Noveno.- A la vista de los antecedentes expuestos y una vez realizada la comprobación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad social de los solicitantes incluidos en el Anexo I, el órgano instructor procede a elevar al órgano concedente la propuesta de resolución definitiva.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- De conformidad con la base 7, la concesión de las ayudas se realizará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Segunda.- Conforme a lo dispuesto en la base 10, la selección de candidatos se llevará a cabo en un procedimiento único de evaluación de los méritos, detallados en la base 40, a la vista de la documentación aportada en la solicitud.

Tercera.- Mediante Resolución de 8 de mayo de 2018 del Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, se nombra la comisión de evaluación prevista en la base 10 formada por personal técnico de la ACIISI.

Cuarta.- La Orden de 2 de diciembre de 2016, del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, por la que se aprueban las bases que regirán en las convocatorias de ayudas del Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo establece:

Base 36: "El importe de las ayudas concedidas para la realización de estancias breves, será transferido por anticipado a los organismos y entidades de los centros de adscripción de las personas beneficiarias, que deberán justificar su aplicación de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable."

Quinta.- Conforme a lo establecido en el apartado sexto del Acuerdo de Gobierno de 20 de febrero de 2017, por el que se modifica el Acuerdo de Gobierno de 22 de febrero de 2016, por el que se aprueban los criterios generales y medidas que conforman el marco de referencia para la asignación y el uso eficiente de los recursos públicos en el sector público autonómico:

"Para las subvenciones, aportaciones dinerarias o encomiendas cofinanciadas con cargo a los Programas Operativos FEDER Canarias, FSE Canarias, Empleo Juvenil, Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER) del período 2014-2020, se podrá establecer abono anticipado, siempre que no dispongan de recursos suficientes para financiar transitoriamente la ejecución de la actividad, con arreglo de las siguientes opciones:

*Abono total únicamente cuando la ejecución y justificación de la actividad o realización de la inversión se produzcan dentro del ejercicio presupuestario en que se concede".

Por ser un expediente cofinanciado por el Fondo Social Europeo que cumple con las condiciones establecidas anteriormente se procederá a realizar el abono anticipado del mismo.

Sexta.- Que conforme a los artículos 34.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y 37.6 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias "No podrá realizarse el pago de la subvención en tanto el beneficiario no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o sea deudor por resolución de procedencia de reintegro". En este sentido, el artículo 13.2 de la LGS impide obtener la condición de beneficiario o de entidad colaboradora a la entidad en la que concurra la circunstancia de "g) No hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en los términos que reglamentariamente se determinen". Prohibición que conforme al artículo 13.4 "se apreciará de forma automática y subsistirá mientras concurran las circunstancias que, en cada caso, las determinen".

En desarrollo de estas previsiones el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece en su artículo 21 sobre "Obligaciones por reintegro de subvenciones" que "1. A efectos de lo previsto en el artículo 13.2.g) de la Ley se considerará que los beneficiarios o las entidades colaboradoras se encuentran al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones cuando no tengan deudas con la Administración concedente por reintegros de subvenciones en periodo ejecutivo o, en el caso de beneficiarios o entidades colaboradoras contra los que no proceda la utilización de la vía de apremio, deudas no atendidas en periodo voluntario".

En cumplimiento de la normativa transcrita, la contabilización de los pagos reconocidos en la presente Resolución queda condicionada al cumplimiento por las Entidades Colaboradoras perceptoras de sus obligaciones por reintegro pendientes y vencidas al día de la fecha.

Séptima.- En lo no establecido en las bases que regulan esta convocatoria se estará a lo dispuesto en las siguientes normas:

En relación a la normativa de la Unión Europea:

- Reglamento (UE) nº 1303/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y se deroga el Reglamento (CE) nº 1083/2006, del Consejo.

- Reglamento (UE) nº 1304/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo al Fondo Social Europeo y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1081/2006, del Consejo.

- Reglamento (CE, Euratom) nº 2988/1995, del Consejo, de 18 de diciembre de 1995, relativo a la protección de intereses financieros de las Comunidades Europeas.

En el ámbito de la legislación española:

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE nº 276, de 18.11.03), en lo referente a sus preceptos básicos.

- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE nº 176, de 25.7.06).

- Ley 5/2001, de 9 de julio, de Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y la Innovación (BOC nº 87, de 16 de julio de 2001) (BOE nº 188, de 7 de agosto de 2001).

- Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (BOE nº 131, de 2.6.11).

- Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador en Formación (BOE nº 29, de 3 de febrero de 2006).

- Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, conducentes a la obtención del Título de Doctor o Doctora (BOE nº 35, de 10.2.11).

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2.10.15).

- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (BOE nº 236, de 2.10.15).

- Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (BOE nº 260, de 30.10.07), modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio (BOE nº 161, de 3.10.10).

En el ámbito de la normativa autonómica:

En todo aquello en que no se oponga a los preceptos con carácter de normativa básica de la Ley 38/2003 y el Real Decreto 887/2006, serán de aplicación:

- Decreto Territorial 30/2004, de 23 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de las becas, ayudas y subvenciones a los estudios universitarios y a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, en lo que no se oponga o contradiga a los preceptos básicos de la Ley General de Subvenciones (BOC nº 65, de 2.4.04).

- El Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, que resulta de aplicación supletoria (BOC nº 68, de 8.4.09).

- Estrategia de especialización inteligente de Canarias 2014-2020. Consejo de Gobierno de Canarias, sesión 26 de diciembre de 2013.

- Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria (BOC nº 244, de 19.12.06).

Octava.- El Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información es competente para dictar el presente acto, en virtud de la delegación de competencias efectuada por Orden de 22 de febrero de 2016 del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, por el que se delega el ejercicio de determinadas competencias en los titulares de los Centros Directivos del Departamento (BOC nº 42, de 2 de marzo de 2016).

Por todo ello, y vistas las disposiciones legales y demás de general aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder una subvención destinada a la formación del personal investigador para la realización de estancias breves en España y en el extranjero (Modalidad B), a cada una de las personas relacionadas en el Anexo I.

Estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2014-2020, en el Eje prioritario 3, "Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente", prioridad de inversión 10.2 "La mejora de la calidad, la eficacia y la accesibilidad de la educación superior y ciclos equivalentes con el fin de mejorar la participación y el nivel de instrucción, especialmente para los grupos desfavorecidos", objetivo específico 10.2.1 "Aumentar el número de los alumnos de postgrado o titulados universitarios que obtienen formación en el ámbito de la I+D+I, fomentando el desarrollo de actividades en red con centros tecnológicos, de investigación y empresas, con énfasis en la participación de mujeres".

Segundo.- Aprobar la lista de solicitudes desestimadas y excluidas que se relacionan en el Anexo II, por los motivos que se detallan en el mismo.

Tercero.- La subvención será del 100% del presupuesto aprobado.

Cuarto.- Los beneficiarios, al aceptar formalmente la subvención, se comprometen al cumplimiento de las normas establecidas en la Orden de 2 de diciembre de 2016 (BOC nº 240, de 14 de diciembre de 2016) y al cumplimiento de las que dicte la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información en su aplicación.

Además de las obligaciones de carácter general, los beneficiarios tendrán las que se señalan a continuación:

* Realizar la estancia durante el período total de su duración en el centro o centros para los que haya sido concedida la ayuda. Cualquier cambio de centro deberá ser autorizado por el Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

* Contratar, cuando se trate de países sin concierto con la Seguridad Social española o cuando las coberturas de este concierto fueran insuficientes, un seguro de accidente y de asistencia médica durante el período de su estancia.

* Realizar la actividad que haya motivado la concesión de la ayuda, cumpliendo los requisitos establecidos en las bases, en la correspondiente convocatoria y en esta Resolución de concesión. Las personas beneficiarias deberán dedicarse de manera exclusiva al trabajo propuesto.

* Comunicar al órgano concedente las alteraciones que se produzcan en las circunstancias y requisitos objetivos y subjetivos tenidos en cuenta para la concesión de la ayuda.

* Someterse a las actuaciones de comprobación que, en relación con las ayudas concedidas, se practiquen por el órgano concedente, la Intervención General, la Audiencia de Cuentas de Canarias o el Tribunal de Cuentas, así como a facilitar toda la información que les sea requerida por los mismos.

* Acreditar ante el órgano concedente el empleo de los fondos públicos en la ejecución de la actividad investigadora y su efectiva realización, así como, en su caso, el cumplimiento de los requisitos y las condiciones que hubieran determinado la concesión o disfrute de la ayuda.

* Adoptar las medidas de difusión para dar la debida publicidad a su condición de beneficiario del programa de ayudas para personal investigador no doctor de formación en Canarias de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, así como su tasa de cofinanciación del Fondo Social Europeo.

* Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control durante un plazo de tres años, contados desde que se efectúe el cierre total o parcial, del Programa correspondiente. Dicho período quedará interrumpido si se inicia un procedimiento judicial o a petición, debidamente motivada, de la Comisión Europea. En ningún caso el cómputo del plazo señalado en el párrafo anterior podrá será inferior al de la prescripción en materia de subvenciones de cuatro años, consignado en el artículo 153 de la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria.

* En todas las actividades y resultados objeto de la financiación, la papelería y cualquier medio de publicidad utilizado, se incluirán los elementos siguientes:

- El emblema de la Unión, de conformidad con las características técnicas establecidas en el acto de ejecución adoptado por la Comisión con arreglo al artículo 115, apartado 4, y una referencia a la Unión Europea.

- Una referencia al Fondo Social Europeo que da apoyo a la operación.

- La declaración "Canarias avanza con Europa".

- El logotipo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información de acuerdo a la Identidad Corporativa Gráfica del Gobierno de Canarias, con análoga relevancia.

* Documentar el desarrollo de los trabajos de investigación en el área habilitada al efecto en el portal web de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Quinto.- El periodo de estancia susceptible de recibir la subvención no podrá exceder del tiempo de disfrute de la ayuda a la formación del personal investigador para la realización de tesis doctorales en Canarias, que esté disfrutando el beneficiario.

Sexto.- Una vez concluida la estancia y en el plazo de quince días contados desde el día siguiente a su regreso, las personas beneficiarias justificarán la realización de la misma. El formulario de justificación deberá presentarse por las personas beneficiarias a través de la aplicación electrónica, con la siguiente documentación:

a) Justificación de la estancia que contendrá una memoria descriptiva con una extensión máxima de 1.000 palabras con los principales resultados obtenidos y un resumen de la misma, firmada por su Director de tesis.

b) Certificación del responsable del grupo receptor en la que constará el día de inicio y el de finalización de la estancia.

c) Póliza del seguro de accidente y de asistencia médica, en su caso.

d) Copia del visado tramitado, en su caso.

e) Copia de los trabajos presentados de la actividad subvencionada con objeto de comprobar la existencia de los anagramas de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y del Fondo Social Europeo.

f) Resumen expositivo de los trabajos realizados que se publicará en el portal web de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

g) Hoja de indicadores de resultados del FSE.

Ver anexo en la página 23000 del documento Descargar

En aquellos casos en los que los beneficiarios hayan realizado la estancia con anterioridad a esta concesión, deberán presentar la justificación de la misma en el plazo de 15 días una vez dictada la resolución definitiva.

En caso de no llevarse a cabo la estancia en las condiciones que fue concedida o de no poderla justificar, la persona beneficiaria está obligado a reintegrar la totalidad de la cantidad percibida. En el caso de reducción del período concedido, la persona beneficiaria deberá justificar las causas. Igualmente deberá reintegrar las cantidades percibidas en exceso sobre el coste real de los días de viaje realizado, todo ello relacionado con la finalidad de la estancia.

Los centros de adscripción de los beneficiarios deberán comprobar y firmar en la aplicación electrónica en el plazo de un mes desde la presentación de la justificación de la estancia por el beneficiario, la documentación justificativa presentada por el beneficiario y aportar la certificación de los gastos realizados. Si la cantidad resultante de la justificación fuera inferior a la abonada por esta Agencia, deberá ser reintegrada por el procedimiento y normativa aplicable al caso.

Séptimo.- El importe total de las subvenciones concedidas para la realización de estancias breves es de ochenta y ocho mil quinientos sesenta y seis euros con sesenta y un céntimo (88.566,61 euros), dicho importe será abonado con cargo a la aplicación presupuestaria 15.17.463B.780.00 PI 157G0045 "Formación de Personal Investigador", eje 3, prioridad de inversión 10.2, objetivo específico 10.2.1, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2014-2020.

Octavo.- Abonar anticipadamente a la Universidad de La Laguna como entidad colaboradora las ayudas concedidas en esta resolución a los beneficiarios adscritos a dicha Universidad por importe de cincuenta y cuatro mil cuatrocientos sesenta y siete euros con cincuenta y cuatro céntimos (54.467,54 euros), con cargo a la aplicación presupuestaria 15.17.463B.780.00 PI 157G0045 "Formación de Personal Investigador", eje 3, prioridad de inversión 10.2, objetivo específico 10.2.1, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2014-2020.

Noveno.- Abonar anticipadamente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como entidad colaboradora las ayudas concedidas en esta resolución a los beneficiarios adscritos a dicha Universidad por importe de veinte mil cuatrocientos cinco euros con sesenta y cinco céntimos (20.405,65 euros), con cargo a la aplicación presupuestaria 15.17.463B.780.00 PI 157G0045 "Formación de Personal Investigador", eje 3, prioridad de inversión 10.2, objetivo específico 10.2.1, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2014-2020.

Décimo.- Abonar anticipadamente a la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria como entidad colaboradora las ayudas concedidas en esta resolución a los beneficiarios adscritos a dicha centro por importe de seis mil quinientos trece euros con treinta y tres céntimos (6.513,33 euros), con cargo a la aplicación presupuestaria 15.17.463B.780.00 PI 157G0045 "Formación de Personal Investigador", eje 3, prioridad de inversión 10.2, objetivo específico 10.2.1, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2014-2020.

Undécimo.- Abonar anticipadamente al Instituto de Productos Naturales y Agrobiología como entidad colaboradora las ayudas concedidas en esta resolución a los beneficiarios adscritos a dicha centro por importe de siete mil ciento ochenta euros con nueve céntimos (7.180,09 euros), con cargo a la aplicación presupuestaria 15.17.463B.780.00 PI 157G0045 "Formación de Personal Investigador", eje 3, prioridad de inversión 10.2, objetivo específico 10.2.1, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2014-2020.

Duodécimo.- Condicionar la contabilización de las obligaciones reconocidas en la presente Resolución al cumplimiento por la Entidad Colaboradora de lo dispuesto en los artículos 13.2.g) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y 21 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Decimotercero.- El beneficiario está sujeto al control financiero de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como al Decreto 76/2015, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 93, de 18.5.15), y a las actuaciones de comprobación y de control financiero que correspondan al órgano concedente del préstamo, a la Dirección General de Planificación y Presupuesto en su calidad de Organismo Intermedio, a la Intervención General de la Administración del Estado, y a las previstas en la legislación aplicable del Tribunal de Cuentas, al que facilitarán cuanta información sea requerida al efecto. La aceptación de la subvención por parte del beneficiario implica la aceptación de su inclusión en la lista de operaciones publicadas, de conformidad con el artículo 115, apartado 2, del Reglamento (UE) nº 1303/2013.

Decimocuarto.- Publicar en la sede electrónica de la ACIISI la presente resolución de concesión definitiva, en el plazo de diez (10) días a partir de la fecha de su adopción.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que dictó este acto, en el plazo de un (1) mes contado a partir del día siguiente a su notificación; o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, contados a partir del siguiente al de la publicación en la sede electrónica; significándole que en el caso de presentar recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o hasta que se produzca la desestimación presunta del mismo. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de junio de 2018.- El Director, Manuel Miranda Medina.

Ver anexo en las páginas 23003-23003 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias