Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 131. Lunes 9 de Julio de 2018 - 3254

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

3254 Instituto Canario de Igualdad.- Extracto de la Resolución de 28 de junio de 2018, de la Directora, por la que se convocan las subvenciones destinadas a la integración del principio de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito local para el año 2018, y se aprueban sus bases reguladoras.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 238.32 Kb.
BOC-A-2018-131-3254. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 406215.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.- Beneficiarios.

Los ayuntamientos de Canarias y los cabildos insulares.

Segundo.- Finalidad.

- La elaboración de un plan de actuación insular o municipal para la igualdad entre mujeres y hombres; entendiéndose por elaboración la realización del diagnóstico previo, el proceso participativo y la planificación de los objetivos que correspondan, medidas e instrumentos de ejecución y evaluación.

- En el supuesto de que la entidad solicitante cuente con un Plan ya aprobado, la implantación y evaluación del mismo; entendiéndose por implantación la incorporación del Plan como política normalizada de la entidad local, mediante la creación y puesta en marcha de instrumentos y procedimientos para su incorporación y de la perspectiva de género en la organización de la entidad local, en la planificación y evaluación de objetivos y actuaciones, en la elaboración de los presupuestos, en la organización del trabajo y del personal y en la política de formación del personal.

Tercero.- Bases reguladoras.

Las bases reguladoras de las subvenciones se aprueban e incorporan en la misma Resolución de convocatoria, que será objeto de publicación íntegra en el Boletín Oficial de Canarias con la misma fecha que su extracto.

Cuarto.- Importe.

El importe total máximo por el que se convocan las subvenciones es de ciento cincuenta mil (150.000,00) euros.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes es el de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente al de publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Sexto.- Otros datos de interés.

- Las solicitudes se presentarán electrónicamente, pudiendo presentarse a través del Registro electrónico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, en su Sede Electrónica: https://sede.gobiernodecanarias.org/cpji.

- Los formularios para su solicitud estarán disponibles, en formato editable, en la citada sede electrónica y en la web del Instituto Canario de Igualdad: http://www.gobiernodecanarias.org/icigualdad.

- El plazo de ejecución de las actividades ha de estar comprendido entre el día 1 de enero de 2018 y el día 15 de noviembre de 2018, ambos inclusive, si se solicita el pago en firme de la subvención, y entre el día 1 de enero de 2018 y el día 31 de diciembre de 2018, ambos inclusive, si se solicita su abono anticipado.

- Las subvenciones concedidas se abonarán previa su justificación por la entidad beneficiaria, no obstante se podrá establecer el abono anticipado total o parcial de las mismas en las condiciones establecidas en sus bases reguladoras.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de junio de 2018.- La Directora, Claudina Morales Rodríguez.

© Gobierno de Canarias